Inversión de 30-40k de un novato: ¿en que? ¿como? ¿a través de quien?

Hola muy buenas! Como indico en el titulo estoy planteandome invertir una cantidad de dinero en criptomonedas. Tras un par de semanas formándome mínimamente sobre el tema (viendo algún curso básico de analisis técnico, leyendo muchos post interesantes de este foro, haciendo mis primeras operaciones con los exchange…) me estoy planteando de que manera afrontar la gestión de este capital. No me planteo hacer operaciones a muy corto plazo (intradia) pero si a corto(4-7 días), medio y largo plazo.Las opciones que veo son tres:

  • Aprender lo necesario sobre trading e inversiones y empezar a invertir por mi cuenta. Esta opción casi la descarto al 100% ya que la cantidad ingente de horas que habrá que dedicar será muchísima y no dispongo de ellas ya que tengo otro trabajo online que es mi principal fuente de ingresos.

  • Seguir a gente experta que te de opiniones de como cree que va a evolucionar el mercado y realizar yo las operaciones que crea pertinentes en función de dicha información. Está es la opción que veo más factible y sensata. Puedo dedicarle un poco tiempo todos los días en ver la información y realizar las operaciones y de paso aprender por el camino. El problema de esta opción es encontrar a gente que sea buena realmente y no un mero vende humos y al ser mis conocimientos en este área muy limitados pues no puedo tener un criterio objetivo. De momento sigo a dos personas: mrclerotv y javier crespo. Ambos cuenta con subscripciones de pago. Querría saber que opinión os merecen (sobre todo a los más viejos del lugar) y si creeis que merecen la pena. Leyendo información vi cosas muy negativas sobre xavi crespo que me hacen dudar de si realmente es una persona valida:

https://gyazo.com/81cc55475cfcf40bf6952d4b68eb6475

Agradecería cualquier comentario al respecto y sobre todo si hay gente competente que ofrezca este tipo de servicios premium y que sean inversores contrastados ya que sería lo que más me interesaría (tanto en inglés como en español)

  • La tercera opción sería que hubiera algún fondo de inversión que controlará y gestionara todas las inversiones con mi capital. Pero desconozco si hay algo funcionando como esto o si es recomendable.

Por último añadir que conozco los riesgos que conlleva la inversión en criptomonedas, su volatilidad y que es no supone una parte importante de mi capital.

Muchas gracias por todo y perdón por el tocho jeje

Sinceramente …a mi no me hagas caso…pero yo no dejaría mi dinero a terceras personas…para eso están los bancos…

Busca info (en este foro tienes bastante) y haz tus apuestas de forma coherente…

Esta es la opción buena. Seguir a otros es la peor idea que puedes tener en inversiones, especialmente cuando es gente sin un track record verificado con varios años de histórico detrás. Es tu dinero, es tu responsabilidad.

Descarta la inversión a corto, ves a operaciones a largo plazo. Mentalízate que seguramente tendrás que aguantar pérdidas fuertes, y que tus apuestas no rindan mientras otras monedas multiplican por mucho su valor en poco tiempo.

Invierte en valor, en tecnología con potencial para alcanzar efecto red. No porque lo diga el gurú de turno, sino porque tú hayas deducido con tus análisis que determinado proyecto es realmente prometedor, y no algo pasajero. Busca buenas reviews, lee los blogs de los proyectos, fíjate bien en las personas que hay detrás de ellos.

Descarta invertir en servicios, mejor en protocolos/plataformas (si te fijas, sólo hay plataformas en el top 10). Para cada necesidad hay varios servicios, y el mejor se lo lleva todo. Una plataforma a poco que aglutine una buena comunidad de desarrolladores detrás puede sobrevivir mucho tiempo, aunque no sea la líder.

No compres cuando el precio lleva una subida fuerte, ten paciencia y toma posiciones cuando el precio lleva largo tiempo lateral/bajista y empieza a dar signos de tendencia alcista. Aquí te puedes apoyar en el AT, pero sin complicarte, ves a lo básico.

Huye del FOMO y del hype, pueden ser buenos proyectos, pero el momento de tomar posiciones para el largo plazo ya pasó.

Lee a los grandes de la inversión por valor. Empieza por “Un paso por delante de Wall Street” de Peter Lynch. La filosofía es la misma, aunque en el mundo cripto los tiempos son mucho más rápidos.

Si realmente te interesa el trading, empieza con poco dinero, y asegúrate de tener un plan de trading propio antes de empezar. Luego ya lo cambiarás si te ves capaz de mejorarlo, pero sin un plan estarás perdiendo el tiempo. En cualquier caso, el trading de corto plazo difícilmente te hará rico, la inversión por valor sí podría hacerlo si eliges bien tus inversiones.

Formación y trabajo, no hay más.

