IOTA Ayuda

Uuuuf vaya susto os debéis de dar…:astonished:.y Yo me pregunto ¿ que tal es la PaperWallet de IOTA ? ¿ es de fiar ? ¿ mejor bajársela offline, no ?..en mi caso mi idea es comprar IOTAS y guardarlas mucho tiempo…o la dejo en el monedero Bitfinex (lo malo es el hackeo) ó en PaperWallet imprimida…:neutral_face:

No se si IOTA ofrece un paper wallet. Si fuera asi, en cuanto recupere mis IOTAs ire directamente a la paper wallet.

El proyecto promete y mucho, pero el tema de las wallets es un gran problema.

Bueno por fin he comprado algunos IOTAS en Bitfinex, transferi uno de los 2 Ethereums que tenía en Kraken y he comprado unos pocos IOTAS…y ahora la duda…he visto que Bitfinex tiene en su pagina 3 Wallets (Exchange,Marging y Funding)…¿ en cuala de estas Wallets interesa dejarlo si quiero Holdear ?..de momento la Light Wallet no me da confianza…Gracias…:grinning:

(adjunto Imagen)

Existe esta Paperwallet…no sé que tal va…

https://arancauchi.github.io/IOTA-Paper-Wallet/

De momento tampoco. Pero parece que es normal. Nada más los tenga también os cuento.

1 me gusta

Como lo haces para ver si tienes el saldo todavia en la seed?

Gracias.

Una pregunta. Tengo cuentas en Kraken y Btfinex. Solo he enviado una transferencia entre ellas por el tema IOTAS. Bitfinex me dio una dirección y la copie en Kraken para realizar el traspaso de Ethers a Bitfinex. Mi pregunta es ¿ esta dirección que me dio automáticamente Bitfinex para facilitar el envio de Ethers desde Kraken, la tengo que renovar otra vez si quiero hacer una nueva transferencia ?..:thinking:

En principio esta pregunta no debería estar aquí,sino en el hilo sobre Bitfinex.

En teoría no debería haber cambiado, aun así si quieres verificar la que tienes,en Bitfinex puedes irte a Deposit, después Ethereum y verificas que tienes la misma dirección que la anterior vez, que en principio no debería haber cambiado.

1 me gusta

A alguien le han aparecido ya las iotas después del proceso de reclamación??

Gracias

Buenas a todos,
soy un poco nuevo en el mundo de las criptomonedas y mas en el tema IOTA. Los “pocos” ethers y bitcoins los tengo en monedero de exchanges online ya que los uso básicamente para ir tradeando y nunca he tenido un monedero “propio”.

La question es que hace poco he comprado algunos IOTAS pero los quiero almacenar para largo plazo, alomejor dejarlos Holdeando unos 3 o 4 años y no me fio de dejarlos en exchanges por “mas seguros” que parezcan.

No quiero usar el “Iota Wallet”, por si por lo que fuera me petara el disco duro o tuviera algún problema con mi ordenador y había pensado en hacer monederos de papel. Además que he visto que con el IOTA Wallet cuando sale una versión nueva se tiene que actualizar si no da problemas, etc
He visto básicamente estas dos páginas que lo generan:
https://arancauchi.github.io/IOTA-Paper-Wallet/
https://iotaseed.io/

  • Alguien de por aquí tiene experiencia en este tema de monederos de papel?
  • Son seguros estos tipos de monederos y mas para almacenar ahi mis IOTAS a largo plazo? (Básicamente lo digo porque como dije antes, como con el IOTA Wallet tienes que estar actualizando el software o no puedes usar/ver tus IOTAS, saber si en papel no habrá problemas de este tipo)
  • Alguna recomendación para un “novato” para almacenar sus iotas a largo plazo? (Alternativa a Paper Wallet) Ya que por ejemplo si mal no he entendido, también se podria crear una wallet y escribirlo en un mismo papel con un boli, no? Pero para hacer esto que seria necesario, “inventarse” un codigo de 81 caracteres y 9, pero hay que registrar esa seed en algun lugar para comfirmarla o algo asi?

Gracias y perdón por tanta pregunta, esque he visto gente que preguntaba por este tema en este post pero no tenia respuesta.
Un saludo

no y creo que va para largo

Has visto información al respecto en algún sitio?

Arancauchi no me ha funcionado…a ver el otro…:thinking:

Copia las llaves a un USB seguro y listo.

Pero mi pregunta es:
¿Como creo esas llaves?

Puedes usar esta web generadora de claves, te recomiendo que sustituyas algunas letras por las que tu quieras. Números solo puedes poner el 9 y la cadena debe tener 81 caracteres. asi tendrás tu SEED personalizada.
https://ipfs.io/ipfs/QmdqTgEdyKVQAVnfT5iV4ULzTbkV4hhkDkMqGBuot8egfA

1 me gusta

Eso digamos que te genera el “Seed”, no? Pero lo puedes generar independientemente seleccionando los 81 caracteres? Osea inventándome lo yo sin esa web?
Y de ese Seed como se sacan las llaves publicas y privadas?

Esta muy bien, gracias…:grinning:

El iotaseed, lo malo es que no se pueden generar offline…:persevere: