IOTA Ayuda

recupere los iotas haciendo lo que puso rompetechos…pero ahora llevo 2 dias que hize una transferencia de mis iotas al deposito de bittfinex ( no quiero mas problemas) y nada se queda en pendiente y no llegan a destino.Alguien puede echarme una mano?..Gracias

Llevo ya tiempo sin hacer transferencias pero recuerdo que no suelen salir a la primera.
Si no lo he entendido mal iota depende de los usuarios conectados, cuantos más usuarios conectados y más cerca de ti más rápida la transacción.
Lo bueno es que salen gratis así que si ves que tardan mucho repite la operación con reattach. Cuestión de paciencia y pillar un horario adecuado.

Gracias por contestar tan rapido…Como hago para ( repite la operacion con reattach)…perdona pero soy un poco novato en todo esto…Gracias por tu ayuda te estoy muy agradecido.

Hola, yo también soy novato en esto de las criptomonedas. He comprado unas cuantas IOTAs por el prometedor futuro que se augura pero…la verdad empiezo a tener mis dudas. Solo se puede comprar en Bitfinex, la billetera no deja de dar problemas a todo el mundo…yo para pasar 10 o 20 IOTAs me tiro 1 hora o más. Es excesivo!!!

En la última versión el botón de reattach es el mismo que el botón de vincular con tangle.
Te genera una nueva dirección y se vuelve a reconectar a la red.
Lo de iota es una grandísima idea pero está en pañales por no decir en los huevos de su padre aún.
Nosotros somos los pioneros y los conejillos de indias pero quien sabe, quizá algún día funciona bien y encima nos hacemos ricos.

Edito: igual tenéis que actualizar a la 2.5.4
Pero yo esperaría a que lo hiciesen primero los más expertos.

Pd. No hay de qué. Ojalá que te funcione.
Edito: han sacado una nueva versión de wallet.

Yo para estos casos tengo una seed con simplemente 1 Iota.

Las transferencias y seeds son gratis, por si no lo recordáis :joy:. Así puedo hacer experimentos sin arriesgar prácticamente nada.

1 me gusta

Hola, soy nuevo en esto de las criptomonedas y voy bastante perdido. He comprado IOTAs y ahora estoy en la lentiiiiisima faena de ir pasando mis IOTAs de Bitfinex a la wallet (la nueva versión 2.5.4). tengo estas dudas de momento:

Durante las transferencias, envíos hacia la villetera y viceversa…¿es necesario estar dentro de tu cuenta de Bitfinex y tu billetera? ¿o basta con tener tu wallet activa? es más, ¿puedo apagar mi pc o tiene que estar en marcha?

Esto de la wallet me esta dando muchos quebraderos de cabeza. En caso de que decidiera dejar mis IOTAs en Bitfinex…¿es segura la página ahora? ya he leído que hace 1 año fué hackeada. Las medidas de seguridad de Bitfinex son seguras ahora? yo ahora mismo lo tengo configurado así:
https://gyazo.com/f5da34eeba8fe4374ba33fe083a59ab5

Buenas, me acabo de crear mi wallet de iota (al fin) y ahora estoy tratando de pasar mis iotas de bitfinex a la wallet, he hecho 3 intentos y todos se han cancelado, no sé que podre estar haciendo mal. :confused: sale la panatalla verde, pongo el codigo, apruebo la transferencia luego q me llega el correo, y luego es que se cancela :frowning:

es que la wallet esta es desesperante. Yo llevo mas de 5 horas esperando a que se pasen 200 IOTAs a la wallet…bueno, obviamente no estoy aquí pegado al pc mirando la pantalla. Te envían un correo que dice que puede llegar a tardar 12 horas xd. Y a eso sumale los sustos que te da cuando sale “balance 0” o cuando no puedes abrir la wallet.

Yo no se, como no vayan mejorando con las actualizaciones estos problemas que da…

En cuanto a tu problema en particular. A ver, supongo que ya habrás actualizado a la nueva versión no? la 2.5.4
Los pasos que dices dar me parecen todos correctos. Vamos, al menos es lo que hago yo

las mías las tiene la fundación iota retenidas como key-reuse-oct,
he hecho el reclaim tool y por lo que entiendo debo esperar asta el día 13 donde empezaran a devolver las iotas en la semilla nueva o eso entiendo

Buenas, gratamente les cuento que mis iota que pasé de bitfinex a la wallet ya aparecen en mi cuenta, me parece muy extraño porque en el momento que escribi el post de ayuda, el estado del withdraw en bitfinex decia “canceling” (se me hubiera ocurrido tomarle una captura), pero ahora aparece como “completed”, y se realizó en el mismo dia todo aquello, sólo que yo deje mi computadora abandonada minutos despues de escribir mi post de ayuda y ahora que acabo de entrar nuevamente recien me entero xD.

Con lo que he leído en el hilo de iota me ha nacido un pequeño temor en pasar el resto de mi iota a mi wallet (las que hice fueron transferencias de prueba), tampoco sé mucho de informatica, pero una duda mia sería aquella que leo que con cada versión que vayan sacando, a algunos se les complica recuperar su saldo de la version anterior. Es esto en verdad complicado? o no?

