IOTA Ayuda

Que conste que yo no aconsejo a nadie que compre… eso ya es personal de cada uno. Es una apuesta muy arriesgada en la que se puede perder todo el dinero.

Como se ha dicho muchas veces en este mundillo, solo se debe arriesgar lo que se está dispuesto a perder. :innocent:

1 me gusta

Muchas gracias nashos , eres un gran valor para estos foros y espero que ganes mucha pasta con todo esto​:+1::+1:

3 Me gusta

que datos puedo darte? por mas que intento siempre hay cosas en pendiente, son todas de valor 0 y otra que está por triplicado, solo una de ellas pendiente. No sirve de nada retransmitir ni revincular. No se si radica ahi el problema, pero pienso que es un fallo de la propia moneda, wallet light o similar.

que he podido hacer mal? tampoco es que tenga muchas opciones la wallet.

No se, deja mucho que desear esta moneda con estos problemas

Pues hijo mio, si te pasó eso deberías echar la lotería, de hecho, espero que lo hayas hecho estas navidades… Yo alguna vez he probado a cambiar un par de dígitos, obviamente, me las encontraba totalmente virginales…

Mira en un explorador de tangle (iotasear.ch o thetangle.org) las direcciones que tengan balance y si en alguna de ellas tienes tanto entradas como salidas esa es la causante del problema.

Siento disentir en eso y también siento ser duro, pero la culpa es de quien no se lee las instrucciones. Yo también tengo la misma situación y la culpa es mía por no haberme familiarizado con anterioridad acerca del funcionamiento.

No todo en este mundo de las cripto es bitcoin ni tiene por que parecersele… pero incluso en bitcoin te aconsejan que nunca reutilices tus direcciones por cuestiones de privacidad.

Gracias por la ayuda. Tu conseguiste solucionarlo?
Aun no comprendo cual es el problema.

Hechale un ojo por favor:
https://iotasear.ch/hash/TCYXLAKWFKGIZRABDEZHKPOBT9T9XQUGWPITBOVSSWZQHJVOMXWHZWUOVB9QOHOPIBYONZ9RCII9TLCDWFRQNWMGU9

No juego a la lotería… bueno alguna participación que siempre me regala alguien. Estadísticamente es un juego en el que, como en todos, solo hay un ganador, la banca, en este caso el estado. Si la encontré es por que cometí el mismo error que la persona que la creó que fue pegar en donde va la SEED una dirección de un nodo. Ahora mismo la cartera ya no permite introducir nada en ese campo que no cumpla las condiciones que tiene que tener una SEED.

No te las encontrabas… las creabas. Cada cambio que hagas en la SEED es una completamente nueva y ya te digo que necesitarías un ordenador muy potente trabajando día y noche para encontrar una SEED ya utilizada.

Por cierto… que ya lo he visto, no creeis SEED’s manualmente con palabras de la vida cotidiana tipo:

HOLACOCHEPERRO9HIJO… por que técnicamente son más posibles de encontrar a través de ataques de diccionario.

Era el problema que suponía desde un principio y lo que puedo aconsejarte es que te mires bien los enlaces que ya te pasé en su momento. Ahí encontrarás el porque de tu problema. Pero como adelanto… no se puede rehusar una dirección después de haber hecho un envío con ella.

Espero solucionarlo con el próximo snapshot. De momento como ya te he dicho, he creado una nueva SEED y trabajo desde ella sin volver a cometer el mismo error.

Por lo que veo son fondos de mineiota… nada que no puedas perder… pero ahora de momento con esa SEED ya no puedes jugar. :persevere:

No es por el dinero, ya que es 1 centimo de €, solo queria saber el por que del problema.

Entonces a ver si te entiendo. Una vez que envies dinero, envialo todo, por que no podras volver a usar esa SEED mas. No tiene sentido alguno no?

SEED y dirección de envio (o deposito) son cosas diferentes.

SEED es lo que utilizas para entrar en tu wallet.

