IOTA Ayuda

Salvo lo de meterlos en la nevera, el resto tómatelo al pie de la letra.

En local no es posible, todo está en la tangle.

Lo mas seguro es comprar las monedas y sacar las que quieras guardar. Puedes dejarte un tanto por ciento para ir jugando. Antes de nada infórmate bien del funcionamiento de la wallet. Hay varios enlaces muy buenos por aquí. Toma medidas de seguridad extra en el manejo de las claves. Prueba todo el sistema primero con pequeñas cantidades. Poco mas.

Gracias, madmax !
¿Pero crees que es mejor guardarlas en una wallet a pesar de los problemas que parece que hay al actualizar la versión? Quiero decir… por lo que estuve leyendo vi que al cambiar de version de wallet a la más actualizada los iota no se transfieren bien automáticamente, y que hay que seguir unos cuantos pasos para que te sean devueltos. Tengo miedo de no lograr recuperarlos… ¿o es seguro que se recuperan? En Bitfinex me imagino que el riesgo es el de que hackeen el sistema o algo de eso, ¿no? Pero con el tema de las actualizaciones y demás no debería haber problema, ¿verdad?

Lo que has leido de la wallet es si has estado gastando muchas direcciones o si has usado direcciones de la wallet para hacer más de un envío de IOTAS. Las nuevas versiones de la wallet ya previenen de ese problema.

Para mi las dos opciones son validas. Guardar en wallet o tener en Bitfinex, pero si me permites un consejo, y no las vas a mover, guárdalas en la wallet. Baja la ultima versión y las pasas ahi desde bitfinex.

1 me gusta

Una duda importante, llevo desde que compre mis 778 iotas que en “Historial” me aparece un paquete pendiente con todas mis iotas, y es la MISMA direccion que la que las compré, eso que es? No compro más porque me asusta esto y no lo comprendo. Llevo más de un mes que está todo igual, la misma dirección, que raro.

Pues parece que en el exchange no se ha llegado a cursar la orden… el motivo? pues seguramente esté en el exchange.

Si pones la transacción podría investigar que es lo que puede estar pasando e incluso se podría acelerar en reattach.online.

Pero lo mejor es que pongas la dirección de origen y destino en la tangle para poder ver que es lo que ha podido pasar.

No si los tengo en la wallet no en el exchange, yo los veo ahí apuntados.

Pero ese movimiento del historial no cuadra.

Me explico, en Historial hay 2 paquetes. uno con toda mi iota confirmada, todo ok. Y arriba, mas tarde, el mismo paquete con la MISMA direccion que la confirmada, pero en estado pendiente, desde entonces

Vale… entonces es totalmente normal.

Si lo ves en un explorador de tangle… la segunda transacción fue un “reattach” o lo que es lo mismo, un reintento. Pero como uno ya se materializó el siguiente ya no tiene sentido.

No se si me explico, pero es así. Yo tengo alguna transacción con decenas de reintentos y están todos ahí y mientras uno de ellos haya sido confirmado el resto ya no me importan… no son relevantes.

Posiblemente en alguna versión posterior los agruparán como ya hacen algunos exploradores de tangle o simplemente en cuanto se haga efectivo los quitarán para que no molesten… pero es simplemente un log de las operaciones que has hecho.

Fijate por ejemplo en esta cuenta de pruebas que tengo… si ves hay transacciones repetidas que te indica que es lo que son:

https://thetangle.org/address/XLUNMSWUWSXVCUS9QIKQZTTHFEKIAOZOPSGT9CLVHIGNCIPEBYR9WVWBSWEEOFZOAJNZLBNEQOFE9ZBVC

En este caso en iotasearch se ve agrupado como te indicaba y se vé más resumido:

https://iotasear.ch/hash/XLUNMSWUWSXVCUS9QIKQZTTHFEKIAOZOPSGT9CLVHIGNCIPEBYR9WVWBSWEEOFZOAJNZLBNEQOFE9ZBVC

Lo entiendo más o menos, me quedo con lo de que me confirmas que eso es normal, por los aspectos técnicos ya iré avanzando poquito a poco ya que cada cripto tiene su historia y me estoy mirando varias…

Muchas gracias nashos, me calma saber que almenos es algo normal, ahora no se si comprar más Iota o no, porque con la wallet tan penosa y insegura da un poco de miedo

Buenísimo, gracias !
Tres consultitas más…
1- Para comprar los BTC para luego cambiarlos por IOTA en Bitfinex o en Binance… ¿puedo usar cualquier monedero? (yo tengo cuenta en Ripio, por ejemplo, que es una app para Latinoamérica). Ahí en Ripio hay una parte que dice “Enviar/Recibir” y tiene un espacio para especificar la dirección con la que quieras hacer el intercambio. ¿Servirá eso?
2- ¿Qué creen que es mejor? ¿Bitfinex o Binance?
3- Estuve leyendo que en Binance te cobran una especie de comisiones. Les copio un comentario que leí en un foro: “Lo malo de los exchangers es que al comprar te lo venden a un poco mas bajo del precio o bueno el llamado 7% por lo general. Y cuando quieres venderle tambien te lo quieren comprar pero a un alto valor real, entonces para ver una ganancia al vender tiene que haber subido la moneda un 14% aprox. Lo mejor sería solo comprar y luego pasarlo a un wallet y venderlo a personas con un % asi tendrías ganancias.” ¿Es cierto eso? ¿Bitfinex hace lo mismo?

1- Evidentemente cuando te creas una cuenta en un exchange tu puedes mandarte alli BTC desde cualquier sitio, sea tu billetera u otra exchange.
2- Va por gustos. Para mi Bitfinex
3- Todos los exchanges cobran comisiones por el trading, pero mu poquito o nada por envíos y retiradas de dinero.

Hola, seria posible colocar una segunda autentificación con el wallet de Iota? He visto que algo están realizando con el ledger nano S y Blue, pero aun esta en pruebas, existe algo para dar mayor seguridad a nuestras carteras?
Saludos

No lo he revisado, pero me consta que bitfinex creó su propia wallet multisign. Que yo sepa solo hay la oficial y la de bitfinex que es de codigo abierto.

Tienes una android tambien:

http://iotawallet.info

La mas facil y segura es la oficial.

Pero por que os quejáis de una contraseña de 81 caracteres… si después resulta que la mayoría de la gente tiene como contraseña en su correo electrónico “123456”

No puedo entender esa preocupación cuando hay otras cosas más importantes a las que dedicar el tiempo de los devs.

3 Me gusta

Lo decía para tener una segunda protección, tipo authentificator, soy un poco maniático con el tema de la seguridad

¿Te fias de tener una segunda proteccion tipo authentificator? ¿Y si un día hackean el servidor de authentificator?¿O quiebra? ¿O le da por cobrarte?
¿Que hay mas seguro que guardarse una seed de 81 caracteres?

1 me gusta

Pues a mi tambien me da miedo… con que des con el mismo codigo probando, ya te lo quitan todo

Será que no debe haber programas que generan contraseñas aleatorias… solo es dar con la correcta

1 me gusta

Si tanto os preocupa aquí tenéis un poco de matemáticas acerca de este tema. Ya se habló en su momento lo mismo acerca de bitcoin.

2 Me gusta