[IOTA] Seguimiento precio (No AT)

No, no es lo mismo evidentemente, pero los airdrops no han venido por y para la comunidad, que si todo hubiera sido como en un principio iba a ser este proyecto, los airdrops ni existirían. Necesitaban dinero y han salido por ahí, forma elegante o no, pero así ha sido.

Y es licito completamente, pero cada uno mira por él mismo. Al final la comunidad se beneficia mientras ellos de financian si el token adquiere valor que es lo que importa al usuario que mete su dinero…

La red de prueba incentivada de IOTA ha estado en la hoja de ruta desde hace mucho tiempo, no es algo que se hayan sacado ahora de la manga. La forma más común de incentivar una red es proporcionando airdrops que coticen en el mercado, igual que en la red principal. Obviamente lo han aprovechado para financiarse, pero también lo han repartido entre el ecosistema y los holders de IOTA.

En mi opinión es igual de importante contar con financiación externa como tener una comunidad detrás. Los proyectos que dan la espalda a la comunidad y solo responden ante sus VC suelen tener bastantes riesgos, porque las decisiones las toman los VC, gusten o no gusten a los pequeños inversores, y porque la mayoría de actividades dependerá única exclusivamente del dinero que se pague por ello, aunque sea simplemente para hablar del proyecto. Si la financiación de los VC desaparece por lo que sea, el proyecto se queda desnudo.

5 Me gusta

Siempre se ha dicho que a la fundación le importaba bien poco el precio, que jamás pagarían por entrar en ningún Exchange,…por ej Coinbase y alguno más de los grandes que no tienen listado a IOTA… y que era mal visto al no ser Blockchain…
No sé cuánto de cierto había en todo esto…pero siempre se ha repetido por todos los canales habidos y por haber cómo una de las justificaciones para que el precio de IOTA no subiera y el volumen fuera muy pequeño.
Lo único que siempre ha importado era la tecnología y su desarrollo…todo lo demás no existía.

Lo cierto es que el interés inversor continua siendo inexistente.

Pero según todo esto que explicas por fin van a cambiar todo eso?
Ojalá y así sea …y sepan trabajar la visibilidad del producto y se atraigan inversores…y por fin el precio comienze otra tendencia…la paciencia de los Holders ha sido infinita y ya merecemos alguna alegría…

8 Me gusta

:point_down:

Esto se habrá repetido más de 100 veces:

  • En la distribución inicial de tokens no se tuvo en cuenta la planificación económica interna
  • Límites legales y financieros de la IF que le impedían competir en las mismas condiciones que otros
  • A medio camino se tuvo que rediseñar todo y se alargaron los plazos y se multiplicaron los costes

No trabajo en la IF, así que no dispongo de información sobre acuerdos de confidencialidad, me alegro que tú sí.

Los inversores se necesitan para competir en el mercado actual, y demostrar que la tecnología funciona se necesita para que haya inversores. Lo que pasará no lo sabe nadie y el que diga lo contrario miente.

2 Me gusta

Cuando digo que el interés inversor es inexistente obviamente me refiero a lo único que podemos ver …que es el volumen de negociación en los Exchanges…
y ese volumen ha sido los últimos años muy pobre en Iota y ahora también en Shimmer.

1 me gusta

Puedes participar en la campaña poniendo a prueba la testnet de Shimmer y las plataformas o crear una dApp para cazar bugs, cuanta más gente haya mejorando la testnet antes se lanzará EVM en la red principal > Cuanto antes se lance EVM antes se estrenarán los DEX y antes se generará volumen de negociación en DeFi > Cuanto antes se compruebe que todo funciona bien en Shimmer antes se lanzará en IOTA.

Lo que no tiene sentido es pedir actividad de producción a un ecosistema que casi no ha empezado.

3 Me gusta

A estas alturas el ecosistema crypto está pasando de la fase de desarrollo a la de implantación en el mundo real.
Iota sigue dando vueltas intentando encontrar el santo grial porque desde el principio apuntaron alto con la creación de una tecnología nueva y que además utiliza algoritmos de física cuántica.
Mi impresión es que quisieron inventar el coche pero aún no se había creado las ruedas, por lo que asta que no demuestren que son útiles nadie les va a tomar en serio.

2 Me gusta

Buenos días
Mi opinión sigue siendo inamovible desde el principio, a pesar de los pesares. Sinceramente creo que en serio si que se le toma a este proyecto revolucionario tecnológicamente hablando , se lo toman e serio quien va apostar por el , políticamente hablando . Ahora bien , a nivel especulativo, a nivel inversionistas minoritarios y a nivel de pequeños inversores como nosotros , incluso puedo entender que no se le tome en serio, o que la paciencia se agote por todos sus vaivenes.
Creo que Europa ( especialmente) decidió hace tiempo de apostar por implementar la tecnología que ofrece Iota, y a partir de aquí solo es cuestion de tiempo.
Esta solo es mi humilde opinión basada principalmente es mis teorías :crazy_face:
Ánimo y suerte :muscle:

10 Me gusta
9 Me gusta

Parece que estos últimos días iota quiere subir…algo que lo explique ? O solo es algo ocasional sin mucho sentido?

