IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Hola, el próximo año voy a visitar Berlín, hay algo de la Fundación que pueda visitar? Solo me gustaría tener una foto ahí para el recuerdo :smile:

2 Me gusta

Como ya han indicado otros en el hilo, iota es un proyecto a medio hacer. Para que el mercado se la tome en serio primero se tiene que descentralizar la red, es decir, básicamente, abrir el código y ir al mainnet de manera descentralizada.

A partir de ahí aguantar durante unos meses todos los ataques que le van a caer. Parchear lo que toque, adaptarse y seguir funcionando.

Y entonces sí, si consiguen completar este complejo proceso, la gente del mundo cripto (y de las empresas en general) se tomarán este proyecto en serio y podrás ver colaboraciones reales con productos reales como instagram, etc.

Todo esto en mi opinión, claro. No se me ofenda nadie

13 Me gusta

Un proyecto a medio hacer era en 2019, ahora la fase de desarrollo está casi completada. Decir que IOTA es un proyecto a medio hacer es no tener ni idea de su actualidad o simplemente ser un hater que recurre al socorrido hilo de IOTA para chutarse su dosis de troleo. Otra cosa es que esté terminado, pero así están el 99% de los proyectos.

Sobre la noticia que ha publicado @J.Serolf con Gaia-X, la Identidad Digital de IOTA es totalmente operativa y superior a Polygon ID, de hecho ya se está utilizando en otros proyectos publicados en este mismo hilo. Pero ya he explicado en mi anterior post que la participación de Polygon no tiene nada que ver con la calidad de IOTA, sino con la retirada de la financiación pública alemana al proyecto y las limitaciones legales y financieras de la IF. La tecnología IOTA continúa participando en proyectos de Gaia-X a través de entidades del ecosistema IOTA.

IOTA es un proyecto de código abierto.
Estaría de acuerdo si hablases de la industria, pero no del mercado. El mercado actual se toma en serio los millones de dólares de los VC, no la tecnología. No sé que pasará en unos cuantos años, pero ahora mismo IOTA no entraría en el top 10 ni aunque validase en la mainnet su producto finalizado. Las cartas del mercado actual están marcadas y los primeros puestos en el marketcap repartidos.

Los productos como Google, Instagram, etc… son gigantes de la web2 que ven peligrar su hegemonía centralizada con la llegada de la web3 y se están posicionando para no perderla. Obviamente no van a elegir a IOTA cuando sus intereses van en sentido contrario, su estrategia es asociarse con proyectos cripto muy comerciales de ese mismo top 10 para alinear sus intereses y poder seguir haciendo lo que hacen con los datos de todos ¿pero esas asociaciones comerciales son las mejores a nivel tecnológico? Facebook y Solana juntos… ¿Qué puede salir mal?.

Por supuesto, nadie podría dudar de tus buenas intenciones en este hilo.

20 Me gusta

La tecnología que va cambiar el mundo.

“casi”

Mana no era una pieza clave de la descentralización que ya estaba terminada ? Parece que para tenerlo todo listo aún no tienen muy claro ni qué hacer con ello. Y esto es de hace dos semanas. Ya queda menos supongo.

3 Me gusta

https://forobits.com/t/iota-seguimiento-precio-no-at/

IOTA 2.0 terminó su fase de desarrollo en GoShimmer, ahora se está preparando el código para que se ejecute en mainnet e integrando las decisiones que se tomaron en la reunión de octubre. ¿Me puedes decir en qué parte de los repositorios que has enlazado te parece que “aún no tienen muy claro ni qué hacer con ello”?.

3 Me gusta

XDDDD… Qué cabrón… Pero en la inmensa mayoría de altcoins la situación va a ser similar… Se va a volver al inicio del movimiento y la ganancia será cero… Todos los que han comprado btc después de la ruptura de los 19k están ahora en pérdidas también (y lo que queda todavía)…

1 me gusta

Discussions

  • Can Mana be tradeable?

  • Mana generation formula (study a demurrage function. How effective can it be if people can just wait until the moment they want to use it to “mint” the token)

  • Delegation rewards != validation rewards

  • Locking of tokens for staking

  • Proposal on cryptographic sortition; main challenge: how to properly set a function on the mana vector and the random values that allows to sort validator candidates.

  • The staking for validation/delegation mechanism is mostly theoretically designed. There are some missing details on the exact reward formula and we are not sure if it’s best to have automatic rewards or not, so for now we are going with non-automatic ones.

  • There was some progress in the Whitepaper, but not that much yet (we have a cool diagram).

  • We will reconvene tomorrow to continue the Mana discussions.

