IOTA Ayuda

Supongo que con la seed que tengo podre disponer de mi iotas, con cualquier wallet no? aun esta parada la wallet?..

Estoy en la misma situación, parece que debes de instalar IOTA Wallet v2.5.2 y seguir las instrucciones de recuperacion de la cuenta en el nodo, para ello debes de picar, una vez instalada, en Herramientas y dentro de herramientas en la pestaña de Reclaim Tool, ahí te saldra un cuadro en el que tienes que introducir la semilla antigua y luego la semilla nueva (Tienes que poner una nueva semilla de mas de 81 caracteres) y GUARDAR LAS DOS SEMILLAS hasta que, supuestamente, la semana que viene introduzcan una NUEVA WALLET.
Una vez introducidas las dos semillas tienes que dar en el recuadro morado de VINCULAR (creo que pone vincular pero ya te digo que es morado) y esperar a que la prueba, así lo llaman, se apruebe y aunque inicialmente te sale un pequeño recuadro de color verde que dice que está, no lo cierres hasta que el recuadro cambie y te salga un nuevo recuadro con una dirección de letras mayusculas y un nuevo recuadro morado que dice que se ha completado y que ya lo puedes cerrar, esto último es importante ya que hasta que no te salga este recuadro NO habrá terminado el proceso.
Creo que hay un sitio donde te explica con fotos el proceso.
Espero haberte ayudado y que todos recuperemos nuestras IOTAS.

Hola buenos días, yo también soy super novato en todo esto y empezé comprando algunas Iota para guardarlas, resulta que me instalé la wallet oficial y en donde pone “HISTORIAL” pone que hay un paquete Pendiente ( dice, “1 Transferencia”, “1 Dirección” ), con un largo codigo que debe ser alguna cuenta, ¿ que es esta transferencia que aparece en una wallet instalada nueva ?, yo no he tocado nada, sólo la he instalado y iniciado sesión con mi seed, no entiendo nada.

Conseguir las dos últimas instantaneas (Snapshot lists) de la red.

Sept - https://ipfs.io/ipfs/Qmeb4B5AEi5MWTreKPRtufBFRFWRVTpZkBpX6FeaXCAe3B

Oct - https://files.slack.com/files-pri/T1MAUQMD4-F7QBC8QH3/download/snapshot_validation_20171023.txt (Necesitas estar registrado para bajarte este fichero)

hola gracias a todos por vuestras respuestas, instalé el wallet, hice lo de las dos semillas, la vieja y la nueva, lme dijo que se activaba la reclamacion, luego me dio por cambiar de nodo con la semilla nueva y tuve mi billetera con la cantidad de iotas que disponia… gracias!!

Haber si alguien me responde a esta duda, que me da miedo poner todos los iota en el wallet oficial. Es normal que en el apartado Historial tenga una transacción “Pendiente” desde que instalé la wallet? eso está ahí pendiente desde el primer momento xD. Que es???. Me pasé 8 iota para ver si me los quitaban o algo debido a esta transacción pendiente pero de momento siguen los 8 iota ahí… Los otros los tengo en Bitfinex aún :confused: Haber si alguien lo sabe, gracias.

Llevo toda la tarde intentándolo y nada. El método que sigo es el siguiente:
Primero desinstalo la antigua wallet.
Segundo descargo e instalo la 2.5.3
Sin abrir sesión me conecto a uno de los nodos con la pestaña herramientas.
En herramientas me voy a reclaim tool y tecleo la antigua seed y acto seguido la nueva.
Me hace una transferencia proof y espero hasta que se confirma y te sale el botón close.
Como no aparecen los iotas inicio sesión y me uno a tangle.
Nada, balance a cero, seis intentos de los cuales cinco confirmados pero no veo el saldo.

Alguna idea o tutorial para torpes?

hola queria preguntartte cuanto tiempo te tardo en hacer toda la operacion.Gracias

La 2.5.3 no la recomiendo.
He perdido mi saldo de iotas.
Mañana probaré la 2.5.2 a ver si suena la flauta.

Hace menos de una hora a mi me ha funcionado a la primera y muy rápido. Desinstale la 2.5.1 que es la última que use. Instale la 2.5.3 y sin ningún problema.

Tienes por ahí la dirección donde tenías tus iotas? La dirección vinculada a tu SEED?

En thetangle.org puedes introducir tu dirección para comprobar que tus iotas siguen en esa dirección.

1 me gusta

Pues no lo se. Como no me salía probé desinstalar y volver a instalar 2.5.3
No se si me las ha guardado.
Mañana probaré. Gracias por tu ayuda.

Probando las direcciones me dice 0 miotas.
He probado con el wallet 2.4.0. que no funciona, luego con el 2.5.2 y finalmente de nuevo el 2.5’.3
En todos no aparece el saldo cob la seed nueva, aunque curiosamente con la antigua aparecen 5 miotas y ni rastro de los que faltan.
¿Alguna idea de qué se puede hacer?

Prueba con la 2.5.3 y deja las otras, en teoría ya no deberían funcionar.

Y sigue estas instrucciones:
https://forobits.com/uploads/default/original/3X/0/1/019aed3e376df92c7ad6c9c24c47c0635d18e077.jpg

Comprueba si esto te afecta.

1 me gusta

Nashos, eres un querubin.
He cambiado el idioma a inglés, he iniciado sesión con la seed antigua y he generado direcciones y el saldo ha ido apareciendo poco a poco hasta llegar al correcto.
Compadezco al que tenga gigaiotas jijijiji…
El caso es que ahora me da miedo actualizar ña seed. ¿Me lo recomiendas?

Dichosa billetera… :cold_sweat:

Máxima de la informática. Si funciona, no lo toques. :joy:

Siempre has de usar la última versión de la cartera. Me imagino q los hayas recuperado con la 2.5.3 no es así?

Si, si, con la 2.5.3
Para los que tengan el mismo problema:
*usad directamente la 2.5.3 con la seed antigua
*seguid el esquema publicado (lo único que si os tarda mucho probad otro nodo pero con el que hay en el esquema me fue suficiente)
*pulsad atach to tangle hasta que conecte
*paciencia
*si tarda mucho o solo os aparece una porción volver a darle a attach to tangle
*así hasta que recupereis todo vuestro saldo (es posible que tenga algo que ver con la hora o con el nodo, a mi me fue bien por la noche)
*procurad estar al loro con las actualizaciones

Muchas gracias Nashos!!

1 me gusta

Hola actualize mi wallet iota a la version 2.5.3 reclame mis iotas y llevo como unos 3 dias donde se ha quedado ENVIANDO y no sale de hay…que podria hacer?..Gracias

gracias rompetechos …lo hize exactamente como pusiste y funciono

1 me gusta