IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

No se si mi valoración es correcta. Si yo como empresa, corporación o gran inversor llego a IOTA, ¿Que me encuentro?. Una moneda totalmente repartida, un mercado y una IF que siempre ha estado en contra de fomentar los movimientos especulativos. No descartando que tengan acuerdos con sus partners importantes, van a sostener el precio de IOTA todo lo bajo que puedan hasta llenar las alforjas. Esto es a costa de las manos débiles, los desencantados y los inversores que entraron para hacer beneficios rápidos y están perdiendo por tener su dinero secuestrado en este proyecto (costo de oportunidad). Hace tiempo que pienso así, cualquier otra moneda solo con una parte insignificante de lo que ha logrado IOTA estaría en las nubes. Es solo una opinión y no lo consideren como un consejo de inversión. Además como he comentado en más de una ocasión me considero un creyente del proyecto y por tanto mi opinión es totalmente parcial. Estoy invertido hasta el máximo que me permite mi estrategia de cartera. Hago esta aclaración para que nadie se lleve a engaño.

14 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Opino exactamente lo mismo, y espero que no estemos muy equivocados.

7 Me gusta

Como echamos de menos a @nashos , no tiene precio la paciencia que tuvo en los inicios con este proyecto , le deseo lo mejor sea lo que sea que este haciendo.

5 Me gusta

Muchas gracias @Criptonauta, creo que es un excelente análisis como siempre.
Cómo dice @AntMOL, yo tb tengo cierta sensación de secuestro porque por fundamentales y por lo que propone iota, no tengo ya los coj**** de salirme o cambiar, que el día que me mueva pegará el pelotazo. Pero sí que últimamente ya no le sigo metiendo y estoy diversificando, eso sí, con el objetivo de aprovechar la posible subida de las demás, aumentar mi capital y pasarlo a iota :grimacing::grimacing::grimacing:… No tengo remedio :laughing:

4 Me gusta

Así es @McAfeeinlove nos vamos a forrar :joy: :+1:
Pienso también como @AntMOL y personalmente cuando entré en este proyecto lo hice con la mentalidad de x0 o x100 ya que lo veía a largo plazo, así que toca esperar. En el tema partners me sigue dando confianza y seguridad ver quienes estan detras de iota, como dice @Criptonauta puede que algunos ya pasen de iota (cosa que lo dudo un poco, pero no lo descarto) pero hay grandes pepinos 100% con iota. Yo creo que los grandes pumpeos llegarán cuando finalicen la parte técnica (empresas comprando), y especialmente cuando empiecen a aparecer casos de usos real de grandes empresas (compra de gente terrenal y fomo). Las manos débiles estan cansadas de promesas y abandonan el barco al ver pumpear otras (cosa que entiendo) , y claro a iota ya no le sirven los buenos anuncios, noticias y tal, sino que necesita casos reales para que la gente débil no se vaya.
Si, el retraso me toca lo huevos pero tampoco es el fin del mundo, prefiero un retraso que no una cagada ya implementada. Lo que esta creando iota es algo muuuy grande, es la revolucion industrial 4.0
No quiero influenciar en nadie pero Nos Vamos A Forrar

15 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Mainnet

1 me gusta

hombre, lo de que la IF siempre ha estado en contra de los movimientos especulativos… hay ejemplos de sobra que corraboran que eso nunca ha sido así. Desde el ya mítico soon acompañado de la inminente adopción industrial al we did it, qubic o los supuestos acuerdos con big players, en la IF se ha pecado mucho de bocachancla y todo por crear hype. Yo tb soy un beliver pero cada cosa lo que sea

4 Me gusta

Desde el relevo de CFB se aprecia un cambio de actitud y parece que hay un trabajo de fondo, pero no nos autoengañemos: hoy por hoy no están cumpliendo, los objetivos se han revisado a la baja reiteradamente (cosa que nos dice lo poco avanzado que estaba a nivel técnico cuando se anunciaban a bombo y platillo) y de momento no hay si quiera un producto funcional a la altura de otros que permita trastear a la comunidad. Hoy por hoy iota sigue siendo un proyecto con grandes ideas y una propuesta tecnológica a nivel conceptual que puede marcar la diferencia pero hasta que no se demuestre lo contrario nada más.

4 Me gusta

El estado del proyecto, según mi opinión lo releva muy bien el precio, y en mi humilde opinión me parece que está caro y todo. Siempre he tenido en mente las sabias palabras de cryptonauta, cuando el proyecto esté a punto de caramelo, si lo llega a estar, los insiders nos lo revelarán.

3 Me gusta

Por encima de los 0,50c sostenidos y fuertes empezaré a sospechar que las cosas empiezan a estar claras. Si el tiro es certero 0,50 sigue siendo una puta ganga, no lo perdamos de vista. Todo lo otro es coste de oportunidad perdida.

