[IOTA] Seguimiento precio (No AT)

Yo creo que los que tenemos Iota estamos todos igual, a veces pensando que estamos en la alt incorrecta, otras que el momento llegará, o que sé yo…
A menudo pienso en comprar más, y a menudo también en venderlas todas, así que de momento me quedo como estoy y si despega el precio, pues mala suerte, pero a mi yo del futuro ya le tengo dicho que adivino no soy.

5 Me gusta

No se cuanto tiempo llevaras en el mundo crypto. Pero yo te cuento lo que me paso a mi en 2017 por si te sirve de experiencia

Iota desangrandose por meses, btc pumpeado a base forks cuando llevaban ya dos y había un patron y dije, bueno no me pillan de parguelas, pase TODOS mis iotas a btc ( oct 2017) para coger la subida, el fork y salirme cagando leches a iota. En teoría iota tendría que seguir bajando o como mucho subir un poco y habría conseguido el aumento en valor de btc + lo que me diese por los bitcoins forkeados.

Pues todo mal, el fork un desastre no valía para nada, creo que btc apenas se movio de precio y las alts se dispararon. Habre perdido un 30% tranquilamente de todos mis iotas en dos movimientos tontos. En ese entonces no sonaba a algo duro, pero cuando iota se planto en 5$ y 10 mil miotas que antes eran poco mas de mil euros se convirtieron en 50 mil imaginate si dolió. A mi me salvo que llevo desde 2015-2016 en el mundo, jugaba con mucho margen de error. Pero las cagadas que me he mandado por seguir el rebaño son incontables

Conclusión: fichas-partida-maximizar resultado.

Intentar rascar un 50% que le quedara a btc como maximo pre correción a costa de perderse una posición excelente en cualquier alt? No lo veo la mejor estrategia salvo que seas un trader con una intuición excelente y sepas reconocer tanto el agotamiento de un mercado, como el “despertar” de otro y calcules cual es el mejor momento para hacer el cambio

18 Me gusta

Todo movimiento de mercado tiene una motivación detras ( mercados liquidos me refiero)

Acaso crees que el fork de ripple fue una coincidencia?

Si hay noticias buenas crees que el precio subira? Todo lo contrario bajara primero para despues subir

Si hay noticias malas viceversa.

El AT lo que hace es trasladar esta lógica, la lógica aplicada por los market makers, a los dibujitos, e incluso así fallamos por que los market makers saben que patrones se usan y los usan para robar liquidez en la dirección que quieran mover el precio.

Que veo yo en iota, que los MM estan aguantando el precio en ese rango por algún motivo, si no subiría, los bots se encargarían de ello. Esta entrando pasta y con la liquidez y volumen que hay deberíamos estar bastante mas arriba, estan buscando la claudicación.

9 Me gusta

Iota es casi un stable en comparación con resto de Alts, tuvo su pico en agosto como tantas otras. Paciencia

Gracias por compartir tu experiencia, muy interesante; el pasado es un gran maestro.

2 Me gusta

Claro, es que es imposible tener un rally potente y sostenido si antes no ha habido claudicación. El ejemplo más reciente lo tenemos en el dump de marzo.

El problema de IOTA (y de la mayoría de alts en general) es que contra BTC hace tiempo que hubo claudicación, pero contra USD están aguantando estupendamente, con lo que habrá que ver si aún nos queda otro arreón bajista para que contra USD también haya claudicación, o no.

En cualquier caso, lo que hace ahora el precio ya no tiene remedio, el tema es lo que hará de aquí 6-12 meses. El que crea que seguirá igual o peor, está claro que ya tarda en pasarlo todo a BTC o a fiat. Sin embargo el que piense que si BTC sigue subiendo una alt season va a ser inevitable, entonces igual debería comprar/mantener más que vender.

8 Me gusta

Una claudicación contra el Dolar ahora mismo dejaria bonitas las graficas contra el BTC…

2 Me gusta

https://www.blockchaincenter.net/altcoin-season-index/

2 Me gusta

llevo 4 años esperando el año 2021 , que desde que compré la primera iota tenia en mente que iba a ser 2025. lo primero que tiene que tener claro cualquier persona es donde meter el dinero, y por los comentarios, nadie tenia idea de donde metia el dinero.

lo mejor que le ha podido pasar a iota es toda la mierda que le han metido y todo lo que le ha pasado desde los ultimos dos años. en el punto en el que estamos, no estariamos en la vida con la iota que todos conocimos en 2016.

la gente se rie y está donde está, pero si cumplen roadmap y funciona, no hay un hito igual desde el nacimiento de bitcoin y estaria ampliamente superado, y el que lo niegue, no tiene ni puta idea de nada.

