[QUBIC] Hilo General

En un futuro próximo la cantidad de máquinas y sensores que estarán interconectándose será enorme , para manejar los datos será necesario computación de una capacidad enorme , con Qubic , tangle e iota podremos manejar estos datos de manera más “ sencilla “ y con muchos menos recursos ,como se dice sería una súper computadora mundial basada en iota .Todo ello con un alto grado de confianza para que los datos obtenidos no se falseen ,ya que en este caso no se tendría ningún rendiemnto económico .

Por ejemplo Qubic de datos de temperatura de miles de sensores , el propietario de esos datos propone una recompensa para un cálculo o predicción. . Los oraculos trabajarían en el cálculo de del problema , si soy una empresa puedo ser el dueño del Qubic y del oráculo con lo cual me puedo fiar al 100% del resultado .
Pero también puede ser que yo sea el dueño del Qubic y “ contrate “ a varios oráculos desconocidos por mi , ellos trabajarán para mí en el resultado de mi problema o predicción , lógicamente han de coincidir en sus resultados si uno de ello no lo hiciese podría pensar que no me hizo el trabajo y no tendría recompensa económica que podría ser en iotas .

El manejo de datos con el internet de las cosas será el futuro para muchas empresas , empresa de coches , bancos ( predicciones de cambio de monedas , lo podrán hacer oráculos , pues por ellos mismos en estos momentos conlleva enormes gastos y recursos ) , empresas eléctricas ( por ejemplo sensores en farolas ), etc , etc

Qubic facilitará todo esto , manejo de datos más sencillo y con menos recursos .

No sé si todo estará bien, pero es lo que entendí :sweat_smile:

2 Me gusta

Lo primero que aunque por debajo funciona con criptografía, no es relevante para que no se pueda entender. Quiero decir, aunque no sepas todos los componentes que hacen falta para ver tú serie favorita en el televisor, este te proporciona sus servicios simplemente pulsando un botón.

Qubic me parece que es más de lo mismo que se ha contado hasta ahora de IOTA, son protocolos… vale y que es un protocolo?
Un protocolo son las reglas básicas que definen el funcionamiento de algo… y ese algo pueden ser muchas cosas. Por poner un ejemplo HTTP es el protocolo que se usa para que podamos acceder a la información a través de internet. Recuerda como eran las páginas webs hace una década y como son ahora y la misma información se presenta mucho más bonita e incluso más significativa ya que puedes meter más elementos como lo son los videos.

Tal y como apunta @Percebeiro de un modo muy genérico un protocolo puede usarse para darle sentido a datos.

Imagínate por ejemplo en salud. Ahora mismo tienes que ir a un médico que te hace unas preguntas, algunas pruebas y a partir de ahí con los conocimientos que esa persona tiene te proporciona un diagnóstico.
Pues ya hay dispositivos que monitorizan tus constantes vitales, hay algunos especializados en medir el azucar en sangre y con el tiempo cada vez más y más dispositivos podrán recoger y almacenar datos acerca de tu estado. Un día alguien presentará un protocolo que analice todos esos datos y con un % muy alto (seguramente más alto que tu propio médico) pueda saber tu estado de salud. Ya no tendrás que ir al médico, si te encuentras mal pedirás tu “oráculo” y este te dirá la droga que te tienes que meter :innocent:

Para que quieres mas tokens… no son suficientes los 1000 que hay que fundamentalmente son refritos unos de otros?
Los contratos inteligentes se tienen que llevar a otro nivel, tienen que ayudarnos a resolver situaciones de la vida cotidiana como la condución autónoma… pero crear mas tokens no resuelve nada en la vida, diría que la complica más. :blush:

En la condución autónoma hay muchos problemas que resolver y de hecho el más grande creo que es la interacción con las personas… ya que a las personas les resulta muy difícil seguir protocolos.
Imaginad un caso en el que hay que mantener la distancia de seguridad… (nadie la respetamos). Pues un coche autónomo por programación lo debería hacer y de hecho lo va a hacer.
Veis las consecuencias de eso? Yo al menos veo que respetando la distancia de seguridad en muchos momentos lo van a adelantar, aunque el vaya a la velocidad máxima permitida y le obligarán a frenar para volver a dejar la distancia de seguridad.
Todo eso se va a resolver con mucha información que habrá que facilitar unos a otros y procesar.

