IOTA Ayuda

Es una cartera en consola :joy: es para consola. Vamos q tienes q controlar un cacho de informática. Pero con la programación adecuada a bitfinex, y al q la sepa usar, le permite automatizar muchas cosas.

Consola= ventanita, generalmente negra, en donde se escriben comandos :wink:

Si tuviera tiempo entraría pero con el trabajo y familia imposible.
Ya me iréis contando :drooling_face:

Uuuuffff lo dicho , las manos quietas, nos quedamos con la oficial que mas o menos ya la controlo, muchas gracias nashos

1 me gusta

yo agradecia un buen video en youtube, y en español de alguien que realmente sepa como funciona bien la wallet oficial, porque yo por mas y mas que leo, ingles, traductor, no lo acabo de entender.

1- supongamos que Yo (Jaimito) tengo mi cuenta de iota wallet, con 100iotas, para entrar en la wallet tengo que poner un codigo de muchos caracteres, que se llama SEED, y vamos a llamarlo “seed” de una p.vez y no “direccion”, (que cada vez nos confundimos mas con este termino.)
2- Jaimito se hace amigo de una maquina que se llama AUTOCIBERTRON, y a cambio de un servicio que le proporciona este, una carrera en taxi desde las afueras donde vive jaimito al centro de la ciudad, la carrera de AUTOCIBERTRON tiene un coste de 20 iotas. Jaimito que es super listo y va con su wallet iota a todas partes le pide el “codigo de RECIBIR de AUTOCIBERTRON” este se lo da para que le haga el ingreso de los 20 iotas. Jaimito hace el envio de 20 iotas a la direccion de recbir de AUTOCIBERTRON.

despues de hacer el envio… cuando se quiera volver a logear Jaimito en su wallet, podra hacerlo poniendo la misma SEED del principio, o tendra que ser una SEED diferente (que se genero en el momento del pago de 20 iotas)???

PD: nunca he hecho un gasto de iotas, y despues de ver tanto comentario con este tema, me estoy empezando autosugestionar un poco, porque yo tenia entendido que la seed que generas desde que te creas la wallet, es tu seed para siempre

Yo mucho no entiendo, pero la Seed es la contraseña para acceder a la Wallet y siempre es la misma.
Si quieres enviar iota’s, antes de enviar, siempre hay que dar a attach to tangle y esperar a que de ok y nunca usar la misma.
Si te la mandas de algún echange, lo mismo,siempre generar una dirección nueva. Yo por ahora no he tenido nunca ningún problema.

La SEED se supone que siempre tiene que ser la misma, lo que tiene que cambiar es la dirección.

a eso voy que la SEED, (SEMILLA), (CLAVE PARA ENTRAR A LA WALLET) siempre es la misma, osea que no confundais, la seed es inmutable y siempre sera la misma, lo que cambia, por lo que veo es la direccion de “RECIBIR” … que lo aconsejable cada vez que queremos recibir un pago, es generar una nueva, y como se hace eso, nos vamos a la wallet de iota, seccion recibir y vinculamos con tangle dicha direccion de recibir, (que es madre del cordero de IOTA hoy por hoy), segun he leido, que cuantas mas transferencias hagamos a una “misma direccion de recibir”, mas huellas sobre nuestra seed dejamos en el ecosistema tangle-iota. por eso es mejor hacer gasto en “direcciones de recibir virgenes (recien vinculadas a tangle)”

Y si estoy equivocado que alguien me corrija.

Según tengo entendido no es necesario vincular al tangle una dirección para recibir.

Si no me equivoco se debe vincular para crear la nueva direccion, pero no es necesario esperar a que se confirme, o al menos asi es como yo lo hago.

Cambiando de tema, sospechoso, a mi modo de ver, la bajada generalizada que esta pasando con todas las criptos potentes excepto Ripple (la favorita de los Bancos) …¿ tendrá que ver que Bitcoin comenzara a bajar sin parar desde que empezó a cotizar en Mercado Futuros Chicago el pasado 08/12 ?..esta teoría de la conspiración la aplico también a IOTA…seguramente estoy equivocado, pero piensa mal y acertaras…igualmente aprovechare para comprar más IOTAS…abro paraguas…:smirk:

Cuando digo SEED me refiero a un grupo de direcciones.

Si no la creas no existe y por tanto la tangle no sabe de ella, si por vincularla te refieres a que estén en estado confirmed, eso ahora mismo ya es cierto.

Esto es lo correcto.

De todos modos por lo que he ido observando cada vez se automatizan más operaciones que antes se tenían que hacer así que es posible que según pase el tiempo ciertas operaciones que hay que hacer en la actualidad ya no sean necesarias en el futuro.

Me refiero a darle al botón attach to tangle. Creo que no es necesario, no?

Es necesario para crear una nueva dirección… si no la creas no existe para el tangle y al no conocerla si intentas realizar una operación hacia esa dirección no se va a realizar.

1 me gusta

Pues en un tutorial que vi sobre IOTA wallet decían que no era necesario.

Podrías indicar en que tutorial lo has visto?

Querría ver en que circunstancias habla de eso… pero si no haces un attach to tangle de una dirección, esta no existe en la tangle. Puedes comprobarlo en un explorador de tangle.

Edito: Pues tienes razón…

https://matthewwinstonjohnson.gitbooks.io/iota-guide-and-faq/content/getting-started/rece.html

NOTE: It is NOT necessary to attach addresses to the tangle in order to receive a transaction. “Attach to Tangle” is simply a feature built into the wallet to streamline functionality. You will still receive transactions sent to un-attached addresses!

3 Me gusta

Hola , yo también incurrí en un doble gasto, pero ahora si que me indica la wallet el saldo inicial correcto pero no puedo hacer ningúna transferencia…y estan todas pending, pero estoy tranquilo porque tengo el saldo inicial pero por otro lado me preocupa que no pueda mover los iotas. Alguien sabe porque?

alguien conoce alguna billetera en frio compatible con iota???

Creas una SEED, pasas tus fondos a una de las direcciones de la referida SEED, la imprimes en un papel y a la nevera :joy:

Feliz año nuevo!!!

2 Me gusta

me refiero a guardar esos iotas en local?

Hola a todos !
Yo todavía ni siquiera invertí en IOTAs pero quería hacerlo en un par de días, así que antes estoy leyendo todo lo que encuentro para tratar de tener la menor cantidad de problemas en el futuro.
Estuve leyendo sus comentarios, y vi que hay muchos problemas con las famosas wallets de iota.
Quería consultarles… ¿creen que es muy arriesgado dejar los iota directamente en Bitfinex? Estaba pensando en invertir una buena cantidad de dinero en iota (creo que realmente tiene mucho potencial y que puede ser una de las mejores criptomonedas para invertir), pero no es dinero que me sobre, realmente. Por lo que quisiera tratar de elegir la opción más confiable para no perder lo que compre.

Saludos y gracias !
Que empiecen muy bien el nuevo año !