IOTA Ayuda

Estamos en el mundo de la descentralización y pretendes que alguien que ha implementado una solución descentralizada, en esta caso IOTA, confíe en un ente centralizado como 2FA?

Creo que no estas entendiendo bien el problema y pides una solución que aparte del trabajo es un paso atrás.

Entiendo que lo quieras en una web que pertenece al mundo centralizado y que lo que haces es dividir el problema de confianza entre 2 entes… pero en el caso de las criptomonedas, ya sea BTC o IOTA o la que quieras no tiene sentido seguir confiando en entidades centralizadas.

Sinceramente no creo que la gente de IOTA lo vaya a implementar en el protocolo… y la cartera que lo haga será simplemente para proteger tus IOTAS a nivel local… ya que los fondos están en todos lados, para que puedas acceder desde cualquier sitio simplemente con tu SEED.

Y ya puestos… para ponerlo difícil, podemos pedirles que se proteja la SEED en un dispositivo cifrado donde podamos acceder con la contraseña que tenemos en una imagen codificada mediante estenografía que esté protegida con un 2FA que una vez lo introduzcamos nos envíe un correo a nuestro e-mail y pida que lo aceptemos y luego nos envíe un pin mediante SMS. Seguridad increible… pero para hacer un gasto vas a necesitar un par de horas y que nada falle :joy:

No lo podrias haber explicado mejor.

Cita
Estamos en el mundo de la descentralización y pretendes que alguien que ha implementado una solución descentralizada, en esta caso IOTA, confíe en un ente centralizado como 2FA?

Pero también veo aquí cada vez más gente comprando Ripples :joy::joy:
DECENTRALIZED OFF

Yo soy las 2 cosas :joy::joy:

No solo imágenes, es el arte de ocultar información.
Lo puedes ocultar en muchos soportes y lo más importante de muchas formas.
Es mucho más seguro que fichero con contraseña (es relativamente fácil desencriptarlo)
De la forma que te digo yo, para acceder a tu semilla, tienen que:

  1. saber dónde está oculta la semilla. Ojo! , no solo puede estar en imágenes. Puede estar en cualquier archivo ( PDF, archivos sonido, archivos vídeo, etc)

  2. Que método esteganografico has utilizado. Y hay cientos.

Es un arte.

Salu2

Quieres proteger tus iotas? un consejo que creo que al menos a mi me ha funcionado bien hasta el momento.
1º - Genera una seed aleatoria, sea con programa, en alguna pagina de internet o manualmente (yo suelo generarla con un codigo de los que hay por aqui por el foro y luego cambio manualmente una cantidad X de caracteres)
2º - Desconecta el PC de internet, copia esa SEED en un word y guardalo en un pen drive, imprimela o haz lo que quieras.
3º - Borra ese word del PC o puedes mantenerlo quitando 20-30 digitos de la SEED de la parte de alante de atras de donde quieras por 0, X, @ o lo que te guste mas (a tu elección). Así cada vez que quieras consultar ese monedero no tendras que poner los 81 caracteres a mano, solo copiando y poniendo a mano 20-30 caracterses de tu hoja imprimida tendras acceso a tu wallet.

Es una forma de mantener tu SEED mas o menos segura, ya que no la tienes nunca entera en tu PC, y creo que seria muy dificil que accedieran a tu wallet robandote el documento word.

Yo creo que la seguridad que te da una seed bien guardada no te la da ninguna 2FA ni nada… la seguridad esta en tus manos mejor que en manos de terceros…

2 Me gusta

Estoy completamente deacuerdo contigo nashos…si queremos descentralización tenemos que ser responsables de nuestras claves y creo que con la de 81 caracteres ya hay seguridad , lo demás me parece que no serviria para nada. Porque pienso que la filosofia es la descentralización.

https://youtu.be/uaeLtGvLxF0

1 me gusta

Posrías explicar un poco más eso de la esteganografia? vamos un minituto para torpes como yo?
Gracias

Es que es offtopic aqui, pero ya lo ha explicado Luis Manuel:

Cita
No solo imágenes, es el arte de ocultar información.
Lo puedes ocultar en muchos soportes y lo más importante de muchas formas.
Es mucho más seguro que fichero con contraseña (es relativamente fácil desencriptarlo)
De la forma que te digo yo, para acceder a tu semilla, tienen que:

Cita
saber dónde está oculta la semilla. Ojo! , no solo puede estar en imágenes. Puede estar en cualquier archivo ( PDF, archivos sonido, archivos vídeo, etc)
Que método esteganografico has utilizado. Y hay cientos.
Es un arte.

Salu2

Gracias nashos, me has aclarado algo…entonces yo tengo varias pending pero la última confirmada y supongo que a partir de aqui todo debe funcionar con normalidad no? es decir que si hago otra transferencia a partir de esta no habrá problemass.:sweat_smile:

Si hay una en “confirmed” está hecho, las otras son reintentos… míralo en iotasear.ch y quizás te aclares más.

Si haces una transferencia a partir de esa misma dirección pero en sentido salida, tienes que tener en cuenta que esa dirección ya no la podrás volver a utilizar o te meterás en problemas.

2 Me gusta

Si, vale lo entiendo , muchass gracias nashos. He pasado unas semanitas chungas:sweat_smile:

Hola,
claro que tb es seguro. Por supuesto. Primitiva pero válida. Igual que cuando se escondía el dinero debajo del baldosin jijiji es broma.
Comentaba la otra técnica pq es mucho más rápida, muy segura y además es digital.

Saludos

Hola, ayer por la tarde, al marcharme de la oficina, me fui con la transacción todavía en pending en el historial. Hoy he abierto la wallet y en balance tengo 0 y en history no me sale la transacción, sabéis a qué puede deberse? He perdido las iotas transferidas? gracias

en el tangle me sale la transacción confirmada, no entiendo nada

Desgraciadamente de momento no soy adivino, ni estoy en tu cabeza, por lo q son necesarios más detalles.

Sería interesante saber si era un envío o una recepción, desde un exchange o entre carteras propias.

Si no te importa tu privacidad estaría bien q indiques la dirección para poder observarla en el tangle.

El tangle manda, tu cartera es simplemente un interfaz para acceder a el.

te he respondido en privado con la address. Es un envío desde binance hasta mi wallet. Me apareció la transacción pendiente en el histórico de mi wallet pero hoy ya no aparece ni ahí. Y la dirección de recepción de mi wallet ha cambiado en relación a la de ayer, no sé si me he perdido algo. gracias

Comprueba si estas entrando con la SEED correcta a tu wallet.

Hola, primero mira a ver que tengas tu wallet actualizada. Luego dale a crear nuevas direcciones y a vincularlas unas cuantas de veces.
Saludos

Gracias por las respuestas, creo que el problema viene de haber introducido mal la seed desde el primer momento. Me explico, al iniciar la wallet debí cambiar, por error, algún carácter de mi seed y entré en mi supuesta wallet donde hice el envío. Ahora, al intentar entrar, poniendo la seed correcta, entro en mi wallet correcta. Antes he podido entrar en la wallet errónea, no sé qué carácter es el que baila pero… seguiré intentando entrar a ver si me vuelvo a equivocar, pero bueno, me he generado una wallet nueva ya que envié 10iotas de prueba ,por suerte.

Uff yo no se como podéis funcionar con semillas sin respaldo. Paso 1, create la semilla y haz varias copias de respaldo, en papel, en algun pen que utilices poco o solamente para esto y en varios sitios…llamadme maniatico de la seguridad…

1 me gusta