Intento de robo desde mi ledger?

Ya tienes un primer apoyo con total seguridad.

A algunos que no tenemos grandes conocimientos tecnológicos, nos cuesta entender ciertas cosas y nos surgen dudas que otros tenéis clarísimo. Estás cosas y otras dan respeto.

Cualquier explicación/aclaración nos viene bien.

1 me gusta

A la tarde que tengo un ratito te explico porque no deberias preocuparte por tus criptos :v:

3 Me gusta

me ha pasado exactamente lo mismo… desde una ip china de macau…y me parece una barbaridad que hayan quedado expuestos ciertos datos… ya que en el mensaje venia el nombre con el que compré el ledger… en fin… parece de chiste que un cacharro que se supone que es de lo mas seguro se haya visto vulnerada la informacion personal de esta manera

esto por desgracia esta a la orden del dia, y pasa siempre y pasará .

pero vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, si se aburre rafa que lo explique, aunque no tiene mucha perdida.

1 me gusta

Esta claro que los cacos sepan que te has comprado unos zapatos es lo mismo que sepan que te has comprado una Ledger, Trezor o unos lingotes de oro. Igualito

3 Me gusta

Pues deberia de ser lo mismo, pq estamos hablando de robo de datos personales. Ahora cuentame lo que quieras, el delito es el mismo. Pero si no distinguimos esto, dificilmente podremos debatir nada.

En el cacharro no se ha visto vulnerado dato alguno, se ha visto vulnerada información que tenía la empresa en sus bases de datos, es muy diferente.

3 Me gusta

El problema es que no te das cuenta que las consecuencias de la pérdida de los mismos datos personales no es la misma. Tienes razón, si no te das cuenta de eso no podemos discutir nada.

2 Me gusta

El problema son las peliculas que os montais.

Han robado datos y saben tu direccion. Lo mismo que la pagina que te he puesto de amazon, o las 98234982398 paginas diferentes que tienes donde ha pasado lo mismo, donde incluso se han robado tarjetas de credito y sus datos, que es bastante mas peligroso que lo que ha pasado en Ledger y ni lo sabeis.

Hay gente que tiene un Ledger y tiene 20€ en Bitcoin dentro, y gente que tiene miles de euros, eso no significa que el tio que tiene tus datos vaya a ir a tu casa a tirarte la puerta abajo para robarte un dispositivo el cual necesita lo primero tenerle en posesion, es decir, que le tengas en esa casa donde has comprado el Ledger en la web , y lo segundo saber la clave de acceso a Ledger o en su defecto las 24 palabras para poder acceder a él.

Es una jodienda? Si, nadie lo discute. Va a pasar algo? No.

3 Me gusta

Lo dicho

2 Me gusta

Yo no voy a entrar en las pesquisas legales, porque de entrada, ya digo que de leyes se tirando a cero. Pero entiendo que no preocupa lo mismo que alguien sepa que has comprado algo en Amazon que se sepa que tienes criptos, es normal que surjan preocupaciones digo yo.
@merlinpesca Bien, un hardware wallet, en este caso Ledger, es un dispositivo que tiene un chip seguro, que es donde se guardan las claves privadas, el cual esta aislado del exterior. No puedes comunicarte con el directamente. Para ententender bien la seguridad de estos dispositivos, se ha de entender conceptualmente como se construye una transaccion. Básicamente, cuando mueves una criptomoneda, lo que haces es mandar un “mensaje” a la red que contiene la cantidad a mover y la direccion a la que tiene que ir, todo esto firmado con tu clave privada, esta firma es la que autoriza el movimiento de fondos. A la transacción sin firmar se le conoce como transaccion en crudo. Si esto lo haces en una wallet normal, en Coinomi por ejemplo, tu clave privada esta guardada en la memoria del telefono o pc, y podria quedar expuesta. La gracia de los hardware wallet, es que tu construyes la transaccion en crudo en el pc, esta se pasa al hardware wallet, y dentro del chip seguro, se firma, y es devuelta al pc, el cual se encarga de mandarla a la red ya firmada. Con esto evitas que tu clave privada este expuesta a internet y a tu pc, ya que nunca salio del Ledger. Por lo tanto, sin un acceso fisico al Ledger (o al papelito de la semilla) nadie te puede robar tus criptos. Otra cosa es que Ledger sean unos chapuzas, y les hayan robado los datos que les dimos cuando compramos el dispositivo, cosa que me parece demencial, y motivo para que nadie mas les vuelva a comprar un wallet en la vida.

9 Me gusta

Gracias por la clara explicación, si tuvieras que elegir entre ledger y Trezor (yo tengo 2 one), ¿con cual te quedarías?.

1 me gusta

Pues para ti que (creo) solo manejas BTC (y sus forks) y ETH, por comodidad y por no promocionar a los chapuceros de Ledger, te diria que el Trezor. Ledger siempre me ha gustado por su variedad de criptos, pero es mas engorroso de usar por el tema de tener que instalar apps (mas todavia con el Nano S, que solo caben 3 wallets, con el Nano X se soluciona esto). Trezor tiene ya todas las wallets que soporta instaladas de serie.

3 Me gusta

Si juntas robo de datos personales, incluyendo dirección postal, con posible acceso a la información de los fondos del dichoso aparatito, pues sí, es verdad, como comprarse unos zapatos :man_facepalming:

2 Me gusta

Eso no ha sucedido eeh

1 me gusta

Por eso he puesto posible, porque no sabía si se puede hacer. Pero todo avanza muy rápido…

Para poder ver el saldo, se necesita la direccion publica, vamos la direccion que usas para recibir, a esos datos Ledger no tiene acceso.

1 me gusta

Pues lo habia pensando , por mi lo hacemos

El punto más débil somos los usuarios. La wallet supuestamente más segura es Coldcard, que se puede utilizar “airgapped”, osea, sin conectarla nunca al ordenador, pero la curva de aprendizaje es más compleja que Ledger o Trezor.

Otra opción, si el patrimonio en criptos es notable (aquí cada uno sabrá lo que es “notable”) es no tener todos los huevos en la misma cesta, por qué no tener dos o tres hardware wallets distintos, por si uno de repente tiene una vulnerabilidad grave…

No hay respuestas sencillas a este tema, ya que cada uno tenemos nuestras circunstancias. En cualquier caso, los hardware wallets, con ciertas precauciones, son muy seguros.

1 me gusta