[IOTA] Seguimiento precio (No AT)

Daros cuenta que IOTA es una fundación sin ánimo de lucro, cómo nosotros.

6 Me gusta
12 Me gusta

A estos precios no hay más que seguir acumulando en la medida de las posibilidades.

Si un meme como Dogecoin en su ATH llegó a una capitalización de más de 100.000 millones de dolares, algo revolucionario como IOTA y con una capitalización a ese nivel, ¿cúanto valdría cada token? Ahí lo dejo.

11 Me gusta

Buena pregunta. Cuánto creeis que puede llegar a valer IOTA sin sale todo según lo previsto?

1 me gusta

¿si sale todo según lo previsto? … 40 pavos - 100 pavos quizá :rofl: … Pero bueno, esto es casi el cuento de la lechera… Porque “según lo previsto” es casi como decir que iota no está cerca del puesto 80 y que el resto de altcoins están durmiendo… De hecho si me coloco en 2017 yo diría que ha pasado justo lo contrario (no lo previsto), tanto por parte de IOTA como parte del resto del mercado… :stuck_out_tongue: … Es decir, IOTA ha tenido sus hackeos, sus incumplimientos, sus virajes… Mientras que el resto del mercado ha adelantado a IOTA por otros caminos.

Yo no me centraría en IOTA demasiado y menos ahora. Está bien tener algo pero tiraría de más hilos.

El escenario más realista para mí será incluso inferior a los máximos de 2021… (Más bien con iota es que ni me marcaría una cifra de 1 dólar, 2 dólares o 40 dólares… Todo se reduce a esperar a la fase de la locura especulativa)… IOTA no va a ir por libre a ningún lado… De ahí que no tenga mucho sentido decir “yo venderé iota cuando llegué a 40 pavos” … IOTA dará lo que dé si hay un mercado alcista, sea 1 dólar, 2 dólares, 80 centavos, 40 dólares, 100 dólares y después se desinflará… ¿cuántas veces tiene que haber un mercado alcista y un mercado bajista para saber lo que sucede? :rofl: … ¿hace falta otro tercero mercado igual al de 2018 y 2022 para al fin decir “juer, igual tengo que vender ya” :rofl:

2 Me gusta

Ha puesto un análisis MerlinPesca del lookintobitcoin que yo creo que puede ser acertado… Y es el cruce del nivel de bitcoin con los máximos anteriores… Yo me iría precoupando al llegar ahí, ya no por btc, por TODAS :slight_smile: … Si btc llega ahí y iota no vale 100 dólares y vale 1,5 igual es hora de ir vendiendo otra vez… La paciencia está bien pero demasiada igual te pone la soga al cuello.

3 Me gusta

A lo mejor IOTA da una entrada cojonuda en los próximos 8 meses y el escenario “IOTA a 1 dólar” es muy interesante… Lo que sucede es que la gente si no va a 100 dólares y hace un x600 no le vale :rofl:

Esto también es difícil de asimilar:

a) Meto 1000 pensando que multiplicara por 300…
b) No voy a meter 10.000 ante un escenario realista donde es posible un x10…

Cuando realmente la primera posibilidad es muuuucho más complicada.

IOTA ha sido y seguramente será mi bipolaridad cripto, por un lado me parece la leche y por otro tengo momentos de odio.

En 2020 cambie la mitad de los iotas por ETH, en su día comenté lo bien que lo hizo ETH (los canjee ± en los alrededores de 550$) y como iota subió para quedarse en nada, pero ETH así la vemos hoy, aunque visto los visto quizá fue un gran error, pues los ETH aquellos me los robaron y los Iotas los sigo teniendo. En el próximo ciclo alcista cuando vea se acaba seguramente cambie la mitad de nuevo de mis iotas por stablecoin, aunque en esta ocasión los guardaré para en un hipotético mercado bajista recomprar Iota.

Veremos uno planea, pero la vida te hace algo inesperado y se te convierte todo “en el cuento de la lechera”.

