IOTA Ayuda

https://kb.helloiota.com/KnowledgebaseArticle50015.aspx

Offtopic:

Independientemente de que la gente se lea o no las instrucciones de cómo se funciona con IOTA y sabiendo que es muy diferente al uso de cualquier otra cripto, el Wallet lo tienen con pincitas…

A mí no me parece ni serio ni normal que para conectarse tengas que rezar a Dios y Alá, cambiar de nodo cada dos por tres, que todavía no haya conseguido vincular una dirección con Tangle, que cuando parece que va a funcionar, porque todos los astros se han alineado, me devuelva un black screen intentando vincular con la red, y eso que tengo la versión 2.5.6 (sacarán un fix en la próxima versión). En fin, que está claro que no es un wallet como los demás: descargas > instalas > actualiza blockchain > transfieres > cierras wallet.

Espero que se pongan las pilas, que llevan ya 2 añicos (creo).

Estaba pensando en comprar pero se me quitan las ganas :joy::joy:

Cuidado, una cosa no quita la otra, yo solo he criticado el Wallet. Ni mucho menos desvirtúo la moneda y en sí la tecnología y las personas que están desarrollándola, al revés, me parece tan cojonu** como la pintan. Es más, te animo a que compres IOTA, pero que las dejes en los tan queridos Exchanges hasta que veas que te funciona correctamente tu Light Wallet de escritorio.

Como decía nashos, puedes ir probando a enviar algo (yo ni esto he conseguido que me funcone) por el Faucet hasta que cojas confianza, sepas lo que estás haciendo y, sobre todo, tengas la tranquilidad de que lo que haces llega al destino:
https://mineiota.com/

Estás cometiendo un error de concepto. Esto no se está creado para que lo usen las personas. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión. La cartera es super básica para mostrar un modelo y que la gente pueda experimentar con ello, pero todo esto es un sistema machine 2 machine (m2m).

Cuando el componente humano esté fuera de la ecuación esto tiene que funcionar como la seda.

Si quereis una moneda de este mismo tipo, 0 fees y rapidez en las transacciones teneis raiblocks que es enfocada en las personas, no en las máquinas.

Ahora si quereis esto por que os parece que pueda revalorizarse, tened en cuenta que funciona correctamente, somos las personas que no solemos estar acostumbrados a seguir estrictamente los protocolos.

Edito: De hecho he estado experimentado con una cartera (smidgen http://blog.bitfinex.com/tutorial/smidgen-iota-multisignature-wallet) que permite multifirma y multienvios, en consola, :sunglasses: que es flipante las posibilidades que ofrece dentro de lo sencilla que es, son acojonantes. Pero obviamente hay que programarse determinadas herramientas para que haga una serie de comprobaciones y no cagarla. Una vez hechos estos ajustes es… alucinante. De hecho la han hecho los de bitfinex y seguro que les está ahorrando un montón de trabajo.

3 Me gusta

Para enviar iotas a la wallet no es necesario vincular la dirección de la wallet al tangle, no?

Perfecto, eso te lo compro porque es así, no estará creado para que funcione con las personas, sino entre máquinas, pero estarás de acuerdo conmigo en que si nos están dando la “comodidad” para que las personas la usen (como están haciendo) que por lo menos te den algo fiable. Lo que no podemos hacer es disculparlos en darnos algo a medias solo por el hecho de que no está hecho para el uso que le estamos dando…cohone, pues no me pongas la miel en los labios y me digas que estoy también los podéis usar vosotros…

Me suena a que cuando salga algo mal te voy a sacar el manual para decirte que esto no es para ti, humano, y si sale bien te digo, ves? lo tenemos todo. Nain, nain, nain… eso no te lo compro.

Buenos dias a todos, nashos me queda todo muy claro respecto al funcionamiento de la Wallet e incluso hecho varias transferencias desde bitfinex a la wallet y se me han realizado perfectamente,siempre generando una nueva dirección de envío en la wallet para evitar problemas y vinculandolas con la tangle antes de llevar a cabo cualquier transferencia de iotas.
Lo que no me queda nada claro es a que te refieres con hacer un “gasto” en una direccion , sea como sea evito tener problemas relacionados con esto generando siempre una nueva dirección pero me gustaría saber de qué se trata lo de el “gasto”.
Gracias.

Estoy, hasta cierto punto, de acuerdo contigo. A diario usas sistemas que son tan estrictos o más que IOTA… pero resulta que alguien se ha tomado la molestia de realizar un cliente que sabe como es el protocolo y te descarga a ti de todo esa responsabilidad.

En este caso las instrucciones del funcionamiento están claras… pero repito que a las personas no nos gusta leer manuales de uso y por tanto solemos tirar por costumbres que en muchas ocasiones nos hacen pedir cosas que no son para las que están hechas.

Un día entrarás en un supermercado, meterás las cosas en el carro de la compra y saldrás y ya se cargará todo automáticamente en tu cuenta. No habrás intervenido en absoluto… en ese momento todo irá como la seda… siempre y cuando tengas fondos :joy: si no tendrás que acudir a la vieja estrategia de “pies para que os quiero”

2 Me gusta

Absolutely agree with you!

Estoy seguro que al final hilarán fino para llegar al resto de la población que no sabe declarar una variable en C++, que, al final, son el populus al que también les conviene acercarse.

