IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Siguiendo con el tema IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1) - nº 10534 por McAfeeinlove.

Partes anteriores:

3 Me gusta

Hola @PikaroLuiggi, como te comentaba @McAfeeinlove , los que las tenemos en Ledger vamos a otro ritmo. Aquí me.lo explicó @Criptomanta perfectamente. Un saludo :wave:

2 Me gusta

No hay que esperar “sí o sí”. Hay otras opciones.

2 Me gusta

Qué coincidencia tan bonita empezar Chrysalis con un hilo nuevo

11 Me gusta

@McAfeeinlove

Tengo un amigo director y artista 3D que quizás se anima a hacer algo para el contest, pero él es muy top en este tema y como haga algo me da que lo querrán fichar en la fundación jajajaja.

Sabes dónde se puja por esos NFT? Y plazo?

Bueno, os cuento mi experiencia. He migrado una pequeña cantidad para hacer la prueba, y aunque todo ha salido bien, la experiencia no ha sido completamente satisfactoria.

El primer error me ha dado al poner un nombre de perfil con acento. En primer lugar da error, pero si le vuelves a dar “traga” y continúa. En segundo lugar, no me reconocía la contraseña del archivo “seedvaulk” de trinity, cosa que no me ha gustado nada. Es posible que en su día cometiera el error de incluirlo erróneamente, pero pongo demasiado cuidado en estas cosas como para equivocarme. De todas formas, si en algún momento os ocurre algo similar, no os preocupéis. Creáis en trinity una nueva semilla, enviáis ahí los fondos y luego vinculáis en Firefly la nueva semilla.

Como hago copias de todo a buen recaudo, también tenía la semilla antigua, separada por lineas de 6 caracteres cada una. He pegado la semilla tal cual, separada por lineas (para luego ir eliminando los saltos de linea) y… pantallazo blanco de la aplicación. En un segundo intento volví a probar y… de nuevo pantallazo. Así que nada, quité los saltos de linea en el editor de texto y se lo he pegado con los 81 caracteres seguidos, y perfecto.

Todo lo demás correcto. El saldo lo lee perfectamente, e incluso probé con una semilla antigua y detectó el saldo a 0 de forma correcta. Al acceder a la aplicación el saldo aparece a CERO, y una leyenda indica que hasta el día 28 no aparecerá el saldo correcto (aunque aparece la transacción con la cifra correcta).

6 Me gusta

Ahora con un NFT no se si bueno o malo, bonito o feo, pero en cuanto un pastoso lo quiera comprar por lo que sea, porque sea un friki o para blanquear pasta, tú amigo se puede forrar y no sufrir como todos nosotros aquí durante años.

El ya se ha planteado meterse en este mundillo como afición (aunque está a tope de proyectos) ya que colegas de su profesión han sacado pasta ingente con los NFT de arte digital… Me ha contado que uno que conoce ya lleva unos cuantos cientos de miles de € en 1 año vendiendo NFT de arte digital…

Si piensa que antes de los NFT ya les están ofreciendo mucho dinero por la propiedad de sus obras… Ahora con el Boom de los NFT se van a forrar mucho, los que cojan esta ola, y más siendo gente a nivel top Internacionalmente en lo suyo…

edito: lo que hacer obras de arte digital requiere su tiempo y muchas horas de dedicación, entre crear y renderizar (pueden ser días)… Y quería asegurarme si había pujas ya oficiales o no hay nada, para saber dónde se puja y ver las que ya hay en pujas o simplemente es un concurso sin más…

Si no lo quieres mover de ledger has de esperar si o si.

Es diferente de

Pues eso.

Buenos días a todos. Me estoy planteando poner mis Iotas en binance y que ellos hagan el trabajo pero me surge una duda. ¿sabéis si las Iotas que tengo en el Earn se migran automáticamente?
Gracias de antemano, hold a muette!

3 Me gusta

Yo estaba pensando lo mismo si pasar las iotas de Trinity a binance y se encarguen ellos, ya que no tengo un pc disponible y de fiar para hacer la migración ahora mismo, y si no hay en móvil estoy jodido.
Hasta qué día se puede pasar de Trinity a binance para que ellos hagan el “fork”?

4 Me gusta

Ya se ha migrado el 4.1%, a una media de 61 Giotas por cuenta, lo que creo que indica que las grandes cuentas ya se han migrado. Eso o todo el mundo va bien cargado. :sweat_smile:

1 me gusta

Es que los peques estaran en exchanges

Es logico que si tienes +100 gi lo tengas en cold storage y por tanto tires de firefly

Y no puede ser que sea gente de la fundacion para generar confianza? Porque si tienes mucho y almacenado en ledger todavía no se podía migrar y no creo que lo estén moviendo primero a trinity sin ledger para realizar la migracion.

1 me gusta

Puede haber una parte, pero son casi 1900 cuentas. No va a ser todo el mundo de la fundación. Por otro lado, no creo que haya que generar confianza en cuanto a la migración en sí. Si no funcionara eso, el proyecto no valdría ni un céntimo, ya que los usuarios estarían perdiendo sus iotas. Y en cuanto a lo del ledger, bueno. Yo lo tenía en ledger y he preferido sacarlo para tener la posibilidad de moverlo lo antes posble (a partir del 28) y no estar esperando.

Seguro que alguno del foro estará en esas 1900 cuentas :grin:

Hombre, teniendo en cuenta que el hilo de IOTA es de ocubre del 2015 no es difícil deducir que hay gente del hilo que tendrá tranquilamente entre 100.000 y 1.000.000 de miotas… Eso tirando por lo bajo.

Si alguien en 2015 o cuando eso empezó le metió varios BTCs o uno que alguien haga cuentas y verá lo que sale.

Eso no es tan fácil. Aguantar un millón de Miotas desde 2015 hasta ahora?
Yo he comprado Eth a una cifra y te aseguro que no tengo ni miles ni cientos de Etherium… :sob: :sob:

No es tan fácil para alguien como yo o como tú, que no entendemos un carajo y somos meros especuladores a corto :-D… Pero para alguien con perspectiva a largo plazo o que crea en un cierto proyecto sí lo es… Yo nunca he entendido ETH, por eso es imposible que aguantase 3 meses con esa moneda :smiley:

En cambio para idealistas o gente que tiene mucha paciencia para las inversiones esto sí es muy posible. Conozco a gente que estaba con la turra del bitcoin en 2011, que lo vive como una religión :smiley: … Lo que sucede es que es muy difícil ponerse en el lugar de esta gente y cualquiera vendería al poco tiempo porque no cree en eso.