No tengo toda la información que necesito, pero parece que has hecho un mal uso de las direcciones y has generado un problema.
Vete al apartado “history” “addresses” y mira cuantas direcciones tienes. Mira también si alguna de ellas está tachada.
Cada “promote” que hagas te va a generar una nueva transacción, pero ese es el funcionamiento normal. Si lo observas en un explorador como iotasearch verás como se agrupan y como se presentan los “promote” que anteriormente se denominaban “reattach”.
Creo tener el mismo problema que tú, o similar, y estoy esperando un snapshot para ver si lo resuelve. Mientras tanto he creado otra SEED y funciono con otras carteras prestando atención al 1 enlace que te he pasado que viene a indicar que no rehúses una dirección desde la que has hecho un envío.
si, llevan asi desde ayer. Parece que me persiguen los problemas. Mi primera transaccion de ETH, pues problemas de No salida de Coinbase, pruebo con IOTA, todo problemas. Nos persiguen los problemas a los novatos en estos temas
por favor alguien puede explicarme que seguridad tiene IOTA wallet cuando tu puedes poner una seed “al azar” y puede dar la casualidad de que sea la cuenta de un usuario con mIOTAS en balance?? (pregunta muy tonta lo se, pero no creeis que la seguridad de la wallet esta un poco entredicha??)
Creo que ni vas a tener tanta suerte ni tienes vida para hacer intentos hasta que te salga una que tenga fondos… multiplica 81 caracteres por el valor que puede tomar cada 1 y te va a dar error la calculadora.
Aunque bueno, yo me encontré una con 1Gi cometiendo un error que su dueño también debió cometer… pero fui bueno y se los dejé en su sitio.
nashos, una preguntina. Si me descargo la nueva actualización de la wallet voy a tener que transferir mis iotas a una nueva seed o simplemente pongo mi seed de siempre y funciona?
Lo primero, la wallet siempre tienes que tener la última, eso es así siempre. Tienes que estar atento a la publicación de cada actualización.
Y tu SEED es válida para cualquier versión o cartera, es la que te da acceso a tus fondos. Salvo cuando hay snapshots una vez introducida deberías ver tus fondos. Si no los ves, vas a “history” y compruebas si tienes direcciones generadas, en caso contrario las generas y te irán apareciendo los fondos.
no se, yo pediria un segundo factor de autoidentificacion (tipo google auth), se que es dificil que una persona saque una cuenta que coincida, pero me parece un poco tentar a la suerte, y gracias por tu rapida respuesta nashos pero aun asi pienso que si este token va a ser importante en el futuro no deberia dejar este asunto de lado.
Otra pregunta que me produce cierto suspense y le agradeceria a alguno que me resolviera, despues de leer un poco este post por encima (no es que haya leido todos los comentarios, pero mas o menos algunos les he prestado cierta atencion porque me genera bastante alarma) el tema de que el mes pasado, noviembre de 2017, la fundacion IOTA decidio sacar una actualizacion de la wallet, y exigio a toda la gente hacer una migracion de sus mIOTAS a las nuevas cuentas de la wallets (esto es lo que he entendido) , no se, yo este token lo que quiero hacer con el es guardarlo y olvidarme de el en 5 o 10 años, porque creo que es una tecnolgia que me parece muy necesaria y revolucionaria, pero el tema de que IOTA haga estas cosas me genera bastantes dudas, prque que pasaria si para la proxima actualizacion de la wallet, hicieran lo mismo y nos obligaran a migrar, y si no me entero, porque como digo, esto lo quiero utilizar como un token para guardar a la larga… no quiero estar constantemente tocando cosas, no se si me explico bien, y si mas de uno le genera cierta inseguridad este aspecto.
Gracias. Te lo pregunté porque estaba con la versión antigua y me funcionaba sin problemas, por eso me generó dudas. De todas formas ya he actualizado y todo correcto. Un saludo!!
Está en una fase muy beta y hay que prestar atención a cada actualización y seguir las instrucciones. Lo que pasó hace un mes es que se encontró un “fallo” en el algoritmo de criptografía y hubo que migrar a otro. La gente que no lo hizo les retuvieron la moneda desde la fundación y ahora tienen que realizar un proceso de reclamo.
A mi personalmente no me desagrada la situación por que la veo crecer día a día y fue algo que no pude experimentar cuando nació BTC así que me está apasionando todo esto, poder ver como se escribe la historia (vaya empalagoso jajajaja) me está enganchando.
En cuanto a lo del 2FA no creo que lo implementen, ya te digo que dar con otra dirección es matemáticamente muy improbable… Piensa en que nunca te toca la lotería y multiplícalo por mucho más y esa es la probabilidad de que repitas una SEED existente.
y cuanto tiempo paso desde que anunciaron que se tenia que migrar, para que ellos retuvieran esas iOTAS… porque aver no es lo mismo dar un plazo de 1 mes para migrar, que dar un plazo de 3 dias y sino te las retengo y ya te apañaras con nosotros.
Otra pregunta que tengo, es, no existe un sistema para guardar las iOTAS en “frio”, una memoria usb tipo trezor, para que este lo menos expuesto a la red,lo digo porque no me genera ninguna seguridad la seed, por mucha loteria que parezca, no hay ningun dispositivo que permita almacenar las iOTAS en frio?
Dieron tiempo… no recuerdo cuanto, pero no fue de un día para otro ni 3 ni una semana.
Si lo tuvieses en un trezor no sería diferente a tenerlo en una SEED en papel, es simplemente un mecanismo para guardarlos. Los IOTAS siguen estando en la red. El mecanismo con el que accedas a ellos, sea a través de recuperar tu SEED de un papel o pulsar un botón en el trezor no es en esencia diferente.
De momento, de todos modos, no hay ninguna cartera hardware preparada para IOTA, supongo que debido a su estado beta.
lo que no entiendo porque tengo tantas transacciones duplicadas en el historial de la wallet…y logicamente la primera “confirmada” y las otras en “pendiente”, no hay forma humana de borrar las pendientes???
Pienso igual que tu, esta “seguridad” low cost de la Iota es lo que hace que no gaste mucho más, es ridiculo el funcionamiento, siempre me da la impresion que esto de la criptodivisas tiene que reventar un dia lejano, da la impresion que todo esto sea muy clandestino, tiene que haber robos y fraudes seguro, ya sea un dia u otro… No lo veo nada claro, pero voy a probar!.
Yo la seed de 81 caracteres ( creo que puse 81 ) los escribí a mano, me costó un poco pero veremos como va…
Lo creáis o no estos sistemas son muy seguros. Ya podéis poner a un ordenador a generar Seeds q en millones de años va a encontrar apenas alguna repetida, ya no te digo q tenga fondos.
Otra cosa es q el sistema sea muy “arcaico” o poco “usable” pero creo q es más fácil acceder al correo/red social/… de muchas personas antes q a su wallet de Iota. Siempre q respete las normas de uso, q por supuesto ya la cartera no lo permite.
Buenos dias, he leido en varias ocasiones lo de “snapshot” pero no tengo ni idea a que os referis, la última vez hiciste este comentario:
" Y tu SEED es válida para cualquier versión o cartera, es la que te da acceso a tus fondos. Salvo cuando hay snapshots una vez introducida deberías ver tus fondos. Si no los ves, vas a “history” y compruebas si tienes direcciones generadas, en caso contrario las generas y te irán apareciendo los fondos."
Te agradeceria que explicaras que es exactamente un snapshot porque parece muy importante en todo esto de iota.