Me he ido un poco por las ramas… pero es lo que veo yo que puede dar soporte IOTA… pero es que a eso y a casi cualquier cosa…
Si se sientan adecuadamente las bases esto puede ser la nueva autopista de la información… pero esta vez además estará dotada de inteligencia y podrá tomar decisiones por si misma.

ASUSTA!!! :joy::joy::joy::joy:

13 Me gusta

Skynet en 3…2…1…

Creo que Terminator aparecerá buscando a Sarah Connor antes de lo que pensamos

4 Me gusta

Muy buena explicaccion un 10 :ok_hand:

Aunque me vaya off tópic , leí hace poco que CFC comentaba que él creía que el 90 % de la gente que tiene iotas en la actualidad vendería mucho antes de tiempo porque no entienden el potencial de todo esto en un futuro próximo .Espero estar en ese 10 % , hay que tener paciencia , si iota se convierte el el protocolo del internet de las cosas, de los datos , de la computación compartida , será algo grande , queda mucho camino y pueden pasar muchas cosas pero nosotros ya estamos aquí y ahora .por si resulta …

2 Me gusta

Lo de qubic de ayer fue leña para aquellos que dicen que IOTA es humo.

Me decepcionó. Odio los hype para luego sacar una web y dentro de 1 año t sigo contando lo que he hecho.

El cuento de nunca acabar es la historia q se repite no sólo en IOTA, sino en todo el mundo cripto. La bomba atómica la acabaron en tiempo récord comparado con la lentitud de las criptos

1 me gusta

Yo lo que veo mucha impaciencia por ganar dinero en la gente … si no es algo que afecte al precio y haga un “to the moon” al momento no vale? xD. Yo creo que precisamente IOTA esta haciendo bastante bien las cosas… en cuanto a progresos… aunque la gente se piensa que hacer esto es hacer una aplicación y ale a funcionar… si lo que buscais en un “to the moon” en 2 dias estais en el proyecto equivocado, pero si lo que esperais es algo revolucionario y que cambie muchas cosas como parece que van encaminados, sentaros y disfrutar del camino, somos en el fondo unos privilegiados de estar viendo los inicios de los posibles cimientos o base del futuro… También puede pasar que aparezca algo que supere a IOTA, aunque tiene mucha ventaja ahora mismo en cuanto al “Internet de las Cosas”.

8 Me gusta

Perdona, quien ha hablado de dinero?
En 2 años sólo ha sacado una Wallet. Hablo de proyectos.

Y he dicho q odio el hype de humo.

En general es todo el ecosistema cripto. Estoy un poco cansado de tanto humo generalizado y hay que reconocer que IOTA se ha apuntado a mas de lo mismo: hype p9r hype.

P.D. Aquí el precio lo mueven las ballenas, no os creáis otras historias

Si no lo he dicho por ti, lo he dicho en términos generales, jejeje, xD. El hype sobretodo lo crea toda esa gente que quiere el to the Moon en 2 días (donde la gran mayoría no lleva mucho por este mundillo). Tampoco dijeron que iban a poner Q en funcionamiento o algo por el estilo, si no que iban a dar más info, y es lo que han hecho.

Y esta claro, que en este mundo crypto todas las monedas o la gran mayoría venden humo y/o están movidas por las ballenas… Porque desde que estoy en este mundillo, pocas monedas han avanzado realmente o de forma visible como uso o aplicación real en el día a día (empresas o usuarios individuales). La única que me daba esa sensación fue Ethereum en su momento, pero me da la sensación como que está estancada o avanzando más lentamente que antes.

