IOTA Ayuda

yo he completado el proceso de claim bien, los dos pasos y me ha dado una adress pero por ahora no tengo el balance.
puedo abrir y cerrar la wallet, vincular y generar adresses dentro de la wallet sin problema no? en principio cuando tenga que llegar me llegarán a la seed no?

A ver que opinan los más entendidos…de momento en la cartera Bitfinex…

Lo dejé en el post principal del IOTA, pero viendo que aquí algunos estais teniendo problemas con ingresar en la wallet…

Desde mi punto de vista las quejas del wallet y demás son más de no saber muy bien como hacerlo. Es cierto que cada vez que sacan un snapshot nuevo tienes que generar las adresses para volver a ver tu balance y demás, pero quitando eso funciona (relativamente) bien. No soy ningún experto pero dejarlo en Bitfinex parece bastante mala idea.

1 me gusta

Edito: he podido confirmar en el listado que están retenidos, ya he hecho el proceso de reclamación pero directamente en la ultima versión de la wallet.

hola mas arriba silsibe lo explica muy bien, no aun no me han devuelto nada.

después de leer mucho y con la ayuda de nashos ya por fin he aprendido a manejar mas o menos la wallet. Pero ahora tengo una duda (que ya se la comenté a nashos), y es la siguiente: porque consideráis la wallet de IOTA tan segura si al fin y al cabo la única barrera que hay para entrar es una contraseña? es decir, no hay google authenticator, no hay mensaje al móvil, etc. Que la hace mas segura que Bitfinex?

Hola,
Yo soy super novato y he comprado por Bitfinex y las he pasado a la wallet de IOTA sin problemas.

Hola,
perdonar mi ignorancia, como se generan nuevas adresses?
Muchas gracias.

pues yo he tenido muuuuchos problemas para pasar IOTAS a la wallet jajaj. Pero mi pregunta no era esa, mi pregunta era…¿que hace a la wallet de IOTA mas segura que a Bitfinex? siendo la única medida de seguridad una contraseña.

Estoy seguro de que tendrá una explicación, pero no se cual es…y por eso lo pregunto.

No tengo ni idea, pero leyendo foros, la gente lo recomienda, ya que las wallet de los exchange pueden ser hackeados, vamos eso he leido, Yo lo he pasado a la wallet sin problemas.

Artículo de iotahispano donde explican como funciona el monedero. Lo mejor que he leído hasta el momento sobre este tema.
“Entendiendo el problema de Balance cero en la wallet IOTA”

http://www.iotahispano.com/2017/11/09/entre-a-mi-wallet-y-tengo-balance-0-que-hago/

3 Me gusta

Un exchange puede ser hackeado externa o internamente. O sea que te tienes que fiar de que son buena gente y no cerrarán la paraeta para irse con tu dinero.

Una pregunta, por favor. Una vez compras en Bitfinex los IOTAS, si quieres dejarlos en su monedero en vez de enviarlo a la Wallet ligera de IOTA ¿ hay que guardarlas expresamente en ese monedero de Bitfinex ó solo comprando las IOTAS ya de por sí, se almacenan automáticamente en el monedero Bitfinex ?..no sé si me explico, gracias…:wink:

Se almacenan automáticamente.

1 me gusta

en un exchange no tienes tus monederos, son realmente como apuntes contables de que a tí te corresponden X IOTAS o X BTC o lo que sea. Las monedas están guardadas realmente en el monedero del exchange. Si hackean el exchange o cualquier otro problema, te puedes quedar sin esas monedas.

Cuando los saques del exchange y los metas en un monedero del cual controlas las claves privadas, entonces si podrás decir que esas IOTAS son tuyas y sólo tuyas.

Dicho esto, en el caso particular de IOTA, tener un wallet propio se hace complicado para la mayoría de la gente, no sólo hay que instalarla y estar pendiente de las actualizaciones, sino que además hay que estar pendiente de los snapshot, de los que han hecho unos cuantos.

Yo en concreto me cansé de tanto trabajo y como tengo sólo unas poquitas IOTAS, no me importa que Bitfinex las guarde por mí durante un tiempo.

1 me gusta

Guia de funcionamiento de IOTA.

https://matthewwinstonjohnson.gitbooks.io/iota-guide-and-faq/content/getting-started.html

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas…me han sido de gran ayuda…Saludos…:grinning:

Buenas. Escribo en este post para pedir ayuda.

Hace cosa de tres meses compre iotas y las almacené en el wallet 2.2.4.

Hasta ahí todo bien. Hoy he querido entrar para ver si todavía estaban mis IOTAs pero me decia que el wallet no se podia conectar. Me he descargado el ultimo wallet, he entrado la seed y mi balance estaba en 0. Entonces me he puesto a buscar por internet y he entendido que debia utilizar la herramienta de reclaim tool. He seguido todos los pasos hasta que me sale una pantalla que me dice lo siguiente:

“to complete the reclaim process submit your old seed. Please wait for the confirmation of the reveal transaction and make use of the reattach button if it is pending too long”

Le doy a submmit y al cabo de un rato me dice: recovery_seed_has_balance en rojo, como si fuera un error. Llevo 3 horas intentando recuperar mis iotas. No se que hacer, estoy desesperado. ¿Significa que he perdido todas mis iotas? ¿Que hago?

Ayuda porfavor.

Gracias.

Lee este artículo.
Artículo de iotahispano donde explican como funciona el monedero. Lo mejor que he leído hasta el momento sobre este tema.
“Entendiendo el problema de Balance cero en la wallet IOTA”

http://www.iotahispano.com/2017/11/09/entre-a-mi-wallet-y-tengo-balance-0-que-hago/14

1 me gusta

Muy buenas ,

Soy otro usuario de la wallet de IOTA que le desaparecieron sus IOTAS. He mirado en la página que adjunto más abajo y mi sorpresa es que si sale, incluso con la cantidad de IOTAS desaparecida. Lo único que después de la cantidad me sale AVALIABLE ¿ Qué significa ???

https://gist.githubusercontent.com/cyclux/2bb05d873c4ec6115cad1d100263d489/raw/612a49e46091586957448f6606ea981ab18022e7/snapshot_validation_20171023.txt

He realizado el proceso para reclamar mis IOTAS desde RECLAIM TOOL y me dado como transacción aprobada.

Y AHORA QUE TENGO QUE HACER ?? ESPERAR ? SABEN ALGO ??

Ya me decís alguna cosa para ver si puedo recuperar mi inversión.

Gracias.