Te lo cuento con un ejemplo:

  • Realizas múltiples “ingresos” en una dirección… todo correcto. Recalco que Incluso en la misma dirección.
  • Realizas un “gasto” (retirar dinero de una dirección)… todo correcto también. Pero en este momento el sistema invalida esa dirección.
    1. Si has gastado todo lo que hay en esa dirección se queda a 0.
    2. Si no has gastado todo lo que hay en esa dirección… también se queda a 0 por que el resto lo mueve a una nueva dirección.
  • Vuelves a hacer un ingreso en esa misma dirección… ERROR, esa cartera ya no es fiable y te va a dar un error cuando intentes realizar otro gasto desde la misma SEED aunque tengas fondos en otras direcciones.

Te ha aclarado tu duda?

He pegado en algún hilo, creo que en este mismo, un gráfico muy significativo que lo explica perfectamente con unas huchas.

Creo que si me queda claro el concepto, aunque por si acaso seguire creandome direcciones nuevas cada vez que transfiera de Wallet a Exchange y viceversa, creo que es lo mas seguro como ya he comentado y nos quitamos de problemas por un simple despiste, verdad?

Si… es bastante buena costumbre.

Solo se me ocurre un problema/inconveniente. El día que haya un snapshot, tu cartera tiene que ser de nuevo “reconstruida” y vas a tener que generar tantas direcciones como tengas ahora para recuperar todos los fondos.

Si simplemente estás haciendo ingresos hazlos a una misma cuenta que no hay problema por ello. Que quieres hacer experimentos… pues abrete una nueva SEED que las dan gratis. :rofl:

Yo la verdad que a día de hoy únicamente lo que estoy haciendo es transferir las iotas que tengo en bitfinex a la wallet y únicamente tengo una dirección reutilizada de cuando empecé a transferirlas pero en todas las demás me he generado una dirección nueva, lo que estoy valorando es transferir las iotas que me quedan en bitfinex a la nueva wallet qué has comentado anteriormente aunque no me fío mucho de bitfinex pero por otro lado repartimos un poco el riesgo de que fallara algo gordo en la wallet de iota(que no creo)

Perdona que insista, como yo hablo de transferencias de iotas tanto de Exchange a Wallet como viceversa y tú has hecho referencia a dinero no sé si realmente te estoy entendiendo con lo de gastos.
Te pongo un ejemplo:
1-yo hago una transferencia de iotas del exchange a la wallet con una direccion generada claro está en la wallet( y como tú comentas la puedo reutilizar tantas veces como quiera para llevar a cabo la misma operación).
2- ahora hago un gasto, que si no lo he entendido mal sería transferir iotas de la Wallet al exchange y utilizo la misma dirección que he utilizado para ingresar iotas desde el exchange a la wallet.
3- a partir de este punto ya no podria reutilizar esa direccion para nada.
Corrigeme por favor si esta bien o mal hasta este punto.
Lo que no me cuadra es como y porque se puede utilizar la misma dirección para transferir iotas desde la Wallet al Exchange(gasto) sí en este caso es el exchange el que nos genera la direccion, por ejemplo en bitfinex.
Todo esto claro teniendo en cuenta que yo no este confundiendo movimientos de dinero con iotas en lo que se refiere a “gastos” :confused::confused:

Donde digo dinero o valor, en este caso me refiero a IOTAS.

  1. Todo correcto.
  2. Puedes transferir al exchange o a otra dirección cualquiera.
  3. Efectivamente, si la reutilizas la cartera o SEED va a quedar en un estado “inestable” y te va a bloquear los siguientes movimientos.

Bitfinex, imagino, que te crea una cuenta diferente cada vez que quieres mover fondos hacia el no? Y tu envías desde tu SEED, pero seguro que cada vez que envíes se está realizando desde una cuenta diferente. Ya que tu puedes tener tus fondos distribuidos entre varias cuentas y tu no le indicas desde cual lo vas a enviar… no tienes esa funcionalidad en la cartera actual.

La cartera actualmente muestra las direcciones ya usadas para realizar envío con un tachado. Esas cuentas ya no se deben usar para recibir dinero. Prueba a realizar experimentos en una SEED nueva y con la práctica seguro que te queda más claro.

Exactamente, bitfinex te crea una cuenta diferente cada vez que mueve el dinero hacia el y te específica que no debe reutilizarse esa dirección.
De todas maneras si como tú indicas" La cartera actualmente muestra las direcciones ya usadas para realizar envío con un tachado" no nos deja lugar a dudas con respecto a qué direcciónes no volver a utilizar.
Muchísimas gracias por todas las aclaraciones, me quedo mas tranquilo a la hora de mover iotas​:+1::+1::blush:

Por cierto referente a la Wallet de bitfinex de la que has hablado, no te tira para atrás el hecho de que pertenezca a bitfinex y en un momento dado sí desaparece o se hunde bitfinex se lleve por delante a la wallet, o me equivoco en mi razonamiento

Es software libre, si bitfinex desaparece alguien podría continuar el desarrollo.

Pues he estado mirando a ver si me podia instalar la nuieva cartera de iota smidgen http://blog.bitfinex.com/tutorial/smidgen-iota-multisignature-wallet pero no tengo ni idea por donde empezar ,esperaba un exe o algo parecido pero no hay nada de eso, me salen archivos de libreria,etc y no tengo ni idea de por donde meterle mano jejeje asi que creo que nos quedaremos con la wallet oficial, no vayamos a liarla jejejeje