IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

si por ejemplo consideras a eos (la primera que se me ocurre) descentralizada, sí, será descentralizada con el update.

lo que veo desde la ignorancia es que ahora tienes un coordinador que maneja la fundación y despues van a ser 10 que tendrá alguien que han elegido ellos mismos. con un “Byzantine Fault Tolerant (BFT) consensus mechanism” que siguiendo una logica normal entiendo que será de 2/3+1 que en cristiano significa que si 3 nodos de los 10 se quedan offline, sigue en marcha la red y necesitas 7 nodos para tirar la red abajo.

lo bueno, que si 1 coordinador se para, todo sigue en marcha. algo que supongo que sea medio obligado por colaboraciones y demas para tener mas fiabilidad y no depender de un unico nodo como pasa ahora.

no se que puede suponer en terminos de retrasos con la famosa descentralizacion final, no deja de ser tiempo invertido, recursos e investigacion, pero bueno, más “descentralizado” que ahora será, aunque lo controlen 10 que ellos han elegido a dedo

8 Me gusta

A ver, más descentralizado que con solo el Coordinador es, aunque 10 es un número todavía alejado para considerar que sea una red descentralizada.

7 Me gusta

Puede parecer extraño que después de 7 años con el Coordinador (y a pocos meses de estrenar IOTA 2.0) implementen la solución del Comité Validador, pero hace mucho que la IF habla sobre la posibilidad de un “Coordinador descentralizado” como solución intermedia para las instituciones que no les interesa la descentralización completa (seguramente orientado también a EBSI). A Archimate se le “escapó” hace un par de meses el plan con el “Coordinador descentralizado” como planificación de recursos empresariales.

https://twitter.com/archimate/status/1683952252078133256

Ahora esa investigación que necesitaban algunas instituciones y empresas sobre un software con validadores para integrar IOTA ha finalizado. Obviamente el plan con el protocolo principal de IOTA 2.0 continúa para que sea una red 100% descentralizada, pero hay sectores a los que eso no les interesaba y había que proporcionar soluciones también para ellos.

14 Me gusta

Lo dejamos en semi-des/centralizado :smirk:

Gracias por las votaciones. Es interesante la opinión general.

7 Me gusta

La DAO de IOTA & Shimmer “Tangle DAO LLC” ya está constituida legalmente y ahora es totalmente independiente de la IF.

https://twitter.com/TangleTreasury/status/1701635117134012910

11 Me gusta

Nueva fundación en Abu Dhabi:

10 Me gusta

Buenas, perdonad por ser un poco noob en este tema pero he enviado mis iota a firefly y, no se porque no me permite stalkearlos…es algo normal?

Muchas gracias de antemano a todos.

1 me gusta

Buenas noches, por ahora no hay ningún stake activo. Un saludo

3 Me gusta

DISCORD:
:mega:Actualización Stardust de IOTA y la evolución de $IOTA Tokenomics. Con IOTA 2.0, ha llegado el momento de tomar decisiones audaces, duplicar la apuesta por IOTA y maximizar la utilidad y la actividad económica de la red IOTA. Asegúrate de leer la publicación del blog para saber todo sobre los cambios y las 4 decisiones clave para el futuro​:point_down::
:link: IOTA's Stardust Upgrade and the Evolution of $IOTA Tokenomics

:one:Después del lanzamiento de IOTA 2.0, introduciremos la programabilidad en IOTA L1 mediante la integración de contratos inteligentes de propósito general. Compartiremos detalles de este esfuerzo de varios años en los próximos meses.
:two:Junto con nuestro ecosistema, nos centraremos en maximizar la utilidad, escalabilidad y actividad económica de la red IOTA y el token $IOTA. Shimmer seguirá siendo la red de preparación complementaria para validar y acelerar la hoja de ruta técnica de IOTA.
:three:No seguiremos desarrollando ni publicando el proyecto de Asamblea ni el token de Asamblea. En cambio, centraremos nuestros esfuerzos en IOTA Chains, nuestro marco de contrato inteligente generalizado para anclar Blockchains L2 en IOTA y desarrollar contratos inteligentes L1.
:four:Estableceremos un nuevo Fondo de Ecosistema dedicado que ayudará a descentralizar aún más la gobernanza de IOTA y apoyará el crecimiento del ecosistema. Se establecerán varios vehículos, comités y entidades de gobernanza comunitaria para empoderar a la comunidad y ayudar a administrar el fondo del ecosistema.

Únase a nuestro cofundador @dom en un AMA hoy, 15 de septiembre a las 6 p.m. CEST para discutir todos los anuncios recientes.
:link:https://youtube.com/live/O0D7vHpGyyQ?feature=share

4 Me gusta

Adiós Assembly.

6 Me gusta

Ahora sí que estoy completamente perdido. :upside_down_face: Hay más giros de guión que en Juego de Tronos.

6 Me gusta

Al menos IOTA holders that staked for Assembly tokens will get an IOTA token airdrop.

Un 3.5%. No sé, a mi me parece una aberración. La verdad es que hay que comprender bien primero lo que significa este cambio, pero esta forma de llevar el proyecto es demencial. Puedo estar equivocado, pero creo que esto ni se ha comentado antes, ni se ha pedido opinión a la comunidad, ni nada parecido. ¿Las votaciones de gobernanza para qué sirven?

1 me gusta

A mi lo que mas me preocupa es la inflación a 4.600.000.000 IOTA. Es casi el doble.

3 Me gusta

Por más que leo el artículo, más incomprensible me parece. Más allá del tema tecnológico (que me parece más bien una justificación para este movimiento), es una dilución de iota brutal, sólo para que la IF pueda obtener fondos. ¡¡Y de qué manera!!

4 Me gusta

Esto es una estafa. En cuatro años vamos a perder el 39.58% del valor de nuestros tokens , independientemente de lo que haga el precio.
Ah si, tomad las migajas,que son el 3.5%, putos perros.

1 me gusta

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: unos lo llaman devaluación otros lo llaman robo :yum:

1 me gusta

¿para qué lo hacen si están sobrados de dinero? Y por este tipo de cosas es por los que es tan importante un protocolo descentralizado de verdad, porque este tipo de parásitos no pueden chupar de la teta. Pasa algo parecido con Star Citizen, ¿para qué vas a sacar el juego si vives de puta madre a base de financiones periódicas, promesas y vender naves y terruños?.

Mirad el caso de bitcoin, cantidad de garrapatas quieren agarrarse pero como el protocolo está ahí y funciona dan igual tus intentos de chupar de la teta, pasas al olvido o a trabajar repartiendo leña en un camión.

  • En bitcoin si dices que necesitas 4 millones de bitcoins para financiarte pues te jodes porque no los van a hacer para ti. ¿quieres tomar decisiones sobre el protocolo? Pues te jodes porque no tienes poder para cambiarlo. Si IOTA hubiese resuelto sus problemas en el 18 no estaría ahora así. Y así seguirá.
5 Me gusta

Alguien sabe decirme de dónde sale el nuevo supply???si no había volumen para todo lo que había ahora que va a pasar???quién va a tener los 2.300 MM nuevos???las if? Pero iota se va a ir a 0.08 no?no entiendo nada …

Lo peor es ver a Dom en discord intentando justificar el movimiento y pidiendo disculpas a la vez. Parece mentira, pero sí. Es lo que parece. Un robo descarado sin esperarlo.