IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

3 Me gusta

Lo esperado, troleada

1 me gusta
1 me gusta

Bueno realmente paso algo hoy, seguimos cayendo por debajo de minimos :+1:

Al final parece que Cfb vendió sus Bitcoin ayer, solo que aún no los ha metido en iota :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Quería compartir una reflexión con vosotros y me encantaría que me dierais vuestro punto de vista.
Siempre he pensado que las criptomonedas y la tecnología que hay detrás de ellas son dos cosas diferentes y que existía un escenario en el que la tecnología triunfará y las monedas pudieran no hacerlo. Pero el caso es que la caída de Bitcoin, parece ( y digo parece pq no soy experto en minería y quizás esté metiendo la pata) que está comprometiendo la minería. Si mañana empiezan a desaparecer mineros al final podría comprometer la propia tecnología blockchain, algo que hasta ahora no me había planteado.
En este caso, con la blockchain comprometida, no sería el Tangle de iota una alternativa real para esa nueva economía que muchos creemos necesaria? Mucha gente si empieza a dudar de esto y quiere seguir en este mundo solo habría una alternativa…qué pensáis???

4 Me gusta

Eso lo llevo pensando yo hace mucho tiempo, pero la cotización va por otro lado…

1 me gusta

Mineros siempre habrá, a estas alturas creeme que no faltarán. En otro hilo comente que yo minaba en 2010 BTC, si ellos se van la dificultad bajará. Que sí, entiendo que es complicado y la minería ha ayudado muchísimo a este mundo, pero una cosa es la minería y otras las grandes empresas mineras.

Eso es lo que pienso yo

2 Me gusta

yo lo unico que pienso es que a nivel mundial, con bitcoin aun sin llegar al maximo de consumo electrico de su tope, veo dificil que llegue a algo por esto mismo tal y como se esta poniendo la gente con el cambio climatico y mierdas de esas. lo que ocurra no lo se, pero solamente x esta pijada veo que tarde o temprano lo hunden cuando quieran

1 me gusta

Está claro @fatoshi, pero para ver un movimiento fuerte hacia iota se tiene que ver muy comprometido en la tecnología que impera ahora, o al menos que la gente lo perciba así…yo creo que Tangle triunfará con o sin blockchain, pero aún no ha llegado su momento.
Y ojo que yo no creo que BTC muera, solo planteo escenarios…si no hubiera vendido todo lo que no es iota :rofl: .
@victor89 a eso me refería, no tengo conocimientos de minería y llego a conclusiones equivocadas…entiendo entonces que al caer el valor muchos mineros gigantes dejarán de minar y por tanto caerá la dificultad de minado, por tanto se compensa una cosa y otra no?
Gracias por vuestras contestaciones al igual que a @Royk

La cuestión es esa, que imagino que la idea de satoshi, no contemplaba que tan pronto se crearan esas granjas mineras, esas empresas mineras que nos guste o no controlan bastante la situación. Me imagino que la idea de satoshi, era que cada uno aportará un granito de arena… y no contemplaba la industria que se ha creado alrededor…

Yo ya te digo llevo en este mundillo lo suficente y pese a no ser experto en cosas técnicas las cosas básicas y fundamentales las entiendo creo, y he ido viendo la evolución de muchas monedas, no de todas, y cada una mejoraba en algo la idea básica de BTC, fuera Litecoin, NXT, Ethereum. Pero cuando salio IOTA me cambio totalmente la perspectiva de las cosas, en cuanto a futuro y usos reales… que no precio, que eso tengo claro, que si IOTA consigue todo lo que se esta planteando (sin que salga algo mejor que IOTA), la capitalización será mas grande sin duda… Pero es un mundo complejo la verdad… Veremos donde nos lleva.

En definitiva, a mi el proyecto de IOTA cada vez me gusta más… que consigan lo que quieren el tiempo lo dira…

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo…

4 Me gusta

REFLEXIONES SOBRE ESTRATEGIAS DE FUTURO SOBRE EL IOT Y EN PARTICULAR SOBRE EL IOTA COMO UNIDAD MÍNIMA DE VALOR

Parto de la idea, bastante aceptada en general y bastante consensuada entre las partes implicadas (a excepción lógica y obvia de las "partes"no interesadas), de dos conceptos básicos, consecuentes, inherentes y “simbióticos” :

  • La referencia de valor y
  • La adopción.

La primera aporta la seguridad al inversor para que se una a la segunda.

Dado que estas dos premisas, son los pilares fundamentales sobre los que se asientan un pretendido y nuevo orden financiero-social-politico y, sí, y sobretodo, cultural, la consecución de tales objetivos ha de hacerse utilizando herramientas del mismo tipo: políticas (a través de de acuerdos con instituciones gubernamentales, en este caso, lo estamos haciendo bien…con reservas), la herramienta que nos permita un cambio en lo social, debería ser a través de lo que antes ponía en valor: la cultura o “culturización” de las masas sociales para hacerles comprender la idea de poder ser DUEÑOS de su propio dinero, y que además, para que esto pueda ser real y viable, debe existir una especie de conciencia altruista, en la que todos contribuyamos barriendo nuestra parcelita de terreno-tangle, para hacer una red limpia, rápida y segura.

Y en cuanto a la referencia de valor (que en términos puramente matemáticos-financieros, es 0 -cero-) y, ojo, que hablo del BTC y, por ende, de todas las demás criptos que, a excepción de una, y que al día de hoy también la padece, ya que éste (el BTC) no está referenciado ni frente al petróleo, ni por supuesto, al oro.

Se sabe, (y no es el caso tratarlo aquí y ahora), que las grandes fortunas (con nombre y apellidos, aquellos que de un solo soplido podrían comprar TODO el CoinMarketCap), se empieza a mover en la dirección de volver a referenciar su dolar frente a los metales preciosos, especialmente el oro, entre otros motivos por la pura exquilmacion de los carburantes fósiles, las tensiones geopolíticas, la futura y previsible bajada de demanda por parte del sector automovilístico, a raiz de la inrrupcion del vehículo eléctrico, etc.

Y llegado este punto, después os comentaré algo, que, al menos para mí, puede ser sumamente interesante y que, de hecho, me estoy planteando llevar como idea al concurso

2 Me gusta

Pero antes quisiera, que llegado este punto, alguien me interumpiese, levantase la mano y me “espetase” en voz alta:
" En dos de los pilares en que se basa tu proyecto (referencia sobre valor real y adopción masiva), falta un tercero, la “quintaesencia”, el, si se quiere, Espíritu Santo que sería en la Santísima Trinidad: La descentralización, y aquí es donde me ratifico en el tercer punto de la decapitación del COO, la vía “estrellas”, ya lo hice en su momento, sencillamente porque…¿de verdad veis capaces de competir a los presidentes y sus consejos de administración, con sus correspondientes departamentos de “informática y tecnología” y sus fichajes estrella de hackers ad-hoc, contra los Sonstebos, Dominiques o los CEOS que tenemos?, jajajaja, que me meo .

Al final siempre vamos a tener el as tecnologico bajo la manga y terminaremos desarrollado un algoritmo totalmente contrario a sus intereses.

Dejemos que pongan la pasta, los medios y que creen su propio Frankenstein: ¡La Comunidad IOTA!.

2 Me gusta
4 Me gusta

en español tampoco esta de más subirlo por aqui…
https://www.coincrispy.com/2018/11/26/iota-eliminara-coordinador-centralizado/

9 Me gusta

Se agradece, Isaac!!!

Algo nuevo en el AMA?

1 me gusta

Gracias Isaac!!! Cuando lo quiten va a ser el no va más!!

Gracias isaac