IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Yo pienso que el verdadero valor de Iota es a largo plazo, aunque puede que de sorpresas como criptomoneda que es.

No creo que IOTA sea la mejor opción para intradía… pero suerte para los que lo intenten!

https://thetangle.org/statistics/richest-addresses

No os asustéis con las más grandes, que serán de la fundación, bitfinex, etc…

2 Me gusta

Yo voy a largo plazo pero de todas maneras siempre se puede hacer trading, cuando ves una vela roja es gente tomando beneficios y traders hay en todas las monedas (mas o menos)…imaginate que si no hubiera trading solo habría velas alcistas.

Pienso igual, yo voy a largo plazo y lo que vaya ocurriendo ahora ( salvo cosas extremas) lo veo anecdótico.
Imagino que casi todos vamos con iota a largo plazo porque confiamos en el proyecto

Solo que no hay que afirmar “El precio no importa”…porque el precio siempre importa…depende de la estrategia (largo plazo o corto plazo)…si vas a largo no te va a importar pero no todos hacen eso…igual que cada uno se quede con su pensamiento no hay problema.

1 me gusta

Como dice Fercho, yo voy a largo, pero el precio no va a seguir subiendo por siempre y menos al ritmo descomunal de estos dias, tocara corregir en unos dias un poco para luego si seguir creciendo.

Si hay alguna señal de eso y ponemos un stop loss para comprar mas bajo podremos tener mas IOTAS por lo que teniamos…

Soy bastante noob, pero asi lo veo yo.

Se sabe algo de cuándo estará disponible en kraken?

Hasta la #100 me asusta :yum: …muy buen aporte :clap:

En cuanto al precio no he comentado nada. Y tampoco creo que tradear con iota no sea correcto , para nada. Y creo que la situación más predominante con iota por el gran proyecto que hay detrás es a la inversión a largo plazo.

La respuesta no había sido puntualmente para tu comentario, y si esta claro que es un proyecto a muy largo plazo, en eso creo que todos estamos de acuerdo.

Lo que está ocurriendo en Bitfirex le puede afectar a Iota? Recomendáis sacar los Iota que se tengan allí?

1 me gusta

Sí, en general nunca dejes tus criptos en los exchanges.

perdona mi ignorancia criptonauta.
Si todavia no tengo wallet de iota , es decir no tengo una seed antigua obviamente.
¿ que pasos deberia dar?
es decir para pasar mis iotas de bitfinex , por lo que has avisado recientemente, a una nueva wallet en mi pc.
Gracias por las aportaciones

Te bajas el light wallet y creas una cuenta con un seed que deberás guardar a buen recaudo. Tienes links de todo en este mismo hilo. Empieza por este:

http://iotasupport.com/index_es.shtml

1 me gusta

De que me perdi?
Porque es recomendable sacar los iota de Bitfinex y ponerlos en la wallet?

Como norma general, siempre deberías guardar tus criptoactivos en un wallet personal y solo deberías enviar a exchanges cuando realmente lo necesites, ya sea para tradear o simplemente para cambiarlos por fiat u otras criptomonedas.

Recuerda que si no controlas las claves privadas no es tu bitcoin.

https://youtu.be/F12lpqnug-0

A ver si me podéis ayudar, porque no me entero :frowning:

Me acabo de bajar la versión 2.4.0 para actualizar la anterior que instalé hace apenas unos días, pero cuando la abro me dice que va a generar 50 direcciones diferentes y que le meta el seed antes de acceder. ¿Es normal esto?

Edito: Hablo del light wallet

Sí, tras el último update, la aplicación generará automáticamente esas 50 direcciones para que tu saldo aparezca en el wallet.

También te pedirá siempre la seed. Si metes una nueva, crea una cuenta nueva, si mete una seed anterior, te abrirá una wallet creada anteriormente.

Gracias @Citrix

Pero me surge otro problema. En la wallet tenía saldo 0 (estaba en el exchange porque justo acababa de comprar) y 2 veces que le he dicho que el saldo 0 es correcto me lo ha rechazado. He cerrado la ventana y ahora me ha generado una dirección distinta, aún habiéndole metido la misma seed al abrir y al iniciar sesión.

Un poco complicada la wallet esta :cry: