Invertir en criptomonedas con Degiro

Buenas! Hace tiempo que no me paso por aquí… Soy Alberto, el creador del indicador Mago Estraperlo (no se si me recordareis).

Hoy me acordé de vosotros porque ya existe la posibilidad de usar Degiro para invertir en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Os dejo el enlace donde hablo del tema para más información. Espero que os sirva de ayuda, sobre todo a los que además de criptomonedas, invertís en otras cosas!

3 Me gusta

Gracias por la información, la verdad es que cuando he comentado el tema de las criptomonedas con amigos que invierten en bolsa, son muy reticentes a enviar dinero a una empresa en el extranjero que no es una institución financiera, sin conexión con el mundo económico “tradicional”. Para este tipo de inversores, es positivo contar con el servicio de un broker online como este, con los fondos garantizados por el FGD holandés, que es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de exchanges (sólo algunos tienen asegurados los fondos fiat como p.ej. Coinbase).

Por otro lado como punto negativo, no estás comprando criptos sino invirtiendo en ETFs que replican el valor de algunas de ellas. Pero por lo menos acerca este mercado a un público más amplio, y muchos pueden acabar dando el salto al mundo cripto “de verdad” una vez entiendan este mercado tan particular.

2 Me gusta

Pues mira, es el broker que uso, aunque por supuesto que no voy a usarlo para comprar Bitcoin ni Ethereum ya que estoy registrado en 120 exchanges cripto diferentes, pero es curioso la verdad.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Al final, quien especula con criptomonedas, no lo hace para comprar “cosas” con las criptomonedas, si no para lucrarse con la compra/venta. Igual ocurre con el Forex. La mayoría de las plataformas que te permiten especular con Forex, no te permiten usas esos “Yenes” para otra cosa que no sea la compra venta de ese par. Con las criptomonedas existe el problema de que no están reguladas y por tanto, no se puede hacer como en Forex.

Pero desde hace un tiempo, existen CFDs y ETFs que a su vez compran y venden bitcoins y a efectos prácticos del especulador, es justamente lo que necesita. Y el hecho de que Degiro permita usarlos, para mi, es un gran punto a favor.

Un saludo

1 me gusta

Buenas, en Degiro he visto que cotizan dos fondos ETF: BITCOIN TRACKER ONE EUR, ETHEREUM XBTE Ether Tracker One EUR, ambos en la bolsa de Estocolmo

Buenas no entiendo el concepto de Degiro sobre el perfil de la cuenta Basic y la Custody, según leo la Custody pone “sus acciones no se prestarán”, y digo yo que por supuesto que no deseo que se presten acciones que pueda comprar, en la Basic sí que las prestan?