[IOTA] Análisis Técnico

Yo creo que de momento pinta genial, después de la ruptura de la cuña y el pull back subió en una semana hasta la resistencia del maximo anterior en los 0.3719, haciendo un 120%. Como no lo pudo romper, parece que está formando un suelo en el maximo de la cuña, si rebota y rompe dicha resistencia tiene camino libre hasta los 0.9473.

22 Me gusta

Vamos a ver si nos da otra alegría pal cuerpo :face_with_hand_over_mouth::popcorn:

10 Me gusta

Esta grafica la he sacado de Tradingview…

1 me gusta

IOTA sigue teniendo una pinta buenísima después de la ruptura de la bandera que se formó al no poder superar la resistencia de los 0.37. La ruptura ha sido clara.
Siguiente objetivo la comentada resistencia de los 0.37.

Para los que tienen tanta prisa en que el precio suba exponencialmente y que entre en no se que lista… La subida de IOTA está siendo mucho mas sana, formándose importantes suelos que en un futura bajada momentánea de BTC sirvan para poder frenar.
Me gusta muchísimo mas el grafico de IOTA que el de Solana, por ejemplo. Donde no hay ningún suelo Todo lo que sube rápido, baja de igual manera.

20 Me gusta

Así es, en un mes ya lleva un 40% de subida. El que solo esté en IOTA por el dinero en lo que se tiene que fijar es en la tendencia alcista, no en rankings. Es lo que le intentaba explicar a alguno, pero el nivel es el que es.

7 Me gusta

Yo estoy en IOTA por amor al Tangle

10 Me gusta

Ya somos 2, hoy en día cada vez que tengo que pasar por metamask, uniswap y tal y veo las comisiones me acuerdo de IOTA.

La gente no es consciente, el día que IOTA este entregada, quien va a querer pagar comisiones si puedes hacerlo todo sin comisiones…

Cierro Offtopic…

Yo creo igual que @Whiterose , hay que fijarse en la tendencia alcista…creo que ya tocamos fondo… supimos aguantar y ahora solo nos queda subir.

15 Me gusta

Yo soy de los que he comentado en varias ocasiones la caída en el ranking por marketcap de iota y @Whiterose con todo el respeto que te tengo (que es mucho) tengo que decirte que mi nivel técnico en los proyectos es muy pobre, y por eso trato de entender a través de tus post, lo que significa iota y lo que puede aportar, ya que siempre me ha gustado mas basarme en el análisis fundamental , algo complicado en este mundo si no entiendes la tecnología.

Sin embargo si tengo conocimientos y experiencia en mercados tradicionales, análisis económico y estadística y tengo que decir que siendo honesto si hacemos un análisis del comportamiento de iota, es regulero en Marcos temporales pequeños, muy malo en medios y desastroso en Marcos amplios.

La caída en el ranking nos está dando una idea muy básica: iota tiene tendencia alcista, pero no consigue siquiera mantener la inercia que lleva el mercado que crece a mayor velocidad. Podemos echarle la culpa a las memecoin, pero lo cierto es que no ha aguantado el tirón de BTC ni el de eth ni el de solana (mal que nos pese pq a mí tpc me gusta solana).

Pero es que además, no aguanta el tirón cuando de salida parte de una posición de ventaja teórica al tener que crecer el mercado con dos bullrun consolidados con crecimientos estratosféricos y iota desde precios de 2017.
Y en economía el término coste de oportunidad lo es todo, y los que llevamos en iota desde 2017, el coste es inmenso.

Yo no me voy a salir de iota, pq ya de perdidos al rio, y pq espero que todas esas ventajas que le puede aportar al mundo cripto se hagan patentes en algún momento. Pero no podemos negar que el mercado castiga a iota por su falta de transparencia, por no haber descentralizado en 7 años, por no cumplir nunca sus expectativas, por dos staking fallidos, por el aumento del supply,…a pesar de tener uno de los proyectos más potentes en el mundo teórico.

De momento vamos a esperar a ver si rompe fuerte arriba y nos vamos a ese 0.60…luego veremos…

12 Me gusta

Sobre análisis técnico otros te podrán responder mucho mejor que yo, pero a lo que me refería es que para alguien que solo le interese el precio a corto plazo es absurdo fijarse en el ranking. Un proyecto puede estar en el #58 o en el #105 con exactamente el mismo precio, todo dependerá del momento del mercado. Pero lo que va a proporcionar beneficios o pérdidas es el precio, no el puesto que ocupe en el ranking.

En relación a todo lo demás sería entrar en offtopic, pero mi planes de inversión dedicados a hold consisten en tener en cuenta mucha información de todo tipo y añadirle el factor tiempo. Por eso siempre lo he tenido clarísimo con IOTA y por eso voy a largo plazo, así que para mí son irrelevantes las tendencias actuales del mercado, las políticas de la IF o el precio que tenga en este bullrun respecto a los próximos años. Mientras un conjunto de cosas sigan el camino que me interesa yo seguiré con mi plan, y de momento todo va según lo previsto.

Por ahora no solo me ahorro preocupaciones, también disfruto con lo que me interesa, ya que mi perfil tiene muy poco de degen y mucho de geek. Si a finales de década mi plan de inversión ha sido el correcto, perfecto, en caso contrario será solo responsabilidad mía.

Disculpas por el offtopic.

6 Me gusta