IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Si, haber ocultado eso puede afectar al proyecto a corto plazo.
Porque nunca han vendido al coordinador como medida anti copia verdad? siempre ha sido anunciado como medida de soporte a la red.
Ocultarlo ha sido claramente algo deliberado y todos nos podemos imaginar las razones por las que mantener un sistema centralizado y mas si grandes empresas quieren meter la mano antes de tener un producto finalizado.

No obstante, por ahora doy voto de confianza al equipo y proyecto. Confió en que los alemanes tengan tengan su propio roadmap interno planeado (con todos los chanchullos que quieran) y que estas cosas no influyan.

BITFINEX a pausado retiros y depósitos de IOTA.

Paused IOTA Transfers Subscribe
Update - IOTA deposits and withdrawals temporarily paused at the recommendation of the IOTA core developers while they investigate a possible network spam attack.
Sep 11, 17:21 UTC
Monitoring - IOTA deposits and withdrawals are currently paused.
Sep 11, 17:01 UTC

Esto no lo entiendo… pero si se supone que el SPAM es bueno en IOTA???

Estaba pensando si responderte todos los puntos o no, pero me daba mucha pereza, así que me voy a centrar en este punto, que puede resumir todo bien.

Todo el tema de ataques, copias, poder del equipo de devs, consenso, etc… es un gran problema en todas las criptos. Que la gente lo ignore no significa que no exista, pero ahí están, y algún día explotarán, cómo está ocurriendo con los forks de bitcoin.
Para mí el tema del consenso y el poder de la minería está roto, y es una de las cosas que me gustan de iota.

La diferencia es que aunque ahora iota esté centralizado, tanto por su equipo, cómo por el uso del coordinador y más aspectos… son cosas que se saben públicamente. Cuando compras iota o decides participar en el proyecto cómo sea, es lo que hay. La diferencia es que iota si que aspira a ser realmente descentralizada, porque el objetivo es que el protocolo alcance una versión final que sea inmutable, no sujeta a cambios por consenso (que siempre es corruptible), que pueda usarse como standard sin miedo a grandes cambios para poder ir integrada en gran cantidad de dispositivos.

Y si, tiene la contra de no poder mejorarse cuando llegue el momento, y quizás quedar obsoleta, pero esa es la apuesta que se hace al entrar en iota, y el objetivo que tiene. Y también se acepta que el desarrollo esté liderado por la fundación y el equipo que hay detrás.

Durante todo el proceso se irá abriendo todo, y en su versión final será open-source, y más descentralizado que bitcoin y cualquier otra cripto hasta ahora, pues sin problemas de consenso, todos los nodos aportarán lo mismo. IOTA está en sus muy primeras fases, y lejos de lo que busca ser, así que paciencia. Y su focus está en el desarrollo, no en el márketing o llegar a x capitalización, así que el que tenga prisa, puede ir saliendo.

2 Me gusta

Parece que no hay tal ataque, o al menos no de forma maliciosa. Todo viene de esta herramienta que se publicó esta mañana, que mucha gente ha usado para spammear.

**Speed up the tangle with literally nothing than running this app in background browser. At work, at home - most of the time the pc is running and idles. A great way to contribute and support IOTA. **
https://prizz.github.io/iota-transaction-spammer-webapp/

Lo bueno es que ha servido para estudiar lo que ocurre con el tangle en ciertas condiciones.

1 me gusta

Osea que el ataque ha estado patrocinado por @Criptonauta :joy::joy::joy::joy: será que no lleva!!

2 Me gusta

Me lo dices a mi? Yo sí que lo he analizado. He leído el paper y los fundamentos teóricos sí que parecían buenos, pero solo me fio de lo que funciona, no solo de la teoria, por eso, como decía en el post, no he comprado: me he limitado a lo que hay que hacer antes de eso: pruebas. Otros, quizás tú mismo, sí que habéis entrado en posiciones largas. No es mi caso.

La teoría me sigue pareciendo buena, pero en informática la implementación de un algoritmo es lo que cuece el arroz, y si lo han hecho con trampitas quien puede fiarse ahora de lo que hay ahí? Hay más? Hay bugs? No se puede perder la credibilidad así, ahí se meterá dinero.

1 me gusta

Yo es que eso no ne lo trago. No veo cómo el tangle podría reemplazat al PoW, simple y llanamante.

Ya tienes eso con Bitcoin. Y descentralizado desde el día 0. No sé dónde ves la ventaja de IOTA, de hecho tal y como está planteado se la podrían comer las botnets con patatas. Si queréis sacrificar la seguridad que proporciona Bitcoin porque hay un puñado de mineros gruñones adelante, pero a mi me parece un error y después de leer lo que he leído no me fío de los desarrolladores. Porque esto es muy serio, habían debilitado a posta la función de hash confiando en el coordinador.

A mí IOTA para jugar y experimentar como se hacía con Bitcoin en sus orígenes me parece un invento interesante. Pero su market cap actual está a un nivel que a Bitcoin le costó muy mucho alcanzar, y eso que Satoshi nunca hizo nibguna guarrada para meter “protección anticopia”. Mal asunto en mi opinión, luego pasan ciertas cosas y nos llevamos las manos a la cabeza.

En serio, protección anticopia, WTF!? Creo que es lo más decepcionante que he visto por el top 10 hasta la fecha.

En fin, que sí, que seguro que quitan el coordinador. Pero lo mismo pensaban los que dejaban el dinero en bancos en su día confianfo en que estaba respaldado con oro y ya sabemos en qué ha acabado la cosa. Yo simplemente no me fío.

1 me gusta

Es el problema que le veo ahora: han perdido el fundamento mismo de la economía: la confianza; por eso depositamos el dinero en un banco o hacemos una compra con un vendedor determinado: por la confianza. Si esta gente ha metido puertas traseras en el código, la situación ya no puede ser la misma.

Seguiré observando este proyecto, porque me resultan muy interesantes los fundamentos teóricos, pero hasta que no lo vea limpio y claro no meteré nada.

1 me gusta

IOTA tiene POW.

¿Te la has mirado?

https://blog.ruuvi.com/iota-camp-b4acf5ea5917

Hola,

A alguien le pasa que al abrir la wallet de Iota no deja escribir la seed?

Me pone que no hay conexión

Cierto, pero no a modo de competición, que es a lo que me refería. Si tu móvil puede hacer transacciones puede caer en manos de una botnet.

Habría sido más correcto hablar de blockchain con PoW.

A mi hace un tiempo me paso un par de veces pero por si solo me volvió a funcionar, utilizo debian

Otro pa la saca:

https://blog.iota.org/welcome-bartosz-kuśmierz-to-iota-58613662f204

Yo no se de donde quitan estos tíos el dinero o que es lo que les prometen… pero van a nueva incorporación prácticamente a la semana.

EDITO: En nada vemos que @uBit se incorpora a IOTA :joy: :joy:

1 me gusta

Eso suele ser que el host al que estas conectado no funciona bien. Ves a tools - Edit node configuration, y prueba con otro servidor.

¿Alguien sabe de qué va eso que comentan en btctalk, sobre un “escándalo”, un “problemas con un dev”, que sería una amenaza a la continuidad de IOTA?

¿Puedes concretar algo más? No veo nada en btctalk en los últimos posts…