[IOTA] Seguimiento precio (No AT)

Grafiquitis aguda.

Podría indicar a que problemas en IOTA se refiere que vaya a solucionar los contratos inteligentes?
Si pudiera enumerarlos al menos para el caso de IOTA sería muy instructivo.

Por favor, no me mande a investigar al internet, ha sido usted quien ha mencionado problemas en IOTA que resolverían los contratos inteligentes y a mi sinceramente me gustaría conocerlos. No niego que los haya, me gustaría conocer a cuales se refiere así en plural… por saber.

7 Me gusta

Pues principalmente dos, uno de credibilidad y otro de visibilidad. Y con una red que va a cumplir 7 años, por vuestro bien, es hora de que lo solucionen. La visibilidad se arregla solucionando el primero, y la realidad de hoy es que si miras la actividad, sin los spammers es una red muerta que no tiene apenas actividad. Ni mainnet ni testnet.

A lo mejor para ti no son problemas, todo depende de quien lo mire. Pero si los contratos no solucionan estos dos problemas, dificil arreglo tiene volver al top.

2 Me gusta

imagen

Jajajaja, hay perdón pero la verdad esperaba otra cosa! Jajaja.
Credibilidad y visibilidad, al tiro Dom, Hans y compañía!

2 Me gusta

Está claro que tener a día de hoy una red operativa y funcional donde puedes enviar dinero sin ningún tipo de comisión o hacer transferencias de datos completamente descentralizada y pese a ello, tener una actividad baja por no decir nula, no es ningún problema.

Estar en top4 aunque hubiera una burbuja de por medio, a estar en top74 con un volumen y una actividad en la red en la que solamente poder enviar tokens sin coste, hace que sea mas atractivo que el 90% de las opciones disponibles para hacerlo y no sea así no es ningún problema.

No todos los problemas tienen que ser técnicos, cuando puedes hacerlo sin problema y no es así, a mi modo de entender, algún problema hay, y cuando no es técnico, tendrán que ser de otro tipo.

Y no hablo de lo que pueda hacer en un futuro, hablo de lo que puede hacer hoy en día y no hace.

2 Me gusta

Pues claro que en el presente es una red infrautilizada, pero es que el proyecto aún no está entregado, por eso juzgar a IOTA por lo que aún no hace hoy en día no tiene sentido.

Cuando se lance IOTA 2.0 habrá una documentación técnica estable para que pueda ser un gran Kit de Desarrollo de Software similar al que ya tienen otros ecosistemas. Lo mismo con los contratos inteligentes porque la mayoría del volumen lo generan las DeFi, también cuenta la próxima adopción en el mundo real de la identidad digital a través de EBSI y del sector IoT en constante crecimiento, todos esos puntos multiplicarán el uso de la red.

Que unos lleguen primero no significa que se vayan a quedar en el primer lugar para siempre, y de esto hemos visto mil ejemplos en tecnología, sin contar con los múltiples fallos de seguridad de los primeros contratos inteligentes que han arruinado a mucha gente. Personalmente creo que las EVM son un enorme agujero obsoleto que todo el mundo se ve obligado a implementar para ser compatible con Ethereum, donde todo funciona a base de parches L2 para intentar equilibrar un trilema que no pueden conseguir. Las L1 de tercera generación como IOTA pueden solucionar esos problemas, la IF lo ha visto tan claro que han aplazado el sharding y han subido el desarrollo de los contratos inteligentes en L1 a la máxima prioridad, pero para eso aún falta y es un tema para otro hilo.

Estás hablando casi de los inicios de IOTA. Está claro que la IF cometió muchos errores, pero si se critica a la IF también sería justo tener en cuenta algunos motivos externos como estar vetado en el mercado estadounidense que mueve un volumen enorme, justo en una época en la que estar listado en los principales CEX (Coinbase, FTX, Gemini, Kraken…) era la única forma de mantenerse en el top 10 desde un punto de vista comercial y de acceso a liquidez. Súmale el tsunami de shorts que habitualmente hay activados en contra de IOTA y las prácticas de Binance favoreciendo a los tokens ERC-20, en los que son juez y parte interesada.

En cualquier caso el objetivo de IOTA no es llegar primero, es ser uno de los mejores ecosistemas cuando las DLT tengan una utilidad imprescindible en el mundo real.