15 Me gusta

Si viene acompañada con una bajada de btc no tiene por que. Por ejemplo una bajada de btc a los 19k seria de aprox un 25% digamos que eso lleve a las alts a una caida de un 30-40% ( en los casos mas moderados). A iota la planta en 0,20 c por ejemplo, tezos 1$… precios similares a los de la gran caída en marzo, dejando de lado las exageraciones puesto que lo que paso en marzo fue algo, creo que nunca visto en ningun mercado, un claudicación a lo bestia. Me inclino mas a una claudicación por desgaste, es decir mantener esos precios un tiempo que por intensidad.

Como dice @Criptonauta las decisiones que tome cada uno ahora serán determinantes en los beneficios de cara a los 6-12 meses. Bajo mi punto de vista con unos estímulos que seguirán creciendo, muchísimas empresas sentadas en toneladas de cash que cada día valen menos, una demanda creciente de btc, y ya habiendo antecedentes de empresas convirtiendo su cash en reserva en btc ( grande Saylor!), además del interés patente de otros en el mundillo ( como Elon) esto irá para arriba. A medida que btc se convierta en un activo “caro” -pero seguro- de cara a los especuladores, el dinero debería de desviarse a las alts con proyectos mas prometedores.
Tal y como ocurre con el oro y metales asociados. Esta es mi opinión claro esta.

En cuanto a los precios y la alt season, es cuestión que el precio se estabilice, como siempre. Con el market cap de btc ahora mismo ya no es tan facil ver arreones de un 10% arriba - abajo, ya no hablamos de ballenas jugando a la ruleta si no de instituciones con una estrategia marcada. La dominancia de BTC va directamente relacionada a su volatilidad, dejo esta tabla por si sirve de ayuda a alguien:

Por último, completamente de acuerdo con @Bertin_Osborne, si iota da lo que promete lo que veremos es una revolución similar a la de btc, pero mucho mas explosiva, pues la gente ya esta familiarizada con el mundo ( lo cual realentizo bastante el crecimiento de btc en sus primeros años de vida.

11 Me gusta

Es un poco offtopic, pero esta tabla me la imagino mas bien asi:

1 me gusta

El comportamiento de las alts es un resultado directo del de BTC - como decía antes, sobre todo de su volatilidad-

Al no depender de las alts el comportamiento de btc, no podemos decir que las alts influyen en su dominancia, bajo mi punto de vista, si no que los movimientos en alts son un resultado directo de la misma.

Ojala esto cambie en un futuro, pero de momento lo veo así

1 me gusta

La Iota de hace 3 años no tiene nada que ver con la de ahora. Trinario, Qubic, marketplace, grandes asociaciones, jinn, cfb, sonstebo… de todo esto, ¿qué queda? Estos ultimos 2 años están reconduciendo el asunto, pero es normal que la gente tenga dudas y críticas hacia todo lo que ha pasado y está pasando. ¿No las tienes tú? Eso de que la gente no tiene ni idea de donde mete el dinero…perdona, pero las razones para hacerlo bien podrian ser jinn, cfb o cualquiera de las cosas que ahora mismo son papel mojado y que ellos vendian como la panacea, por tanto, en realidad, nadie sabia donde metia el dinero.
El famoso “we did it” es de 2019, asi que en 2016 no habia ni las bases matemáticas para realizar el proyecto, pero no fueron transparentes nunca.
Por otro lado y afortunadamente las cosas parece que han cambiado, pero también podría salir un dia Haans y decir en un tweet, “vaya, estábamos equivocados con eso del coordicido, lástima” y quedarse tan ancho. Así que muchos sí sabemos donde tenemos parte de nuestro dinero y precisamente por este motivo algunos de los comentarios de este hilo.
Y por supuesto que si lo consiguen va a ser lo nunca visto!
Salut!

4 Me gusta

Parece que entre todos acabamos invocando la famosa claudicación, ya empieza

Coincido con esto:

3 Me gusta

¿Quién lo ha escrito?

Un twittero, cryptokaleo

1 me gusta

Tiene un humor muy ácido, el tio es un crack

2 Me gusta

jajaja, buen twit.

Gran post, de auto ayuda para casi todos. Me siento plenamente identificado. Esa frase de "te estarás forrando " es lapidaria. Pero pienso como tú, juguemos nuestras cartas sabiamente y con cabeza fría. Creo que el pastel es muy grande para reinar BTC solo. Llegará el momento de otras alt Top, proyectos que no olvidemos , son tecnológicamente mucho más avanzados que BTC.

7 Me gusta

Buenas , a partir de qué precio consideráis que está bien comprar Iota? Gracias, un saludo!