9 Me gusta

donde esta ese articulo ??? para echarle un ojo

2 Me gusta

Planteamiento distinto, la veis llegando a 1$ en el próximo ciclo alcista o alcanzando de nuevo 2$ o 2.5$?

Personalmente creo que si con EBSI, con identidad digital, con Iotacore,…etc…más la especulación que conlleva el Halving y arrastra arriba a todos los proyectos…sin con todo esto no pasa holgadamente su anterior ATH en los 5 dólares sería una decepción…

3 Me gusta

Lo comento porque en estos momentos (e igual da más oportunidades) de posible acumulación es cuando hay que plantearse entradas a futuro. Y por aquello del coste de oportunidad en la altcoin que elijas para long term y short term.

En 2017 IOTA subió de $0,3 a $5 en solo cuarenta días por pura especulación de rumores, pero el mercado de entonces poco tiene que ver con el de ahora. Actualmente todo está mucho más instrumentalizado por los Venture Capital, acumulando el poder suficiente para controlar y decidir que proyectos suben y que proyectos hay que excluir por ser contrarios a sus intereses.

Para competir en este mercado es casi imprescindible estar en los portfolios de los grandes capitales de riesgo, porque ellos son los que aportan liquidez para estar en los principales creadores de mercado y en el circuito de especulación cripto: CEX (directamente relacionados con los VC), medios, redes, publicidad, patrocinadores… que son los que aportan la visibilidad, relaciones y acuerdos para estar arriba (y mantenerse) aunque el proyecto no sea mejor que otros.

Un ejemplo de todo esto lo vemos en proyectos como Aptos Y Sui, dos proyectos dopados con cientos de millones de dólares. Ambos han estrenado su mainnet cotizando en todos los grandes CEX, eso les permite situarse en un ranking privilegiado del marketcap desde el principio, pese a contar con muchos menos constructores y con comunidades más pequeñas que las de otros ecosistemas más maduros.

IOTA puede ganar a todos en tecnología, y puede tener mucha ventaja respecto a los demás en estandarización y regulación (EBSI), ese punto atraería a empresas y aplicaciones, y a su vez atraería a usuarios, un terreno donde el ecosistema de Ethereum es el rey, pero la adopción será mucho más lenta si el ecosistema de IOTA no está en uno de esos portfolios, o como alternativa fiche en su junta directiva a la gente “adecuada” (están en ello). Un ejemplo de esto último lo vemos en Polygon, un proyecto con una trayectoria muy similar a IOTA en el sentido de que han ido cambiando y adaptándose a las demandas del mercado, pero que a la vez cuentan con un departamento comercial capaz de conseguir inversores entre los top de la lista Forbes.

El juego del mercado actual se trata de obtener financiación para comprar puestos en el ranking, porque de momento la tecnología no es suficiente por si sola, por eso contar con inversores que introduzcan a IOTA en el juego es importante para acelerar su visibilidad y competir, ya que los sectores IoT; Web3 e Identidad Digital del mundo real aún no están listos para la adopción. El punto es que debido a su historial negativo, IOTA necesita demostrarles antes que su tecnología funciona.

Los próximos meses van a ser muy interesantes, veremos como evoluciona todo.

14 Me gusta

Crees que cambiaran a Dom de la directiva??

Lo dudo mucho. Ahora están enfocados en conseguir financiación privada (por eso los viajes a Dubái y Abu Dhabi) y en fichar a gente con buenos contactos comerciales en la junta directiva a través de la Asociación de la IF en Suiza.

8 Me gusta

Estan dopados con millones pero casi todos los que has mencionado funcionan. Es el principal problema que veo que tiene iota, que si tu eres desarrollador o empresa implementando su tecnología despues de años de cambios de guión, les mandas a freir esparragos y te buscas la vida con lo que funcione, cada año hay algo nuevo “necesario” para el punto final que es la descentralización, y otra cosa no pero vocabulario y palabras nuevas hay cada 2x3.