13 Me gusta

Si, si tengo tu mismo punto de vista y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Simplemente he hablado de dos problemas que hay y que a alguno le han hecho gracia ya que debe de ser que solamente existen problemas si son técnicos cuando un producto puede ser completamente bueno y muy superior al resto y quedarse en el olvido, como hay infinidad de ejemplos y más en el mundo tecnológico.

Nadie discute que vaya a ser superior al resto cuando se termine, pero no todo es ser superior al resto y por eso mismo digo que ahora mismo, en el estado actual del producto supera con creces a muchos y no hay nada que impida su uso en la actualidad. Es mi punto de vista, que si tienes algo que puedes vender, y no lo estas haciendo o no te estas aprovechando de ello y encima estás quemando los tokens para pagar los salarios y las reservas están bajas, sigue con el desarrollo pero aprovechate de lo que tienes, siempre será mejor vender en 0,50 que no en 0,25 y da la sensación de que son ellos mismos los que no quieren aprovechar lo que tienen.

3 Me gusta

Alguna nueva mala sobre EBSI???

Además, me hace gracia que pongas de ejemplo a Matic cuando iota está a ver si es capaz de acabar de financiar el trabajo :rofl: … Como para aspirar a ser Matic, primero que tengan el protocolo funcionando y después si tal empezamos a hablar de ser Matic :face_with_hand_over_mouth:

Y este post de quien lo has tenido que copiar?
Matic quedará en la nada comparado con IOTA y tú volverás a palmar pasta, como de costumbre.

Malvenderas las pocas IOTAs que te quedan si alguna vez haces lo que dices, palmando pasta claro, y tendrás que acudir a algún prestamista, meterás la pasta en uno de esos chicharros, desaparecerá, y te partirán las piernas por no poder devolver el dinero.

Esa es tú vida, con o sin rayos.

No te preocupes, que te enviaremos alguna postal desde Waikiki beach.

1 me gusta

Le está diciendo un fundador a la comunidad que despues de recibir durante años ayudas de la UE ahora que la UE ha dejado de financiarles, que habrá sido hace tiempo y de ahí la quema de tokens tiempo atras supongo, sean ellos los que hagan los proyectos por amor al arte? No puede ser así, vamos tiene que ser sacado de contexto.

1 me gusta

No, no tiene que ver con EBSI y la UE no ha dejado de financiar nada.

2 Me gusta

Corrigeme pero será que la fundación no va a financiar proyectos con los fondos que les den a ellos, verdad?

No sé a que se refiere, desconozco el contexto en el que ha escrito eso.

Pasaos por el discord de iota!!

Es que todo está relacionado… muchos usuarios utilizarían la red gratuita de IOTA en vez de tener que pagar tarifas astronómicas por usar otras redes, pero como no está listada en los CEX que he mencionado, no la conocen, y aunque la conozcan no la pueden usar. Hay un mundo de diferencia entre estar o no estar en los principales creadores de mercado para el volumen y la visibilidad de un proyecto.

Por otra parte, las características de la actual red de IOTA son útiles para las aplicaciones de Identidad Digital y de la Industria 4.0, pero son dos sectores en los que la relación con las DLT aún está en su fase inicial y aún no tiene impacto en el mercado cripto, un mercado que actualmente solo se mueve por tendencias aunque no tengan una base sólida o comprando puestos de market cap a través de VC, independientemente de si están metidos en tramas corruptas porque de momento no hay regulación.

La IF y la comunidad ha proclamado las actuales cualidades de IOTA a los cuatro vientos, pero no puede emplear recursos en marketing por sus limitaciones legales como se ha dicho muchas veces, y eso marca bastante diferencia con otros ecosistemas.

Hay muchos casos de fundaciones sin ánimo de lucro que han estado a punto de quebrar por culpa de las limitaciones legales, una de las que se ha hecho muy popular es OpenAI, la creadora de ChatGPT, pero esquivó sus limitaciones legales al cambiar el modelo de non-profit a una estructura que le permitía recibir inversores. Ese modelo es el que han seguido muchos proyectos y ahora lo va a hacer la IF a través de una Fundación externa con la que podrá gestionar inversiones y seguir financiando su trabajo para poder competir con el resto de ecosistemas.

13 Me gusta

Puedes poner el enlace para darle un vistazo?

Yo no encuentro pon ningún lado esa conversación en el canal de iota.

aqui lo tienes directo :

2 Me gusta

Gracias!!