IOTA Ayuda

Jper, linterna, que no lo pillas. Que por mucha 2FA que tengas, tu dame la SEED que te saco los IOTAS. Y los BTC.

Preguntale a Luis Manuel por la estenografía que le sacaras más partido que al 2FA

1 me gusta

Seguro

Y tan seguro. El 2FA te sirve para encriptar la wallet, pero no encripta la SEED. Tu me das la SEED y te lo saco en la wallet android. Y mañana en Trinity y pasado en CarrIOTA.

Además es más seguro que 2FA :joy::joy:

no se si es que yo hablo en español de españa y vosotros en español de sudamerica, pero esta claro que por mas que nos citemos ya no nos vamos a entender. No se que problema le veis a que iota modifique su wallet para implementar el 2FA. por supuesto que ningun sistema de seguridad es al 100% seguro, pero que sea opcional no le veo ninguna desventaja, me pareceria un añadido bastante interesante, pero si lo veis como “una chorrada de paleto nivel usuario” vosotros mismos.

No te enfades linterna. Ni te metas con los latinos, que aquí hay muchos y muy educados. Yo hablo español de Valencia y te entiendo. Nadie dice que no sea un añadido más que puede venir bien al que pueda temer que su wallet esté en peligro. Pero te estamos diciendo que la seguridad reside en la SEED. Si esta SEED está a mi alcance por mucha seguridad que tengas en tu wallet con 2FA estas muerto.Y lo unico que te dijeron los anteriores es que prefieren que el team de IOTA se dedique a implementar otras cosas que el 2FA.

Y te digo más, en mis carteras que puedo tener 2FA, lo tengo deshabilitado.
Por cierto, como guardas por seguridad el codigo BIDI de 2FA. ¿En un fichero de imagen? ¿SIn estenografia?

Yo también soy de Valencia y no seas grosero que cuando necesites algo de verdad…

Ya se os han dado argumentos suficientes… si no los queréis entender ni aceptar adelante con la petición.

Sinceramente espero que la lea Dominik y no Sonstebo o Ivancheglo… por que estos no se andan con tonterías… si hay que mandar a donde amargan los pepinos, no se van a cortar un pelo. :joy::joy::joy:

Suerte!!!


Me refería a esto
A ver si alguien puede esclarecer el tema

no he querido en ningun momento discriminar a nadie, pero es que parecia que hablabamos en idiomas diferentes o dialectos diferentes, porque poderse yo creo que se puede hacer, que sea mas seguro o menos seguro, ahi no entro porque no soy informatico ni criptografo, ni analista de seguridad, pero si lo tienen hasta los bancos, por algo sera, ya no digo exactamente google auth, un segundo factor tipo sms, me da igual, y siento si alguien se ha podido sentir ofendido, pero parecia que estaba diciendo la mayor absurdez cuando me parece una cosa super comun hoy en dia en casi cualquier plataforma de internet. Y por cierto yo tambien soy de Valencia. :sweat_smile:

Efectivamente lo estas haciendo…

Con la SEED accedes a tus IOTAS en el tangle… si pones un 2FA no cambia para nada tu SEED con lo que lo que te han dicho es que no vale para nada. Simplemente sería un candado que pones en tu propio ordenador a tu cartera… pero con esa SEED en otro ordenador TACHAN!!! accederían a tus IOTAS .

Pasa lo mismo en BTC. La cartera tiene una contraseña, pero es simplemente para proteger la cartera en TU ORDENADOR, si alguien accede a la clave privada se lleva tus BTC aunque le tengas puesta una contraseña a tu cartera.

Lo entiendes ahora??? por que se ha dicho un par de veces con otras palabras pero es lo mismo.

si yo te doy mi email y mi contraseña de bitfinex (que la tengo activada con 2FA) tu puedes logearte en mi cuenta?

Y no seria mas seguro hacero así, como la de bitcoin, tener contraseñas para la cartera con 2fa y la semilla bien guardada de respaldo? Pregunto…

A bitfinex solo accedes desde una url a tangle desde cualquier cartera (¿Lo pillas?)

No compares churras con merinas… no me interesa tu contraseña ni usuario de finex, pero cuando alguien active la 2FA en una cartera de IOTA pásame tu SEED y te demuestro de lo que estamos hablando.

Luego dicen que la cartera funciona mal…:grin: Mare meua.

Para que me vale aquí exactamente la esteganografía?

Si es para proteger una contraseña en una imagen en el ordenador… lo mismo puedo obtener de un fichero comprimido con contraseña. Lo único que me podría aportar es despistar a quien se meta en mi ordenador a fisgar.

Por que imagino que generar una imagen y luego imprimirla me vale de poco :joy:

nadie esta diciendo que eso sea un copiar y pegar código, y a funcionar, porque por supuesto no estará inventado, por eso yo he utilizado la palabra “implementar” porque tendrían que trabajar en una versión nueva “de eso”, yo simplemente he lanzado la sugerencia de que se pueda hacer compatible un “new 2FA”, con tangle y con las wallets, … es que me da igual que sea un SMS, como si es reconocimiento facial, sanguíneo :rofl:, jejejejje, es que vais a lo estrictamente técnico del momento, eso es así ahora pero igual dentro de 10 años puede que sea de otra manera , poderse se podrá hacer, “el cielo es el limite”, ahora bien ya con el proyecto tan “avanzado” pues igual es una tarea super dificil de poner en practica, igual habría que replantear otra vez la estructura de tangle para hacerse (un trabajo de chinos), no lo se(hablando desde la ignorancia total) no soy informático… pero no digáis que no se puede, hace 30 años nos llamarían locos si dijésemos que tendríamos todos un teléfono móvil, whatsapp, internet, una cámara de vídeo y foto, y todo en el bolsillo, y por cierto Nashos no puedes acceder a mi cuenta de bitfinex :joy: por que no tienes mi teléfono, ni churras ni merinas

Si si, lo mismo es. Quizás despistar un poco más. Yo no soy muy paranoico y solo encripto con contraseña, eso si, en un USB fuera del ordenador y por duplicado.