[IOTA] Trinity

Hola a todos. Tengo una duda. Abro Trinity en el móvil y me dice que hay una nueva versión (0.5.0) y qué debo meter la antigua contraseña y luego una nueva y confirmarla. Sin embargo en la versión de escritorio entro y no me pide nada…es normal?

Hola compañeros, soy antiguo miembro del foro pero no se que paso con facebook que ya no puedo loguearme

Levo uno dias trasteando con trinity…obtuve la seed a partir de la version de escritorio ( desconectado) y no se si aconsejable o no cambie algun que otro caracter para sentirme mas seguro

Como no tengo forma de saber si la SEED que meti fue la correcta ( pudiera haberme equivocado en alguna letra y no creo que coincidiese con la de algun otro hodler de esta moneda…todavia jaja)…pues me he descargado trinity en el dispositivo movil y cuando meto esta seed, la aplicacion se me reinicia

Si creo una nueva seed y la exporto con seed vault o la escribo directamente, tengo el mismo problema…se me desconecta la app

EL caso que no puedo sacr mis iotas de Bitfinex porque no tengo forma alguna de comprobar si la seed que introduje en la version de escritorio es la que tengo escrita y no otra

No se si esto es un problema en si o me estoy liando yo sola…pero claro si yo escribo la seed y me equivoco en algun caracter y como lo mas probable es que sea la primera seed creada…una vez la introduzca en trininity entrarar en el tangle, enviare mis iotas y tan contenta…pero y cuando no puedes acceder por lo que sea y tienes que meter tu seed siendo otra donde estan tus iotas…

Creo que con el movil es la unica manera que se me ocurre de chequear que la wallet recien creada se corresponde con mi seed paper wallet…ayuda compañeros

Por cierto a ver si alguno me puede mandar ese iota que va dando vueltas

Saludos y gracias

Esta es la direccion

QNVCVVCXQAMRNHYMSNTFFHBAFRHAYOWAPEAYHNRPJEETNOYNHYUGEZKCPYOAIWAZLBBZSQNIKORILPLOXGUGRHFQUW

Eso es una dirección de una wallet o es la SEED?

Si es la SEED nunca la muestres en público y si es una dirección de IOTA no sale en la tangle.

Siempre consulta cuando crees una nueva dirección si esta aparece en la tangle (thetangle.org)

EDITO:

Parece ser que se trata de una dirección de IOTA, pero de momento no aparece en la tangle… te paso 1 IOTA.

EDIT2:

GUAU!!! Hacía tiempo que no comprobaba una transacción y ha sido en 35 segundos :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias nashos…sabia que me ayudarias

Que va compi, como iba a poner la seed aqui, ya comente en el post anterior que habia echo unos ligeros cambios en la seed que me proporciono trinity…ya que he leido de muchos robos por fiarte de la seed que te proporcionan los generadores de seed de internet

Se que esta seed proviene de IOTA pero igualmente una medida extra de seguridad nunca viene mal

Una preguntita desde la ignorancia…al haber cambiado un pelin la seed…el checksum que me proporciono trinity cuando cree la original no coincidira con el checksum de la “modificada”…me podra crear esto problemas en el futuro?..para que sirve el checksum?

Acabo de ver la IOTA…GRACIAS…pero me pone que su saldo son USD…lo que supongo que se debe a las conversaciones pasadas que tuviste con otros foreros acerca de los ordenes de magnitud en IOTA

Entonces…la IOTA que me has enviado es la milesima parte de 1 MIOTA que es lo que venden en los exchanges ahora mismo mas menos rondando los 0.52 USD verdad?

Un saludo y gracias…pero sigo sin poder comprobar la seed si es correcta…que sistema operativo usais en el movil si os funciona correctamnete?

Te ha enviado 1 iota, es decir 1Miota/1.000.000, valor simbolico, jejeje, supongo que para comprobar que llegaba bien.

Lo del checksum cuando pongas tu seed te saldrá el correspondiente, yo me lo apuntaría para comprobar que has puesto tu seed bien cuando la pongas (ya que muchas veces por ir rápido nos confundimos)

1 me gusta

Un checksum es una “suma de verificación” si has cambiado la SEED ahora tienes otro checksum. Es simplemente un método para poder comprobar que efectivamente la has introducido correctamente.

No, es una millonésima parte :stuck_out_tongue_winking_eye:

No entiendo que quieres comprobar acerca de la SEED, pero si cumple los requisitos es válida.

Yo uso android… pero lo habré dicho tantas veces como IOTAS hay en una MIOTA :joy: no es aconsejable tener vuestros fondos en un movil que no es que se pueda considerar un dispositivo “seguro”… Mi android es más de google que mio… y en el caso de iphone lo mismo con respecto a apple.

Un movil, actualmente, es un dispositivo que ha cargado el diablo… similar a las armas, salvo que nadie nos obliga a tenerlo, pero gustosamente tenemos a cambio de perder parte de nuestra privacidad.
Esto puede parecer un poco paranoico… pero es simplemente lo que es. Ya se ha visto con Facebook y en general las redes sociales… pero cada uno es libre de hacer lo que considere.