Hybrid proposal:

  • Dynamic PoW-like algorithm to determine base fee

Tasks: improve mana burn simulations

  • Intuition: no (less) inconsistencies with approval weight consensus (currently we use cumulative weigth) and TSC condition?

Lo tienen implementado y esto son debates sobre modificaciones / updates ? Si no son modificaciones, te parece que preguntarse aún si se va a tradear Mana o tener sin probar el algoritmo de validacion/delegacion a fuego real es tenerlo listo? Según eso, no tienen ni el whitepaper, solo unos diagramas muy “cool”

1 me gusta

No te precipites hombre, si pone claramente que se reúnen mañana otra vez!!

1 me gusta

¿Quién ha dicho que está todo listo? lo de que está todo listo e implementado no sé de dónde lo sacas. Que la fase de desarrollo (de IOTA 2.0) esté casi completada no significa que se pueda pasar del entorno de prueba a la red principal pulsando un botón mientras comen palomitas con los pies encima de la mesa.

There was some progress in the Whitepaper, but not that much yet (we have a cool diagram).

Es decir, de la frase “Hubo algunos avances en el Whitepaper, pero no tantos todavía (tenemos un diagrama genial).” lo que tu interpretas es que no tienen Whitepaper. Lo que yo interpreto es que tienes problemas de comprensión lectora.

Haces algo de trampa pegando items antiguos que se han definido en los últimos días, pero como te he dicho se están integrando las decisiones que se tomaron en octubre sobre temas que aún estaban en debate entre el equipo de investigación y el de ingeniería, uno de ellos eran los parámetros del uso de Mana. Pasar de un entorno de prueba a una red principal es lo más complicado, hay que hacer muchas comprobaciones y ajustes para ver cual es la mejor solución y configuración, pero si quieres lo pueden hacer directamente sin comprobar nada para que fallen cosas y encaje con tu relato.

Es asombroso la cantidad de tiempo que dedicáis a IOTA los que no os interesa el proyecto o los que pensáis directamente que es una estafa. Cuánto tiempo libre hay que tener para perderlo así, que envidia.

14 Me gusta

Aqui te confundes claramente, a cualquiera que le guste la tecnología, programación y el mundo cripto le llama la atención iota. Como cualquier otra criptomoneda. Y por lo tanto busco y veo, y de lo que veo lo pregunto.

Si es antiguo o no, no lo se. Segun eso, es de hace dos semanas.

1 me gusta

SOON™️

[quote=“Whiterose, post:5912, topic:37839”]

Ya empiezas con los ataques personales?

Me interesa IOTA y también me interesa que otras personas no sean engañadas en creer que este es un buen proyecto en el que invertir como me ha pasado a mí.

3 Me gusta

Ahí esta lo que te pasa…que has perdido pasta en Iota y pagas una y otra vez tu frustración en este foro. Desde luego que teneis mucho tiempo libre, al menos dedicadlo a investigar y no poner twits de otros haters.

7 Me gusta

Yo no veo en este párrafo ningun ataque personal y sí que @Whiterose trata de ceñirse en sus respuestas a aspectos técnicos del proyecto. Lo que sí es curioso es el timing que elegis para criticar el proyecto, apareciendo justo cuando el precio baja (junto al mercado por cierto)

13 Me gusta
14 Me gusta

Esto significa que a pasado de ronda? Da a entender que sera en iota o esta muy confiado

2 Me gusta

No deja de sorprenderme lo perdidos que andan los líderes y estamentos políticos con esto de las criptos, y lo realmente “joven” que es aún esta tecnología. Tiene guasa que el proyecto “EBSI” signifique “European Blockchain Services Infrastructure” y esté dentro el único proyecto cripto que no es blockchain, sino Tangle.

11 Me gusta

No hay ningún ataque personal, es una descripción general en la que parece que te has sentido identificado, y deberías, porque lo único que publicas es FUD. Este es un hilo de IOTA y los demás también tenemos derecho a desmontar falsedades si las hay, si eso no te gusta nadie te obliga a publicar ni a entrar.

Cada uno es responsable de sus propias inversiones, si lo que te interesaba era obtener ganancias a corto o medio plazo en un proyecto de largo plazo, es que tenías un plan de inversión equivocado. Pero el foro no tiene la culpa, si algo se ha remarcado mucho por aquí es que IOTA es un proyecto a largo plazo.

Por otra parte hay un montón de recomendaciones de otros proyectos en otros hilos con el sólido argumento de “tiene buena pinta”. Espero que tu misión salvadora también se aplique a esos casos si es que al final no son rentables, no solo con IOTA.

12 Me gusta

Aún no hay noticias de la nueva ronda que se hayan hecho públicas, esos tweets son un resumen de noticias pasadas para hacer publicidad.

7 Me gusta