Pero en el caso de IOTA aunque no a la velocidad que muchos querrían, avanzar si que está avanzando hacia usos reales y cotidianos, al menos desde mi punto de vista, dicen las cosas claras, pese a que alguno haya perdido las formas alguna vez (vikingo), y prefieren hacer las cosas bien hechas que presentar algo por presentarlo. Aunque yo no soy fan de nadie, pero veo muy muy seguro tanto a CFB (creo que es crack), David y dominik cuando los he visto hablar o escribir sobre IOTA, Q o Jinn.

Pero en definitiva si la blockchain está verde, imaginate el tangle, qubick o lo que se viene… Así que la paciencia es la mejor aliada de estas cosas y no dejarse guiar por el hype, si no intentar entender por uno mismo las cosas, aprender…

Y aunque suene a fan, para mí desde que estoy en este mundillo IOTA me parece lo mejor que he visto en cuanto a usos reales posibles (tanto nivel empresarial, industrial, financiero o el día a día de la gente) que se consigan o salgo al mejor ya se vera, pero por ahora… Esta en mi TOP1.

PD: cierro parrafones! Jajajajaja

5 Me gusta

Se dice mucho que iota ha movido la noticia para subir el precio, pero lo que yo veo es que ellos dan lo que prometen y es la gente la que aprovecha estas noticias para sacar tajada. Ellos no dijeron que se iba a implantar qubic, dijeron que iban a dar más información y eso han hecho.

Por mi parte, todo lo que he leído son buenas noticias, me gustan losnproyectos planteados y me gusta que sean fealistas con las fechas. Si se implanta en el 2020, habrá que tener paciencia. Lo que quieren conseguir no se desarrolla de la noche a la mañana.

1 me gusta

Artículo interesante con futuras utilidades de Qubic - iota

1 me gusta

dentro de nada habra que piratearse el coche para poder ir a mas de 120

Normalmente antes de ponerte a hacer algo, haces una planificación. Eso te ayuda a prevenir futuros problemas (no todos) y te da un marco para hacer más sencillo el resto del proceso.

Podrías comenzar a poner ladrillos sin más, pero es bastante mejor hacer un plano lo más detallado previamente para evitar ciertas sorpresas una vez q te pones manos a la obra.

Yo realmente no esperaba más q un detalle de lo q se proponen hacer e imagino q con lo escrito ya se han discutido mucho acerca de las implicaciones y desafíos técnicos q conlleva.

Las aplicaciones de botón gordo ya llegarán.

La bomba atómica llevó mucho tiempo desde q estamos en la tierra, no dudes q ya le hubiese gustado tenerla hace mucho tiempo… pero no sé tenía todo el conocimiento necesario.

2 Me gusta

A ver que se me ocurre…

  • Hackear el coche.
  • Apagar el transpondedor del coche.
  • Hackear todas las balizas que haya en el tramo que recorres.
  • Hackear todos los coches que te cruces por el camino (seguro también llevarán baliza)

… creo que te sale más a cuenta respetar los límites de velocidad. Aparte de que igual ni tienes volante ni pedales :joy::joy::joy::joy:

Jajajajaja, pues si, aunque lo de volantes y pedales creo que nosotros no sé si lo veremos… Aunque viendo como avanza la tecnología quien sabe… :joy::joy::joy:
Pero creo que sí consiguen hacer realmente con Jinn y tal lo que he leído, un 36% más eficiente el tema del consumo y no se qué más de los transistores… Los que estamos aquí quizás somos de los primeros en tener coches sin volantes y pedales :joy::joy:

1 me gusta

Que tiene que ver Abra con Qubic?

Según entiendo, Abra es un lenguaje de programación para servicios en Qubic.

2 Me gusta

Si, es el lenguaje de programación que están creando para Qubic. En teoria ya está casi, en breve iban a sacarlo para que la gente empezase a trastear con él, un par de meses como mucho (creo)