2 Me gusta

si será finalmente el tesla del crytoworld o no aún está por ver… Entiendo el argumento de el que se mueva de la foto no sale pero no lo comparto, personalmente creo que iota no está en ese punto de madurez. dicho esto, ojalá me equivoque, me será una grata equivocación, pero de momento las expectativas que leo en los foros de iota creo que tienen mucho de ansias personales y poco de análisis sosegado

3 Me gusta

a peaar de querer creer en el proyecto:
poca transparencia, cuánta gente hay en la IF? qué cojones hacen cada día? Hornet creo que lo hizo una gente externa a la IF, luego han estado este año que si la abeja que si la miel… al final este año MIELDA JAJAJA

1 me gusta

Es la puta realidad…
Sin olvidar que la 1ra iota es ya un proyecto fracasado y que en esta 2da versión, repito, los objetivos has sido revisados muy a la baja. Me jode admitirlo pero incluso si se consigue realizar el coodonicidio, cosa que ha día de hoy es una pura especulación, dadas las especificaciones de la red esta no estará preparada para la adopción industrial a lo sumo lo estarà para trastear con ella y seguir implementándola técnicamente hasta que lo esté
El coordinicidio no es la confirmación de la consolidación del proyecto, más bien es la constatación de que el proyecto es viable. No lo olvidéis
A día de hoy el proyecto no es funcional si quiera con el coordinador a toda mecha, que es lo que nos han prometido para este año y han retrasado constantemente y dejado para el que viene

7 Me gusta

La gente se piensa que Coordicide significa mansiones y bugattis (eso el que minimo lleve 10-50Gi) y el precio no se va a mover significativamente hasta que se use. Como bien dices, solo significa que en ese momento pueden empezar a buscar adopción ya que tienen algo funcional, y eso no va a ser de un día para otro, pasarán años xD

1 me gusta

Al final esta bien compartir todos los puntos de vista porque todos nos aportan, a mi por lo menos, y no hay ninguno más válido que otro.

Yo sigo hold con iota a pesar de los palos y puede que sea una gran equivocación, o no, quien sabe…
Los mercados funcionan por expectativas y si iota consigue el coordinicidio, a pesar de que sea el principio de algo, no el final, solamente poner en juego un blockchain 2.0 (que es lo que es iota para mí), puede crear mucho fomo y llevar a posicionarse a mucha más gente.

Tipo Tesla vaya, con sus altibajos luego por el camino hasta que el mercado vea si se consolida o no. Aún así, creo que podriamos ver ya una iota estable por encima de los 3-4$ y posicionada mínimo en el top 10, con expectativas de continuar subiendo en función de la adopción.

En definitiva, que yo sigo hold pq espero ese primer rally de iota a 3-4$, que ya sería un x15 y no quiero perdérmelo…

También decir que leo los comentarios de Sonstevo y creo que no entiende los mercados. Se sorprende de la que la gente se enfade por el retraso de cuando duce:

Espera, ¿hubo quejas por el retraso? ^^; ¿Entonces la gente no vio que expandimos el alcance de Chrysalis para eliminar WOTS y en su lugar implementar un esquema PQC examinado con el equipo que lo desarrolló?

Digo que no entiende los mercados, pq gente como yo, no entiende que es eliminar WOTS ni implementar un esquema PQC, y puede que sea algo genial, pero yo solo entiendo que vuelves a retrasar.

Por cierto tb dice que Sonstevo que el retraso de chrysalis no retrasa el coordicide pq ahí no han implementado nada nuevo.

Veremos…

13 Me gusta

mmm… igual los entiende más de lo que piensas, pues suelta algo que para la mayoría de la gente es ininteligible como justificación y puede que ese cambio no sea tan genial como dice pues elimina la supuesta y tan celebrada resistencia cuántica de las firmas

2 Me gusta

justamente de Sonstevo es del que menos hay que fiarse en la IF… tengo grabado a fuego cómo manejo el tema de JINN

3 Me gusta

chrysalis solo está siendo desarrollado por si coordicide no funciona. para poder decir que tienen algo funcional y se sume quien quiera. principalmente por las fechas que han dado ellos mismos, no te metes en meter un paso intermedio si pocos meses despues vas a cambiarlo, aunque sirvan bastantes cosas. ellos venderán la moto que quieran xD

1 me gusta

como director de la IF este Sonstebo no me da confianza, pero lo mismo resulta ser un Steve Jobs o un Zuckerberg, para acabar siendo ensalzado a los cielos de una futura revolución tecnológica o bien acaba siendo un trilero

1 me gusta