Si todo es como dices, han usado un método desconocido para robarte, no se conoce ninguna manera de robar un Ledger sin que nadie conozca la semilla o tenga acceso físico al dispositivo.
Ledger vendido por ledger y gestionado por Amazon. Sí, voy a denunciar ¿pero qué mas puedo hacer para intentar recuperar todo?
“Vulnerabilidad permite robar bitcoins de monederos Ledger y la empresa lo sabía”
He encontrado esto ¿Podría ser?
No, solo ingresé xrp y bitcoin, primero xrp, para probar, y días después bitcoin. Ningún ingreso mas. Y hacia dias que no entraba, me di cuenta ayer.
Pues no es esa vulnerabilidad.
"Ledger Vault asegura una póliza de seguro contra el delito de USD 150 millones para activos digitales
Ledger Vault, el ala de custodia del fabricante de monederos de hardware Ledger, ha adquirido una póliza de seguro contra el delito que cubre los activos digitales."
También he encontrado esta noticia.
La noticia es esta…
Es una póliza de seguros que puedes contratar…
Si te han hackeado hay que intentar averiguar cómo lo han hecho, y lo más probable es que no haya sido una vulnerabilidad del hardware, sino algo más directo, como:
- alguien ha accedido físicamente a tu ledger y a tus claves
- guardaste tu seed de 24 palabras en algún servicio online y alguien ha podido acceder
- tienes un keylogger en el PC y por ahí te han hackeado la seed
Tampoco descartaría que al ser novato hayas configurado una passphrase sin ahora recordarla (como comenta @Dalai) o algo similar.
Te interesa saber exactamente qué ha pasado para hacer la denuncia lo más detallada posible, si finalmente se confirma que ha sido un robo y no un error tuyo.
Hola Esp, puede que no sea ya que dices que tienes una transacción saliente, pero por descartar. Yo acabo de entrar en Ledger Live y bitcoin no me aparece su precio en euros, ósea, esta pero por algún error de la app el total de euros me aparece 0 pero si que esta en mi dirección.
Suerte y espero que sea lo que te digo.
Increible !! Ahora mismo mi ledger va para la basura .
Lo he leido entero pero no me queda claro … Los hackers solo podrian robar BTC o pueden robar todo lo que haya ?
No guardé mis claves en ningun sitio online, solo en las targetas, tampoco sabía lo de las passphrase y no la hice. La única clave que he creado es el pin para entrar al ledger. Tampoco ha podido acceder nadie al ledger ni a las claves.
¿Como puedo saber como me lo han hecho y poder detallar la denuncia?
Soy esp porque en la otra cuenta solo puedo enviar 22 mensajes al dia
Es un caso muy extraño, porque tal cómo has descrito tu proceder con el ledger, todo lo has hecho de la forma correcta.
Extraño no, es imposible. No hay una sola persona en el mundo al que le haya pasado lo mismo. Y si las criptos no han salido de la dirección, estoy completamente convencido de que algo has apuntado mal o de algo no te acuerdas.
Salvo que tuvieses millones de euros en ese ledger y lo hayas ido pregonando, es absolutamente imposible que alguien pierda el tiempo en eso siendo el único caso en el mundo tú.
No te lo digo a malas eh, te lo digo pq es extraño de narices que si nadie tiene tu ledger, ni la seed, haya ocurrido lo que estás sospechando.
Algo se te escapa, si fuera tan fácil hackear un ledger sería vox populi. Repásalo bien todo.
Le hiciste alguna foto a la tarjeta?
Leí en un artículo hace tiempo, que habían Ledgers en Amazon que los vendían con las palabras impresas en las tarjetitas que proporcionaban.
Espero que no fuese tu caso.
¿Puede que viniera ya con algo dentro? He leído algo del chip.
Lo compre por amazon el día del prime day, unos 80€, compra gestionada por amazon y el vendedor era ledger. ¿Podría ser la devolución de alguien y ya lo hubiera modificado?
En Amazon era el reseller oficial de Ledger?
Aunque creo que cuando conectas la app de Windows ya te detecta si ha sido inicializado antes
Pequeño inciso: estas cosas mejor comprarlas siempre en la web oficial del fabricante, por si acaso.