IOTA Ayuda

previamente tienes que realizar la fase 1 del reclamo de IOTAS.

Que esto se hizo en la version 2.5.2 ,en tools > reclamain tool.

Te pongo el enlace donde te explican como hacer lo del reclamain tool que es el fase 1, tu estas leyendo la fase 2

https://blog.iota.org/gui-v2-5-2-latest-release-with-iota-reclaim-tool-32d364d6241a

No hice nada en ese tiempo, porque cuando me instale la wallet 2.5.2 me aparecieron todas mis iotas y no tuve ningún problema.
La versión 2.5.3 no llegué a instalarla ya directamemte de la 2.5.2 he pasado a la 2.5.4.
Es aquí cuando me aparecen la mitad de mis iotas.
Por eso si no entiendo mal, debo abrir una billetera con una seed nueva. Y pasar los iotas que tengo en la mía ahí. Y mas tarde ir a herramientas y poner la semilla vieja y la nueva para reclamar.

De momento estoy e el proceso de enviar mis iotas a la nueva cartera. De momento el envío está pendiente. Tanto en la vieja como en la nueva. No haré nada hasta que el traspaso esté confirmado.

¿Estoy haciendo lo correcto?

Si mejor esperate a tener los IOTAS en la nueva billetera, y de ahí ya después reclama los IOTAS que te faltan.

Aún no se me han pasado los iotas que tengo a la nueva wallet. Sigue pendiente la transferencia.
¿Qué puedo hacer?

Ahi ya si que no se ayudarte, a ver si alguien mas experimentado puede echarte un cable.

Muchas gracias por intentar ayudarme. Creo que voy a intentar igual hacer el reclamo. Espero no perderlas. Si logro solucionarlo ya diré lo que he hecho por aquí. Por si a alguien le ocurre igual

Buenos días a todos…despúes de tanto tiempo en los que por motivos personales, laborales y por un cambio de domicilio he estado muy liado, vuelvo por aquí a aprender de los Maestros, especialmente @Citrix y otros como èl (saludos cordiales :wink:)…por fín he entrado en la comunidad Cripto…he comprado 2 Ethereums en kraken y los tengo almacenados en una paper wallet…el proceso fue algo largo, pero al final lo consegui…ahora quero ir más alla e invertir y holdear con IOTA…tengo cuenta en Bitfinex pero de momento estoy paralizado cual conejo delante de un coche que le alumbra con sus faros de madrugada…la razón es que he estado investigando y la posibilidad de guardar en frío los IOTAS no es tan extensa-segura como los Ethers…la paper Wallet de IOTA no me convence y la Light Wallet que han lanzado aún menos…he visto aquí y en otros foros que a la gente les ha desparecido sus IOTAS de sus cuentas…eso es gravísimo…y la otra opción de guardarlos en la Wallet de Bitfinex, dicen que es la mejor momentaneamente, pero tampoco me acabo de fiar…lastima que ni Trezor, Keepkey ó Ledger quieran incorporar esta cripto en sus monederos…¿ que opináis ?:thinking:…perdonad por el tochazo…:sweat:

pues yo personalmente pienso igual que tu, ya que la light wallet me esta dando problemas…o eso creo yo ingenuamente, Lo que quiero decir es que también tengo el dilema de dejarlas en Bitfinex o intentar pasarlas a la light wallet, lo cual me esta resultando bastante dificil.

Los que no han tenido problemas con su light wallet te dirán: “pues si tienes tantas dudas no te metas pero no vengas aquí a molestar y a hacernos perder el tiempo”. Bueno, eso te lo dirán algunos, otros afortunadamente son mas comprensivos

1 me gusta

Correcto…si se quiere popularizar las criptos en general a nivel mundial, como parece ser, no se puede exigir a toda la población que tenga conocimientos superiores de Informatica…es como si se exigiera a todo el mundo que supieran Latín…

1 me gusta

Dejo esto por si es de utilidad para alguien que le pase como a mí y no encontraba sus iotas.

Al bajarme la nueva versión 2.5.4 de la wallet, tan sólo me aparecía parte del saldo de mis iotas. Empecé a generar muchas direcciones pero nada. Las iotas restantes más de la mitad, no aparecían.
Empecé a leer y a recopilar información. Parece que se descubrió que un gran número de personas habían pasado varias veces desde la misma dirección, esto exponía los fondos a un robo, la fundación IOTA decidió tomar la custodia de esas direcciones para que ya no fueran vulnerables. Esto lo que significaba es que si pase algún saldo o transferencia con la misma dirección y no generé una nueva, y esta dirección aún tenía saldo, tengo que usar la herramienta de reclamo.
Se puede verificar si mi saldo lo tiene la fundación IOTA aquí:

https://gist.githubusercontent.com/cyclux/2bb05d873c4ec6115cad1d100263d489/raw/612a49e46091586957448f6606ea981ab18022e7/snapshot_validation_20171023.txt

Es una lista enorme. Ahí lo que he tenido que hacer es copiar la dirección de la cual me faltaban mis iotas al portapapeles, y luego en la página use control F y peque mi dirección. Y ahí estaba. Me tenían retenidos los fondos. Por lo menos ya sé que no me los han robado.
La dirección mía que busque en la página mostraba la categoría de KEY_REUSE_OCT.
Una vez averiguado esto entre en esta página:

En esta página leí esto:
“1.2. Medida de seguridad de reutilización clave: transferencia de tokens a la dirección controlada de la Fundación IOTA
Durante las semanas anteriores, hemos notado que los usuarios han reutilizado continuamente sus direcciones hasta el punto en que un hacker sofisticado pudo robar fondos de los usuarios. Actualmente, todavía estamos evaluando por completo la situación, pero hemos tomado varias medidas de precaución (como una revisión a ciertos nodos de IRI) para garantizar que los fondos de los usuarios sean seguros.
Un paso adicional que estamos tomando ahora es que las direcciones afectadas con saldos que se reutilizaron más de dos veces se transferirán a una dirección multi firma de la Fundación IOTA, brindando a los titulares de estas direcciones una forma automatizada de recuperar sus fondos a través de un proceso de reclamo. Este proceso de reclamo se implementará y publicará en la próxima versión de IRI.
Esta dirección es FFUIAREGAAAHNTPJRGRFCNCNOTKTKPWJEGUDWQHZVVO9MTAXZIDMXBMWJXTLUBHNFNKYCCTQUXOUYFKX99MUZJEPYD
La lista de todas las direcciones con sus saldos que se van a transferir a nuestra dirección se etiquetan como KEY_REUSE”

Vuelvo a la página de fórum helloiota y me dice esto:

¿cómo utilizo la herramienta de recuperación?

Si estás absolutamente seguroque la fundación IOTA tomó la custodia de algunos de sus fondos después de verificar lo anterior, deberá usar la herramienta de reclamo para reclamar sus fondos. Tenga en cuenta que el proceso de recuperación es actualmente un proceso de dos pasos.
NOTA: para asegurarse de que no comete errores tipográficos al ingresar sus semillas viejas y nuevas con esta herramienta, le sugiero que las copie / pegue desde una copia de trabajo comprobada . Sería una tontería finalmente reclamar sus fondos a una semilla que contiene un error tipográfico y, por lo tanto, los fondos recuperados se volverían irrecuperables.
ACTUALIZACIÓN: La herramienta de reclamo en la fase 2 volverá a solicitar la nueva semilla, por lo que a menos que realice el mismo error dos veces, esto no parece ser realmente un problema.
En caso de que se incluyan reclamos múltiples, el que se confirme en el hito más bajo será el procesado.

Así que lo que hice fue abrirme una nueva billetera, intente traspasar los fondos que tenía en la vieja a la nueva. Pero se quedaba pendiente la transacción y nunca salía.
Así que entre en mi vieja billetera en herramientas y reclaim tool.
Ahí he introducido mi seed de la vieja billetera tal como me pide, y la seed de la nueva. Ha tardado un rato pero al final la proof transaction se confirmó y los iotas que tenía en la vieja se han pasado a la nueva. Pero aún no he recibido los que reclamaba y que tiene la fundación IOTA. Supongo que irán devolviéndolo poco a poco.
¿Alguien se los han devuelto?
¿Sabéis si el proceso de devolución es inmediato? Porque en ese caso algo hice mal, porque aún no me han llegado.

2 Me gusta

Buenos dias Rompetechos, y resto de compañeros.

Os cuento el problema que tengo, por si alguien puede orientarme:

Buenos dias rompetechos, solo queria comentarte que he realizado 2 envios de prueba de IOTAS desde BITFONEX hasta mi WALLET, la primera de (10MI) no ha llegado o eso creo, y la segunda de (5MI) me llego a los 5 min de solicitarla, te digo que no se si me llego la primera, porque acabo de entrar en mi billetera y esta BALANCE O.

Al ver ahora mi balance a 0 me hace pensar que posiblemente la primera llegaria tambien y luego desapareceria.

Te ha pasado algo parecido o tienes algun conocido?

Le he mandado un email a IOTA en mi “ingles” a esta direccion iotawallet@mail.ru

Si, la primera que hice de 5 iotas aparecía y desaparecía a su antojo.
Para mi fue cuestión de generar nuevas direcciones y darle tiempo a la wallet. Todo esto con la misma semilla.
Pero haces bien en consultar a los responsables.

Hola,
Es que cre mucha desconfianza, ya no voy a pasar mas.
Cuando reciba respuesta de ellos te comento.
saludos

De momento va a ser medio verdad, que casi mejor dejarlo en el monedero de Bitfinex…es una pena que aún no haya salido una solución con cara y ojos para guardarlos en frio, con seguridad (sabiendo que estarán ahí pase el tiempo que pase) en alguna billetera tipo Trezor ó Ledger…supongo que estas firmas no les interesa añadir esta cripto en su base, bien por su poca popularidad ó por que el IOTA en sí tiene otra tecnología imconpatible con estos monederos electrónicos…:thinking:

Hola Novato50,
Tienes toda la razon, no se si lo que quieren es eso, es decir, que nadie compre IOTAS, solo ellos, porque no es normal que tengas tus IOTAS compradas"pagadas", y desaparezcan de tu monedero por arte de magia, es decir, yo puedo probar con 10 o 5 IOTAS, pero no con mas.
La verdad, es que da miedo, como voy a pasar mas SI DESAPARECEN de mi cuenta.

1 me gusta

Razón no te falta. Los antiguos wallet eran lentos pero aparecía el saldo, cada vez van a peor.
En el hilo de iota hay un compañero que ha posteado y ha dejado una dirección de la fundación para saber si tus iotad están retenidos por ésta para no perderlos en caso de robo.

1 me gusta

Y es una pena porque creo que IOTA tiene futuro…me arriesgare y compare unos cuantos…20/30 por probar a ver y los dejare en Bitfinex…total que puedo perder 40/50 € ?..a ver si evoluciona y salen nuevas, más fáciles y seguras carteras…:sweat:

Donde creéis que puede llegar de 1 a 5 años el iota?

Guárdalo en un Wallet!!!

yo estoy igual que tu y la transacción se confirmo pero a mi no se me pasaron a la nueva semilla, así que los pase a bitfines los que quedaban.
si me los ingresan te cuento