Son ecosistemas mas pequeños pero SUI por ejemplo tiene 7 DEX ya, 7 wallets y un largo etcetera. Polygon funciona tambien. Mal o bien, pero funciona y pueden cacharrear con ello. el ecosistema de iota a mi me parece muy pequeño a dia de hoy, hay cosas detras pero no dejan de ser muy pequeñas y muy dentro de su propia comunidad, que igual estoy equivocado que puede ser, pero esa impresión da.

Con Shimmer tiene pinta de que vaya a cambiar y tampoco me pareceria raro que olvidasen iota y se centraran en shimmer con algun swap de tokens y adios muy buenas. Los rebrands han funcionado casi siempre, y para olvidar el pasado nunca viene mal.

Tiene que funcionar y no llegar tarde, no tienen otra opción.

4 Me gusta

Por eso he añadido este punto al final de mi anterior publicación :point_down:

En Sui solo he visto dos wallets y dos DEX, pero da igual ¿de dónde crees que ha salido el dinero para desarrollar en tiempo récord y estar en los principales CEX desde su debut en el mercado?. Por otra parte la comunidad de Sui está bastante decepcionada porque ni siquiera ha habido un airdrop justo, y sin airdrop no hay comunidad, lo único que demuestran los fundadores con eso es que les importa muy poco la comunidad, y que ellos están ahí para ganar dinero y punto, algo parecido a Aptos. Si te interesan negocios cerrados con el beneficio de la empresa como único objetivo, esos proyectos son ideales, pero luego no vengamos con la cantinela de la descentralización.

También hay otros proyectos que funcionan y tienen grandes comunidades, en cambio están perdidos en las profundidades del ranking del marketcap. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? curiosamente que unos tienen grandes inversores o pertenecen a los portfolios de los Venture Capital y otros no.

Así funciona el mercado y el que crea que un proyecto se puede mantener arriba solo con tecnología es bastante inocente. No es casualidad que los primeros 24 nombres en capitalización de mercado por categorías sean portfolios de capital riesgo.

2 Me gusta

Hombre, tampoco hay que afirmar algo así cuando aquí los airdrops han sido basicamente para financiarse, lo quieran disfrazar de la forma que quieran. Queda muy bonito decir que es por la comunidad y se les debe de olvidar que ellos mismos estuvieron engañando a la comunidad cuando literalmente el proyecto estaba muerto sin rumbo hasta que el dev este que esta con coordicide supo tirar para adelante, que la vision inicial estaba parada y no podia implementarse, pero todo era un mundo mágico e iban a cambiar el mundo. Y no lo digo yo, que lo he leido hace tiempo dicho por ellos mismos en discord. Y por aquel entonces tambien estaba en el top10 de desarrollo en github. Todos estan para ganar dinero y la comunidad es secundario, y el que diga lo contrario miente. Pasa aquí y en cualquier otra.

3 Me gusta

Para ser justos, hay que decir que en su día CFB, Dom y el vikingo lo creyeron, y con ellos muchos de nosotros. También eran otros tiempos y por aquel entonces no estaban aún esos VC y grandes actores del mercado, y aún estaba toda esa parte romántica de la revolución de las criptos. Por otro lado, si la tecnología hubiera sido funcional a su tiempo, tal vez otro gallo hubiera cantado. Pero sí, de primeras ya remaron contra el mercado y así nos va.

Aún es un mercado joven y el mundo está inmerso en un proceso de cambio a muchos niveles. Ya veremos.

Si para ti es lo mismo no repartir ningún airdrop, que repartirlo en una proporción como se ha hecho en Shimmer, pues poco más queda por decir. La descentralización es algo más que un concepto técnico, para el resto ya tenemos a las empresas tradicionales.

El que solo quiera darle vueltas a las críticas del pasado (por muy justificadas que sean) y no le interese nada del presente o que tenga expectativas a corto plazo, lo mejor que puede hacer es vender y olvidarse. No tiene sentido seguir en un proyecto que no encaja con los planes personales.

1 me gusta