IOTA Ayuda

Me referia a las dos cosas, osea que puedas utilizar la semilla y ademas autenthificator. Si quiebra o intentan cobrarme, teniendo el respaldo QR no pasa nada. Si la hackean podrían tener el codigo pero no la semilla, tendrian que robarme la semilla y hackear 2fa.
Segura es pero imaginate que la tienes en un archivo de word o txt y te roban el portatil o te hackean y te la roban por cualquier descuido, adiós a tus iotas, mientras que si tienes una segunda capa de protección no estaría mal. He visto que algo están haciendo con el ledger nano S pero no he profundizado.
Saludos

1 me gusta

Cualquier cadena es tan resistente como el más débil de sus eslabones.

Yo personalmente recomiendo la contraseña en papel y si la tienes en ordenador crea un fichero comprimido con contraseña y cada vez q la intentes abrir te pedirá la contraseña.

El tema de 2FA no sé si en algún momento lo implementarán, pero realmente preferiría q se dedicasen a resolver otros temas antes q este.

hola tengo una duda con respecto a la wallet oficial para mac. Me he hecho una transferencia de prueba desde binance y no sé si lo he hecho de la manera correcta. He entrado en mi wallet de iota y le he dado a “attach to tangle”, y me ha adjuntado la dirección de recepción correctamente. He copiado la dirección y he hecho un withdrawal desde binance a esa dirección pero lleva bastante rato en proceso, lo he hecho correctamente? gracias por las molestias.

Todo correcto.

Solo te queda esperar ya que la transacción la ha hecho el exchange.

gracias por la respuesta. Ya las he recibido en mi wallet pero no me aparecen en el balance, sino en history y pone “pending”, imagino que hay que esperar. gracias de nuevo

yo también pienso como tu, no estaría de mas implementar esto 2FA con google authenticator, creo que todos los usuarios de iota o la gran mayoría agradeceríamos esta opción …

Sabes que es la esteganografia?
Es muy útil para eso y más cosas claro jijijiji

Prueba con técnicas esteganograficas.
Si quieres por privado te comento alguna.
Saludos

1 me gusta

bueno yo he decidido que por mi no sera, y a ver si la fundacion iota se pone las pilas, retwittear este mensaje, a ver si conseguimos entre todos que soporten el 2FA

Tus iotas están en tangle no en tu wallet. Si pillan tu semilla adiós iotas. No tiene sentido 2fa ya que la wallet es una interfaz no contiene nada.

2 Me gusta

no esta de mas, un poco mas de seguridad, y tus fotos tambien estan en facebook??? , pero si alguien te rompe la contraseña te las puede borrar, o enviar mensajes a tus contactos o molestarlos, ya se que es un ejemplo un poco raro pero es el que se me ha ocurrido :joy:… no esta de mas una segunda barrera de proteccion, para que nadie pueda acceder a tus iotas y enviarlos a otra direccion

A ver , linterna, no has entendido lo que te dijo madmax.
Tus IOTAS están el el Tangle. Tu puedes proteger tu wallet bajo capas de hormigón pero si yo consigo tu seed y la meto en otra wallet (android por ejemplo), adiós IOTAS. Aquí y en Lima que decía mi abuelo.

1 me gusta

La seguridad de un protocolo es la seguridad de su contraseña. Por eso habrán puesto esa longitud.
El protocolo puede ser la leche pero si la contraseña es débil, no sirve para nada.

nadie esta poniendo en duda la seguridad de la contraseña, solo decimos que algunos nos gustaria que ademas de poner la seed, la wallet nos pidiera un segundo factor para acceder a ella, de manera opcional para quien lo desee, no se donde veis el problema??

Si podría estar como complemento.
Lo pondrán seguro.

En tal caso tendrían que vincular el 2fa a la semilla, nunca a una wallet en concreto. Imagina que configuras la wallet de tu escritorio con 2fa y mañana el ordenador no te arranca…¿Que haces?
Y esto de vincular semillas a wallets no te digo que no se pueda hacer (que no lo se), pero es un follón de narices.

Eso es

Por eso no lo han hecho todavía pq tendrán otras cosas con más prioridad

Hasta la cartera de BTC Electrum que tiene mas años que Matusalen, cuando reinstalas la seed se anula el 2FA. Para mi 2FA en estos casos es una perdida de tiempo, pero aun así quien quiera usarlo que lo use. Pero como dice nashos preferiría que dedicasen el tiempo a otra cosa.

o al menos, no para hacer login en la wallet de iota, pero si para enviar los iotas a otras direcciones, seria interesante el 2FA…
ahora supongamos que yo te robara el papel donde tienes apuntada tu seed… nada mas q tengo que meterme desde cualquier ordenador a la wallet escribir esa seed y vaciar tu cuenta de iotas en otra direccion de mi propiedad… y ya tu “reclamalo” q creo en este mundo de criptodivisas, no veo un organismo juridico que te pueda defender