Es una subida generalizada en muchas y el volumen sigue siendo de risa. En otras palabras, no ha pasado nada si alguien mira la gráfica de iota en los últimos 10 meses… Pero bueno, por comprar algo donde esta tampoco el riesgo es excesivo.

Mientras no se vea algo así el riesgo de dejar de ser hipermegagigamillonarios con iota es nulo…

Es decir, tendría que haber una fuerte subida con volumen y una toma del control del precio a la baja después.

Esto se ve en GRT.

1 me gusta

Te parece que un 27% desde el minimo del dia 22 es subida generalizada?
Que es lo que has visto en GRT.

1 me gusta

Esto es una gota en el desierto.

Como ves en el largo plazo esto sigue completamente bajista, te remarco la línea azul de 200 semanas hasta que no este por encima no ha cambiado para nada su tendencia, además con el último movimiento que destacas se ha metido en sobre compra y ha conseguido por fin llegar a un volumen medio de negociación.

Soy el primero que me gustaría ver a Iota subir al infinito y más allá y que cuaje su proyecto, que muchos de este hilo llevamos años esperando, este movimiento es esperanzador y un alivio de momento en su camino bajista, pero hasta que no rompamos la media de 200 semanas mucho me temo…

A ver si tenemos suerte y lo hace, espero que en 2024 lo consiga.

10 Me gusta

Si miras otras altcoins verás que este tipo de subida no tiene nada de extraordinario… Y iota sigue en niveles de 2019-2020… En muchas altcoins se han visto variaciones del 100, 200, 300%… Y con dinero de verdad moviéndose.

En iota tendría que haber al menos una subida con bastante volumen para , al menos, hablar de buena salud para el largo plazo, aunque después se despeñase de nuevo al mismo precio.

IOTA es uno de los proyectos del top 100 que no está listado en todos los grandes CEX, ni está respaldado por ningún fondo de capital riesgo que infle artificialmente su marketcap. Ser el que mejor rendimiento ha obtenido en los últimos 7 días dentro del top 100 tiene su mérito.


9 Me gusta

Si la subida de IOTA tiene alguna “importancia” para decir “hay que entrar en iota” entonces habría otras 100 o 200 cuyo comportamiento ha sido similar… Me refiero a que si alguien se olvida de whitepapers, de noticias, y de nombres y se basa única y exclusivamente en el comportamiento a nivel gráfico de los últimos meses entonces tan “maravillosa” será iota como otras 200 :slight_smile: … Nada destacable ni en volumen, ni en porcentajes de subida… y si alguien hace analogías con gráficas históricas más de lo mismo.

Lo único que hay ahora mismo es poder decir que IOTA está en ese rango del 19-20 y ya difícil que baje de esa zona, eso si miramos contra dólar, contra bitcoin mucho peor…

Pero si la pregunta es ¿hay algún indicio en iota de que esto va to da moon y tal? Pues no… :rofl: … Los to da moon que ha habido en el pasado, todos, han tenido varios componentes… LITECOIN, DASH, XRP, XLM, MATIC, ADA… Y esto es… Rango de precios, subidas fuertes del volumen, vuelta a la parte del rango… IOTA por ahora no da muestras de nada de esto… ¿qué puede pasar? Pues sí, pero por ahora va a ser que no…

No sé a que viene tanto mensaje intentando desmontar tonterías que no se han dicho. Nadie ha dicho nada de que vaya a subir al infinito en mayo de 2023, de indicios para comprar o de diluvios en el desierto. Se ha comentado un período de 7 días porque ha sido positivo para IOTA y porque este es un hilo de IOTA, ya está, no hay más.

10 Me gusta

Ahhh si, comenta lo que quieras… pero haría el mismo comentario si alguien me dice que esta semana el Santander ha subido un 5 %, que en el largo plazo es bajista desde 2007… :smiley: … días positivos o semanas positivas hay siempre durante todo el año, en algún momento hay una subida de un 25% tras una caída del 25%… para un trader es una alegria comprar tras la caída y vender en la subida pero si se mira a largo plazo puede ser un movimiento que carece de importancia… de hecho el ejemplo está con el Santander , semanas positivas ha habido cientos :rofl:

Algo falla si son “cientos de momentos para alegrarse” y estar a un precio inferior de venta al pasar el tiempo. Y más para el largo plazo. :smiley:

1 me gusta

Nadie ha dicho nada…

Dentro del top 100 en los últimos 7 días, no.

Alguien así no debería de estar en el mundo cripto, sino en el bingo.

Vale la misma respuesta del bingo.

Nadie ha hecho esa pregunta, solo tú para venir a vender tu monotema por 903ª vez sin que sorprendentemente te suspendan la cuenta.

No tengo ni idea del criterio que usan los @admin para suspender cuentas definitivamente, pero tú llevas años floodeando la misma cantinela en todos los hilos sin venir a cuento y provocando todo lo que puedes para trolear. Hay docenas de ejemplos en tu historial y hay más gente que opina lo mismo.

Espero que el criterio que se usa para banear definitivamente a otros se use también para eliminar para siempre a los trolls que no hacen más que ensuciar hilos.

11 Me gusta