Hola.
Se ha puesto el enlace muchas veces por aquí, tienes que ir a https://status.iota.org/ y verás los pasos que hay que seguir. De momento te diría que debes instalarte la versión de Trinity 1.4.2 y podrás ver si tienes el saldo y si ha habido algún movimiento que no hayas autorizado tú. También deberás cambiar el password de Trinity y si hay alguna otra aplicación de internet en la que uses el mismo password, cámbialo también.
El paso 2 consistirá en la migración a una nueva semilla segura, y el paso 3 es el proceso que se deberá seguir para reclamar los fondos robados.
Para los siguientes pasos (2 y 3) darán más información en breve.
Te pongo aquí una traducción de los pasos a seguir, es una edición mía, y puede contener errores.
PASO 1: INSTALE LA VERSIÓN ACTUALIZADA DE TRINITY
Como se anunció ayer, hemos lanzado una versión actualizada de Trinity que le permite verificar su saldo y transacciones. Descargue esta versión más nueva de Trinity aquí e instálela sobre su versión anterior: Release Trinity Desktop 1.4.2 · iotaledger/trinity-wallet · GitHub
Cuando descargue la nueva versión, ASEGÚRESE DE CAMBIAR SU CONTRASEÑA Y ALMACENARLA EN UN ADMINISTRADOR DE CONTRASEÑAS. Si ha utilizado la misma contraseña también para otros servicios o sitios web, le recomendamos encarecidamente que la cambie allí también como medida de precaución.
Al actualizar a esta nueva versión de Trinity, eliminará la vulnerabilidad de su billetera y hará que el hacker no pueda acceder a su billetera si todavía no lo ha hecho.
PASO 2: MIGRA TUS MONEDAS A SEMILLAS SEGURAS
En los próximos días, lanzaremos una herramienta de migración de semillas que permitirá a los usuarios transferir sus tokens a una semilla segura. Recomendamos encarecidamente que TODOS los usuarios que hayan abierto cualquier versión de Trinity (de escritorio o móvil) desde el 17 de diciembre de 2019 utilicen la herramienta y migren sus tokens a una nueva semilla segura durante el período de migración que se anunciará ANTES de que el coordinador se reinicie. Se proporcionará más información sobre la herramienta y cómo usarla cuando ésta se publique.
El hecho de migrar sus tokens a nuevas y segures semillas antes del reinicio del coordinador, hará que el atacante sea incapaz de realizar transferencias no autorizadas de sus monedas si aún no lo ha hecho.
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Nota: la información de la que dispondemos actualmente indica que el hackeo comenzó alrededor del 25 de enero de 2020 y que sólo las semillas de los usuarios de Trinity Desktop se vieron potencialmente comprometidas. Sin embargo, por precaución, recomendamos que TODOS los usuarios (no solo los usuarios de escritorio) que estén preocupados por la posible pérdida de tokens migren sus tokens a una nueva semilla.
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Nota: los usuarios de Ledger Nano no necesitan usar la herramienta de migración, pero sí se recomienda un cambio de contraseña.
PASO 3: RECLAMA TUS TOKENS ROBADOS SI ES NECESARIO
Nuestra información actual indica que solo un número limitado de paquetes fueron transferidos con éxito por el atacante fuera de las billeteras de los verdaderos propietarios. Hemos notificado a todos los Exchanges de todos los paquetes comprometidos que conocemos para evitar cualquier movimiento adicional de tokens robados. Por lo tanto, anticipamos que en la mayoría de los casos, los Pasos 1 y 2 serán suficientes para proteger los tokens de la mayoría de los usuarios.
Para abordar la minoría de casos en los que se realizaron transferencias de tokens no autorizadas de las billeteras de los usuarios, se necesita un tercer paso. Realizaremos un snapshot global de la red que, a la espera de la validación de la comunidad, nos permitirá devolver los tokens robados a los usuarios afectados. Pronto se proporcionará más información sobre el proceso, así como las consecuencias para todos los usuarios afectados.
Asumiendo que el snapshot es validado con éxito por la comunidad IOTA (operadores de nodo), implementaremos un procedimiento KYC que involucrará a un tercero que permitirá a todos los usuarios a quienes les robaron sus tokens, reclamarlos. También se requerirá el mismo procedimiento para ciertos casos en los que la herramienta de migración se use de manera fraudulenta o incorrecta. Se darà más información sobre este proceso en breve.
Después del proceso de migración, reiniciaremos el coordinador y reanudaremos las operaciones normales en la red. Se lanzará una actualización en la línea de tiempo en los próximos días.
Publicaremos instrucciones detalladas sobre los pasos que los usuarios deben seguir tan pronto como estén listas las herramientas y procesos de reparación. Por ahora, asegúrese de descargar la nueva versión de Trinity para cambiar su contraseña y verificar su saldo.
También nos gustaría pedir a los usuarios afectados de los Estados Unidos que se presenten y envíen un DM a nuestro equipo, ya que su cooperación podría ayudarnos con las investigaciones en curso.
Gracias a todos por su paciencia. Continuaremos manteniéndos informados en todos los pasos importantes en el proceso y haremos todo lo posible para que la transición sea lo más fácil y fluida posible.