Intento de robo desde mi ledger?

pues yo sigo mosca con el tema éste, ya lo comenté en el hilo del Ledger y otro usuario le habia pasado lo mismo,varios meses sin entrar a Ledger Live y justo el dia que entro me mandan el dichoso mensaje, que en principio es envío masivo parece, pero es que es mucha casualidad. Podrian estar monitoreando los Login de la aplicacion? o habra sido casualidad… no se

A mi me paso eso. Muchos meses sin usarlo y justamente al poco rato mandan el sms. En principio al ver que lo ha recibido mucha gente, pienso que es casualidad. Además, no he hecho login en la aplicación de ledger live esa. No es necesario

1 me gusta

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: IOTA Ayuda

También me ha llegado el dichoso mensajito. :rage:

Vuelven al ataque, acabo de recibir otro SMS, con el texto:

Your hardware wallet has been deactivated. Due to the new KYC regulations, you are required to pass verification:

Seguida de la URL que termina en .device.id.883882.app/verification, comenzando por el dominio de ledger

Igual que yo … Tambien recibi los otros dias un correo de parte de “legder” bastante sospechoso

Buenos días,
Estoy desesperado porque he sido víctima de robo de bitcoin y no se que puedo hacer mas, a parte de denunciar.
Hacía tiempo que no entraba a mi ledger y lo hice ayer para verlo, dado el nuevo récord de bitcoin. Mi sorpresa fue que no tenia, y que el día 4 de diciembre se hizo un envio a las 9 de la mañana. Que no entiendo que ha podido pasar, pues yo estaba durmiendo porque trabajé de noche y el móvil lo tenía en modo avión, además el ledger lo tenia en otro lugar, lejos, a mas de 100km de distancia, y las 24 palabras bien guardadas, separadas del ledger y de mi teléfono, y solo están en mi poder.
Que he estado mirando lo del pishing, pero ni he abierto correos de ledger ni he dado ninguna de las palabras a nadie.
Por favor, agradecería vuestra ayuda, pues son todos mis ahorros, tengo un hijo y estoy desesperado.

Tenías la passphrasse habilitada?
En ocasiones cuando se guardan las monedas con passphrasse luego se deshabilita por si alguien consigue el aparato, para que lo encuentre a cero, para que le aparezcan direcciones vacías.
Es común que después de un tiempo, al entrar con el PIN se encuentre con la cuenta a 0€ y luego cuando ya vuelves a habilitar la passphrasse encuentres tu verdadera cuenta y tus monedas.

Espero que esté sea tu caso y no sea un robo.

Retiro lo dicho, acabo de caer que has dicho que hay una transacción que vacía la cartera…
Entonces no es lo que te he descrito.

Sí, el primer día ya me apunté las 24 palabras.

1 me gusta

Eso sería la semilla, después se puede poner otra capa más de seguridad que se llama passphrasse, recuerdas algo de eso?

El primer ingreso fueron una pequeña cantidad de riple, para probar el funcionamiento. A los dias ya ingresé bitcoin. Me sale el ingreso de bitcoin y que el día 4 me los retiran.

Los riple no los han tocado.
¿Qué puedo hacer?

Menuda putada.
Alguien puede haber conocido en algún momento tú semilla o tener acceso al ledger?

Los xrp eran menos de 20?

Nadie, y solo hice lo de las 24 palabras porque no sabía lo de la passphasse.
¿Tiene ledger algún tipo de seguro?

Me temo que no, ellos siempre alegrarán que tú has expuesto tú semilla o tú dispositivo y que ellos no se responsabilizan.

Unos 230 xrp

Pues es raro que no los hayan tocado.
Eso puede ser indicio de que lo que han hecho es con tú semilla importar tu Wallet en otro Wallet y ver los Bitcoin que tenías pero no han caído en mirar si tenía otras cripto, o que alguien a cogido sin permiso tu ledger donde lo tengas guardado.

2 Me gusta

Yo lo primero que haría es denunciar… ya que alguien ha movido tus btc a otra dirección.
El ledger lo compraste de la pagina oficial o de amazon etc?

2 Me gusta

Pero si he cumplido con todo, nadie ha visto mi semilla ni mi ledger. Y el móvil y el ledger estaban a mas de 100km de distancia. Y las palabras aseguradas en otro sitio distinto.
Solo los bitcoin, los xrp nada, y además todo en un momento en que no tenia nada conectado a la red, 100% seguro, porqué se que dormia con el teléfono en modo avión.