13 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas. Parece que la mejor opción será formarme durante los próximos meses y posteriormente decidir como invertir mi capital una vez que tenga una buena base. Por lo que deduzco de tus palabras sería mejor centrarse en inversiones a largo plazo y hacer un analisis fundamental que hacerlo a corto plazo y basarme en análisis técnico. A parte del libro que aconsejas había pensado en adquirir éstos:

Por lo que he leido en foros son de los más aconsejados. Hay algún libro específico sobre bitcoins que sea aconsejable y de calidad?

Muchas gracias por anticipado

Puedes formarte al tiempo que tomas tus primeras posiciones. El mercado está muy alcista y creo que vale la pena que te pongas a ello cuanto antes.

Los libros que comentas están bien, pero en tu lugar ahora mismo solo leería el de Stan Weinstein. El de Graham es un clásico pero con leerte el que te comentaba de Lynch ya pillarás la filosofía de la inversión por valor. El de Murphy es denso, para cuatro nociones de AT con leerte lo que hay en este foro o lo que te pueda salir en Google ya haces. Sobretodo céntrate en los conceptos soportes/resistencias, las figuras de vuelta más fiables (doble techo/suelo y hombro-cabeza-hombro) y las líneas de tendencia.

2 Me gusta

Si es la primera vez, ves a largo plazo, el trading olvidate de hacerlo porque lo vas a perder todo.

Buscate los proyectos que más creas que puedan llegar a ser utilizados el día de mañana.

Un ejemplo fácil y sencillo, ethereum tiene un consorcio de varias empresas detrás, si ellos están, es por algo.

Recuerda que el dinero compra tiempo, y el tiempo es una inversión segura de que conseguiremos más dinero.

1 me gusta

Yo también te recomiendo que aprendas por tu cuenta. Yo estoy en ello, lo que pasa es que nunca se acaba! Cuanto más aprendes más te das cuenta de lo que te falta por aprender y este mundo es inabarcable XD

De manera paralela, echa un vistazo a la plataforma Iconomi. Están lanzando los DAAs (Digital Asset Arrays), que vienen a ser unos fondos de inversión en cryptos. Lo bueno es que alguien piensa por tí. Lo malo es que no tienes el control total de tus inversiones y alguien podría marcharse con tu dinero.

Yo, personalmente, estoy metiendo un poco de mi inversión (modesta) en BLX, que es el array “oficial” que tiene un poco de todo

https://www.iconomi.net/dashboard/#/INDEX

Pronto habrá otros arrays diferentes.

1 me gusta

perfecto, le echaré un ojo!

Hay información mas detallada?, busque en la web y en Google, pero no encontré nada.

Busca ICNX, porque le acaban de cambiar el nombre a BLX y a lo mejor por eso no encuentras info. Mira el enlace que he puesto, el hilo de iconomi del foro y la web de iconomi. Seguro que hay más info en bitcointalk y otras fuentes…

1 me gusta

No envirtes en tradin compra equipos y andas seguro de puede da assesoria en todo lo hago hace casi 4 anos

Entre las tres opciones no esta la de mineria.

Y es mas complicado que invertir a medio-largo plazo por lejos.

1 me gusta

Claro que si hermano mineria es lo mejor trading es puedes ser bueno pero con muchoooo conocemiento en cambio con unos 12mil dolares sacas facil 60 mil al ano si no mas solo un calculo

En mineria

Buenos días hermano te voy a dar un consejo de mi parte, no inviertas dinero en criptomonedas nunca hagas eso, si quieres obtener criptomonedas es mucho más seguro a que te juegues faucets reunas aproximadamente hasta los 10$ que te puede llevar de 1 o 2 semanas, y compras un dominio y hosting propio y empieza hacer tus propias faucets promosionandolas a traves de las redes. Las criptomonedas se utiliza es para transferencias de monedas inmediatas, no está diseñado para tener dinero asegurado en ningun lado ya que su precio y valor es muy volatil violentamente sube y violentamente baja en menos de 5 minutos y puedes perder todos tus fondos. Otro consejo es la minería local, es decir casera, nunca inviertas en minería nube o cloud todas son una gran estafa, ni tampoco te compresa aparatos de minerías tambien son estafas, es mucho más seguro que mines desde tu casa con tu propio equipo asesorandote de tener cuidado cumpliendo los requisitos para hacerlo ya que sin conocimiento alguno puede quemar tu equipo, pero es mas seguro minar localmente en tu casa, Listo! Espero que te sea de gran ayuda!! Saludo.

Hola caranacle
Yo estoy igual que tú pero con una inversión menor
Empecé comprando btc y ahora estoy haciendo un poco de trade, al principio informandome del mercado( ya sabia algo de la teoría por la bolsa) y ahora con traders que me ayudan, unos free y otros de pago.
Concretamente tengo uno de ellos premium que me esta dando buenos resultados, si quieres mas info te explico lo q quieras.
Saludos

como curiosidad, aquí tienes a este que invirtió 50k, que evidentemente no necesitaba para comer.