Muchas gracias

Buenos dias ,
Soy bastante nuevo en este mundo, y bueno me cuesta algo poder realizar algunas gestiones, voy pasito a pasito.
Hace unos dias cambie unos BTC x IOTA en BITFINEX, y em gustaria poder enviarlas a mi WALLET DE IOTA, pero no puedo descargarme correctamente la billetera.
He instalado su wallet tal y como se indica detallado por compañeros en la web, lo he intentado para mi ordenador WINDOWS con la 2.4.0.EXE con el NODO LIGERO, y eligiendo BITFINEX.80, pero al salirme la billetera, no me sale SEED. Si no que me indica:
NO CONNECTION en la parte inferior, y arriba me indica que no he podido conectarme al remote node.
Lo he intentado desde 2 ordenadores distintos, uno me obliga a DEJARLE HACER CAMBIOS EN MI SISTEMA, con certificado y contraseña del mismo, y en el otro ordenador no me pide nada, la descarga pero el resultado es el mismo.

Alguien puede ayudarme? gracias.

La seed es la contraseña, tienes que crearla tu y además con un wallet antiguo no te dará servicio.
Descárgate la última versión y mete una seed de 81 caracteres. Lee el post de iota porque lo de la contraseña es un poco lioso.
Ya va por la 2.5.4

Que tal, gracias x contestar.
Tengo la descarga del programa en 2 ordenadores distintos, pero en ninguno de ellos me PONE: SEED.
Cuando aparece la billeteria, directamente me INDICA:
NO CONNECTION, en la aprte inferior, y arriba indica que posiblemente no este contectado con el REMOTE NODE.
Entonces donde debo añadir la SEED, no me aparece en la billetera como lo he visto en algunos videos.

https://goo.gl/images/ksyyp3
Esta es la imagen de inicio. Abajo, en la linea que hay sobre login hay que poner la contraseña.
No te da servicio porque ws una versión obsoleta.
Tienes que usar la 2.5.4
El tema de la seed es lioso. Lee el post de iota antes de nada para saber como crearla y cuando te funcione el wallet pruebalo primero con una cantidad muy pequeña de miotas.

Vaya, me dejo…jajajaja. Gracias.
Entonces en un breve espacio de tiempo tambien quedara absoleta esta, y se actualizara por otra, no perderemos nuetros IOTA, verdad?
Un placer rompetechos, y gracias.

Buenos días.

Me instalé el otro día la nueva wallet 2.5.4.
Siempre que cambiaba de billetera a una versión superior, simplemente generaba direcciones y me aparecía mi saldo de iotas. Pero esta vez, sólo me sale parte de ese saldo. Faltan dos transacciones que fueron las primeras que hice. He generado muchas direcciones pero no hay forma de recuperarlas.

Os he leído y he buscado las direcciones donde tengo esos iotas. Ahí veo el saldo de los dos envíos que hice de bitfinex a mi monedero y que en versiones anteriores tenía en mi billetera. No se si puedo pegar esto aquí por si alguien me puede ayudar. Se que no las he perdido. Pero no se recuperarlas.

Estoy también viendo en este sitio:
https://gist.githubusercontent.com/cyclux/2bb05d873c4ec6115cad1d100263d489/raw/612a49e46091586957448f6606ea981ab18022e7/snapshot_validation_20171023.txt
si está ahí mi dirección. Pero hay muchas. Se que se puede copiar y pegar, pero no se donde hacerlo para que me busque ahí mi dirección.

Bueno, agradeceré cualquier ayuda. Muchas gracias, me encuentro un poco perdida y ya no se que más puedo hacer.

Bueno al final he encontrado mi dirección aquí:

https://gist.githubusercontent.com/cyclux/2bb05d873c4ec6115cad1d100263d489/raw/612a49e46091586957448f6606ea981ab18022e7/snapshot_validation_20171023.txt.
Y el forum.helloiota.com dice esto:

Si su dirección muestra una categoría de KEY_REUSE o KEY_REUSE_OCT en esta lista, entonces ha ejecutado más de un gasto desde esa dirección y el saldo está ahora bajo la custodia de la fundación IOTA hasta que lo reclame.

Mi dirección decía KEY_REUSE_OCT. así que entiendo que mis iotas los tiene la fundación IOTA.
Pero entonces que debo hacer ahora?

En esta página me explica como hacer pero no entiendo bien lo que me dice.

https://blog.iota.org/gui-wallet-phase-two-of-the-reclaim-process-f5913109cf46

Si no he entendido mal, tengo que abrirme una nueva billetera y traspasar ahí los iotas que tengo en la billetera vieja (la que he tenido hasta ahora). Lo he intentado pero me dice error y no me deja. Eso lo primero, Pero sigo leyendo y no lo termino de entender, temo hacer algo mal y perder mis iotas.

por favor si alguien que entiende me puede ayudar

Si, la suelen actualizar a menudo y las antiguas no conectan.
No hay de qué. Me alegro que te funcione.