IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

La avaricia no los deja pensar

Dentro de mi ignorancia sobre informática me atrevo a decir que iota es ahora mismo la mejor apuesta de cara al futuro.
Pero para tradear siempre habrá mejores opciones si queréis pasta rápida. Yo de hecho me alegro que esté baratita, así podré comprar más.

1 me gusta

Buenas he enviado unos iotas a bitfinex pero estos siguen en mi wallet light y llevan horas, van a ser transferidos? es normal que tarde tanto?

La vulnerabilidad fue descubierta en el Curl Hash que utiliza IOTA en Julio. Pero han arreglado todo esto pasando a una versión parecida de SHA3 (esto fue en el Hard Fork de principios de Agosto).

Ahora que ya está arreglado, han hecho la vulnerabilidad pública.

1 me gusta

Yo veo a IOTA sobrevalorado con respecto a Bitcoin , y el propio Bitcoin podría estar sobrevalorado a día de hoy.

Mi razonamiento es el siguiente: si IOTA aspira a hacer micropagos, y Bitcoin a ser una reserva de valor a prueba de bomba, el ahorro medio de un español son 17000€, sin embargo de media un español difícilmente tendría más de 170€ en una plataforma para micropagos, por tanto el market cap de IOTA no debería ser superior al 1% del de Bitcoin.

Y eso sin contar con que IOTA tiene competencia, sería más sensato pensar en que el market cap conjunto de las monedas que aspiran cubrir los micropagos no debería superar el 1% del market cap combinado de las que aspiran a ser una reseva de valor (con el candidato principal siendo Bitcoin casi sin competencia).

Siguiendo esta forma de razonar pocas alts (si alguna) justifican su market cap contra Bitcoin.

Yo me tiré tres horas de reloj para recogerlos. Fui enviándolos en pequeñas cantidades fijándome si la aplicación gestionaba las dos transacciones de rigor que te piden en el mapa.
Como es gratis puedes hacer todas las que quieras pero si que es un coñazo hasta que engancha.
Acuérdate de darle a reatach cuando tengas seguro que la emisión no se ha realizado.

Mi humilde opinión. Yo tengo mi dinero en Euros porque es como pago las cosas. Si mañana pudiese pagar todo con iotas, igual tenía todo mi dinero en Iotas.

Reserva de Valor, para los que tienen mucho que reservar…

1 me gusta

Mi razonamiento parte de la base de que IOTA aspira a lo que aspira. Si quieres invertir pensando en que se va a convertir en otra cosa eres libre de hacerlo jaja

El IOTA IMO depende del 5g y del internet de las cosas, y hasta que no se implemente, no creo que termine escalando como debiera, eso no quita que otras plataformas le terminen quitando su parte del pastel.

Ademas, hablar del ahorro español creo que no procede, no creo que ni lleguen al 1% el marketcap español entre todo el marketcap general

Ahora mismo las monedas y tokens depende , excepto de alizanzas que den valor, exclusivamente del trading, es lo que determina su crecimiento, IOTA limitandose a pocos wallets de acaparacion que no de trading, limita su crecimiento, y en una epoca de crecimiento historico ( con muchas monedas en maximos historicos o cerca) o con records de marketcap, se cava ella misma el crecimiento, al final termina siendo una moneda minusvalorada y castigada, solo hay que ver como la castigan los mercados, ahora mismo cayendo bitcoin y muchas monedas un 5-8% y ella un 26%, bravo!!

¿5G para qué? Además, un caso de uso interesante en microtransacciones es el pago por peticiones API, es IoT y la máquina es un servidor conectado a Internet por un cable. Un ejemplo sería pagar unos satoshis por que una máquina use su algoritmo de machine learning para identificar objetos en una imagen que tú le mandas. Eso ya existe hoy en día de hecho, pero todavía no está muy extendido.

1 me gusta

El IoT va muy parejo al 5g, contra mas implementado este, mas fuerza tendra el IoT por la rapidez de trasferencias y por la cantidad de dispositivos conectados. y eso solo se espera a partir de varios años mas, el IOTA no solo vive de micropagos, para eso hay mil plataformas mas, como litecoin por ejemplo, que actualmente ofrecen ese servicio

1 me gusta

Tiene buena pinta desde luego.

Creo que antes que nada deberíamos ver IOTA asomando la cabeza por nuevos exchanges y que esto le de un impulso al mercado. Yo mantengo la esperanza en verla despegar (a largo plazo eso si) sobre todo comparando con graficas de otras alts que igualmente se mantenian muy bajas y en meses dieron la sorpresa.

Va a ser interesante ver como se desarrolla todo.

Aquí lo explican un poco, IOTA tiene su propia función de hash, un grupo de personas encontró colisiones con hardware sencillo (un agujero de seguridad gordo y además al parecer, de principiantes) y ha sido solucionado, pero podrían aparecer más:

“Cryptographic vulnerabilities in IOTA” @neha https://medium.com/@neha/cryptographic-vulnerabilities-in-iota-9a6a9ddc4367

Mucho cuidado con los algoritmos criptográficos creados desde 0.

EDIT: Ojo, que se pone peor:

One part of IOTA we were not able to investigate, since the code is not open source, is its trusted coordinator.

Correcto, te dejo varios enlaces en los que hablan de esto oficialmente que creo se te ha olvidado referenciar:
1.- https://blog.iota.org/curl-disclosure-beyond-the-headline-1814048d08ef
2.- https://gist.github.com/Come-from-Beyond/a84ab8615aac13a4543c786f9e35b84a


Lectura interesante también: https://medium.com/@DavidSonstebo/co-founder-sergeys-response-2bd9284e523e

No se me ha olvidado referenciar nada, he visto el post en twitter retweteado por Vlad Zanfir (dev de Ethereum) y lo he leído. No he leído nada más por ahora.

una pregunta chicos donde me recomendais guardar mis iotas a futuro? por que he escuchado hablar que la wallet light de iota no es muy segura

me quedo por este hilo… acabo de tranferir un pago de 42 euritos en eth a bitfinex y el mero hecho de que ya llevo 15 minutos y sigue pendiente ya me estimula a entrar en este interesante proyecto…

EDITO: 20 minutos