Intento de robo desde mi ledger?

Acabo de recibir este mensaje de texto a mi numero de movil , diciendo que se ha echo una solicitud de dinero desde una IP de china .

Es algo muy raro , pues llevo sin usar el ledger desde abril .

No puedo ( o no consigo ) ver desde que numero me han mandado este mensaje .

2 Me gusta

Este es el mensaje :

" Mi nombre Withdrawal request from new Device , (IP China, Macau).
Edit or Cancel details " ledger.com-device.id72681.app/activity "

Por supuesto que no he pulsado el link , y tampoco he conectado todavia el ledger por si es una estafa .

Que puedo hacer ? Como puedo comprobar que todo esta en orden ?

Edit:

Parece un intento de phising, hackearon la base de datos de Ledger tanto de mails como de teléfonos hace un tiempo.

Yo de ti no clicaba, te están intentando estafar.

6 Me gusta

No te preocupes tan solo borra el mensaje y no le des más importancia. Ya avisaron de que esto está ocurriendo.

5 Me gusta

Gracias !

Pero que mis datos personales se vean comprometidos por culpa de ledger es algo bastante grave , y si pueden haber echo esto , tal vez mis monedas no esten al 100% seguras , tal y como me vendieron

Ademas mucha gente caera en esto y perdera todo su dinero.

Las monedas estan seguras siempre y cuando tu papelito con la semilla este seguro, y uses siempre software oficial.
En lo demas si, muy poco serios con el tratamiento de los datos…

2 Me gusta

Cuando lees estas cosas generan dudas e incertidumbre.

Ledger no tengo, pero si tengo Trezor. ¿Cual creéis que es más seguro?

1 me gusta

No se que dudas puede generar un aparato que necesitas tenerle fisicamente para poder operar con él. Salvo que te lo quiten, y te quiten las claves es IMPOSIBLE que te ocurra nada.

Es como dudar de tus ahorros si tienes cuenta en el Santander y eres de Bilbao pq hayan atracado una sucursal en Albacete. No tiene sentido.

2 Me gusta

Puede que tengas razón. Pero también entiende que no da mucha credibilidad una empresa a la que le roban los datos de sus usuarios. A mi me parece un escándalo.

3 Me gusta

Teniendo en cuenta que en algunos casos han robado la dirección postal del usuario, es gravísimo y la ley europea de protección de datos así lo considera.

2 Me gusta

Pero hablamos de seguridad de tus tokens o seguridad de la empresa?

Pq nos llevamos las manos a la cabeza por esto y luego tus datos los tiene google, facebook y 8762552 empresas a las que se los venden estos mismos.

1 me gusta

Correcto, es un auténtico escándalo, pero como pasa en el mundo Cripto pues que nos den.
También hubo lío en el código fuente del navegador Github y se redirigió a Ledger, Trezor y Coinbase.
Parece que este no es un error muy aislado. Si revisas el Github de Ledger, Trezor y Coinbase, Brave puede hacer lo mismo.
@Bertin_Osborne lleva razón, los token son una cosa y nuestros datos otra. Aunque con nuestros datos pueden robar nuestros token.

jajaja pero no es lo mismo que google, etc sepan tu vida a que “los malos” sepan que tienes una ledger y que vives en tal sitio. Vamos no me compares.

(Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales)

1 me gusta

pues ahí teneis la ley, denunciad y adelante xD

:joy: sorprendente comentario

1 me gusta

@Bertin_Osborne desde que te ha dejado Fabiola estás insoportable, se nota que ya no haces guarreridas españolas :crazy_face:
Joder no me digas lo indignante del asunto, por su puesto que puedes denunciar, también sabemos dónde llegará. La pregunta es , ¿Que le ha pasado o qué tipo de sanción a tenido esta empresa por cometer este gravísimo error?
Lo mismo ha sido sancionada por algún tipo de organismo Europeo y no lo sé.

yo también he recibido hace nas horas el sms y ni caso, se borra ipsofacto

Hombre, como se ha dicho, las monedas dentro del Ledger no corren ningún peligro, eso sí, que una empresa que se dedica a la seguridad de tus tokens, sea hackeada me parece increíble. Es como robar en una comisaría.

2 Me gusta

A mí me pasó exactamente lo mismo ayer. No tengo ninguna preocupación por mis criptos pues un Ledger no intercambia información de las claves privadas en ningún caso, y éstas son generadas y almacenadas por el mismo usuario y no por Ledger.

El tema del hack de los datos de los compradores es diferente, y entiendo que genere inseguridad porque hay gente que sí puede almacenar datos sensibles en otros servicios de la nube. Pero el caso no es que Ledger haya perdido información sensible, sino que la información que ha sido hackeada es totalmente superflua desde un punto de vista de seguridad criptográfica.

Sobre el símil de bancos usado por otros miembros, no es que hayan asaltado otra sucursal bancaria que no es la propia… han asaltado la sede central pero sólo han podido llevarse la lista con los clientes, que guardan su dinero en su propia casa. Lo cual, eso sí, es preocupante porque si una dirección de compra que corresponda con el lugar donde se tiene el Ledger, efectivamente eso sí puede considerarse una perdida de información sensible y ser objetivo de, por ejemplo, una red internacional que se dedicara a los robos de domicilios con supuestos Ledgers en su interior.

Visto esto, recomiendo no guardae info sensible en la nube y usar direcciones de entrega externas de los pedidos por internet. Además, métodos de pago como paypal también son recomendables.

1 me gusta

Estaría bien hacer una demanda colectiva, igual se les puede sacar una buena pasta para compensar el daño causado… :thinking:

6 Me gusta