Y dirección de deposito, por ejemplo en la wallet, no debe ser reutilizada de nuevo, por eso hay que generar otra y añadirla en tangle.

se que son cosas distintas y tengo 6 direcciones distintas en esa seed, pero no se como cambiar a otra direccion para realizar el envio de iotas

Buenas a to2. Me planteo tomar posiciones en Iota con intención de holdear. Despues de echarle un vistazo al foro, os quería pedir recomendación; exchange para adquirir y wallet para guardar. Más que nada pq nunca he usado ni Bitfinex ni Binance y lo que busco es la máxima sencillez . Mil gracias

@pikomule tienes que leer los artículos que te he enviado y es la 2 o 3 vez que te lo digo.

Si quieres simplificando te diré que tienes una SEED, en esa SEED tienes vinculadas muchas direcciones, pues cada vez que hagas un envío hazlo a la dirección que te plazca… puedes enviarlos todos a la misma o ir generando direcciones y haciendo envíos a cada una de ellas. Pero en cuanto gastes de una dirección NO vuelvas a enviar fondos a esa misma dirección… por que te pasará lo que te ha pasado. Te bloquea todas las direcciones que tienes en esa SEED, por eso te digo que ahora crees otra y hagas envíos a las nuevas cuentas vinculadas.

Por favor y por vosotros mismos… leed las instrucciones del juego por que de otro modo estáis rompiendo el juguete y después resulta que la culpable es la tecnología por que no sabéis jugar con sus reglas.

Yo hay cosas que no entiendo del todo, y al carecer iota de version web de manual en español, pues agradeceria que entre todos me resolvierais unas cuantas dudas que me han surgiendo en las ultimas horas.

  1. En iota wallet cada vez que querramos recibir iotas, tenemos que generar un codigo QR diferente y vincular a tangle?
    la razon principal por la que lo pregunto era porque estaba interesado en crearme unas tarjetas de visita con una direccion qr de recibir, en fisico, en cartulina, para mi negocio, donde la gente me pudiera pagar en iotas escaneando el codigo qr de la seccion “Recibir” de la wallet, pero por lo que decis, cada vez se genera una direccion de “recibidos” diferente. Y entiendo que la anterior queda “obsoleta”… si no es asi por favor corregidme.

  2. Hasta ahora he hecho solo 2 transferencias de iotas, de bitfinex a mi wallet, 2 veces. y tengo las 2 transferencias (confirmadas) pero tengo una duplicada y otra tiplicada en el historial, ¿esto porque ocurre? ¿que significa el icono verde XF o M, al lado de la transferencia?
    y luego tengo otras transferencias de monto 0, que yo no se que hace ahi en el historial, proque yo no he hecho ninguna transferencia de 0

  3. Que significan los terminos.
    retransmitiendo?
    revinculando?

gracias nashos. O solucionan los de iota el que puedas bloquear tu propia seed o no creo que llegue lejos, me sigue pareciendo absurdo su sistema. Bloqueas tu dinero con un simple despiste.

A alguien le ha pasado que al intentar vincular con tangle para recibir IOTA se quede la pantalla del light wallet en negro total? Por más que repito y repito siempre se clava en el mismo sitio.

1- Ya está respondido en un enlace que le he dado a @pikomule. Repito, por vuestro bien es bueno que los leais. Si el inglés es un problema deepl.com es la solución.

2- Las que te aparecen duplicadas/triplicadas son “retransmisiones” o “promociones” que se denominan ahora. “reattach” y “promote” originalmente. Las XF o M son simplemente “etiquetas” que ponen en el envío, nada relevante.

3- Retransmitir es volver a intentar realizar la operación cuando esta se queda en estado “unconfirmed”, revincular no sabría explicarlo

Se dice que en la wallet que está por salir, UCL, se resolverán todo este tipo de “problemas”, que lo que quiere decir es que como las personas no saben seguir correctamente los protocolos, pues ya lo resuelvo yo por debajo para que no pase nada.

Buenas, tengo todas mis iota en la wallet, como me puedo enterar de los snapshoots? Me da miedo no enterarme i perderlas todas

es lo que deben hacer jeje, qie lo solucionen ellos. Es broma

No es cuestion de leer, es una moneda complicada de entender en un software que no esta terminado.

Es mi opinion. Saludos y gracias por perder el tiempo conmigo

1 me gusta

podrias ponerme el enlace del que hablas que no lo encuentro? gracias