1 me gusta

Gracias por tus respuestas…

Referente a lo de la seed creo qe me he expresado mal

Yo nunca he tenido una seed de IOTA…la que tengo la obtuve mediante TRINITY PERO le cambie algunos caracteres…por lo cual el checksum no es valido

Lo que necesitaba era el movil para chequear que mi SEED creada esta bien escrita al introducirla en trinity (porque comprabaria tanto en movil como PC que estoy en la misma WALLET)

Ahora he metido mi nueva SEED ( modificada por mi ) en trinity, me abre sin problemas perooo si por algun error me he equivocado al introducir los caracteres…estoy recibiendo IOTAS en una SEED que es muy parecida a la mia pero no igual…por lo cual si tengo que acceder a mis iotas a traves de la seed en un futuro me encontraria que mi seed apuntada no contiene IOTAS…las IOTAS estan en otra seed muy parecida pero diferente ya que podria haberme equivocado al meter los caracteres)

No se si me entiendes…las IOTAS que me acabais de mandar estan en mi seed…pero imagina que yo me he equivcado en algun caracter…estoy recibiendo IOTAS a una wallet cuya SEED no esta en mi poder ( ya que me equivoque)

Tal vez es buscarle 3 pies al gato pero vamos cfreo que es algo que pudiera ocurrir perfectamente y quisiera tenerlo todo OK porque no vaya a ser que mueva mis IOTAS desde BItfinex y luego no pueda acceder a ellas porque mi SEED sea diferente a la que he introducido en trinity

en 81 caracteres seria lo mas normal equivocarse en 1

Saludos

1 me gusta

Si jajaja, creo que son muchas vueltas, pero mas o menos lo he entendido.

Mi consejo para tener todo mas controlado, es coger e irte a este hilo (Generador de seeds para monedero IOTA (offline) - JS), y generar una nueva SEED usando el modo que mas te guste (la segunda opción la he usado varias veces y luego la edito quitando 30-40-50 caracteres de diferentes sitios y los pongo de forma manual, para estar mas seguro que sera imposible que me la roben, siempre que se guarde bien jajaja), aunque la mejor forma es siempre hacerlo offlane de forma manual bajo mi punto de vista.

En definitiva, mi recomendación que hagas una nueva SEED y te apuntes el checksum para así asegurarte que pongas donde pongas la seed es la correcta. Una vez tengas la nueva SEED te pasas los fondos de tus wallets, los tengas en PC o en Smartphone, y cuando ya tengas los fondos en la nueva SEED pues si quieres compruebas tanto desde el PC como desde el Smartphone que pones la SEED correcta y que el checksum es el mismo.

A veces es mejor hacer algo así y no marearse mas, aunque quizás te he mareado aun mas, espero que se haya entendido lo que he querido decir jejeje.

Gracias sdelpin

Cuando he abierto el otro hilo he dicho…buff lo que faltaba

Lo que no entiendo es porque utilizas un metodo tan tecnico y profesional y le cambias 50 caracteres ??’

Al cambiarle 50 caracteres, esa nueva seed ya no tendra el mismo checksum verdad?

Bueno tengo otro PC pero dudo de su virginidad, trinity se me reinicia en el movil asi que descartado tambien

No se, pero voy ha jugarmela a perder esos 2 iotas que me enviasteis…

Voy a desinstalarme/reinstalar trinity en el mismo PC…si metiendo mi seed me aparecen las 2 iotas pues es correcto, la vez que la introduje coincide con la que tengo apuntada y con la que acabe de introducir…ya seria mucha casualidad equivocarte 2 veces en el mismo numero de caracter y escribiendolo mal con respecto a la seed apuntada pero bien con respecto a la seed introducida

Ya tuve otro problema con la seed de stellar…lo comente en el foro pero nadie pudo explicarme como solucionarlo

Saludos

Cita Lo que no entiendo es porque utilizas un metodo tan tecnico y profesional y le cambias 50 caracteres ??’

Mas que nada por tema seguridad, mejor ser precavido… si generas una SEED online y alguien tiene acceso a esta adiós IOTAS…

Cita Bueno tengo otro PC pero dudo de su virginidad, trinity se me reinicia en el movil asi que descartado tambien

Lo mejor para mi es siempre tener las wallets, contraseñas en frio, o un pc fuera de internet, USB, dispositivos especificos, o en papel… y lo mejor es tener la SEED bien guardada y a poder ser dividida jajajaj, es decir no tenerla nunca completa junta (llamame paranoico…, jajaja pero aquí no hay nadie que te compense un error propio… eres tu banco, tu seguridad y el máximo responsable del uso de las contraseñas).

Yo hasta hace poco el checksum ni lo miraba… pero desde que hay que poner a mano la seed… lo apunto, aunque siempre puedes ir muy lento y con cuidado cuando la pongas en trinity… xD.

1 me gusta

es fiable trinity? la gente tiene las iotas ya en trinity pese a estar en beta?

Yo tengo la misma duda, trinity o Bitfinex?

Pues no estoy muy puesto en Iota, pero entre Trinity y cualquier exchange, me quedo con Trinity, al fin y al cabo, mientras guardes bien tu seed, no creo que haya mayores problemas por muy beta que sea.

1 me gusta

Trinity sin duda.
Tener Iota en Binance no me dejaría dormir bien.
Otros tokens me daría igual pero Iota no

Sabeis si Trinity cambia la direccion de recepcion cada cierto tiempo???

He copiado la direccion desde Trinity a Bitfinex y me he dado cuenta que la direccion que copio en BITFINEX no es la misma que la que tengo en trinity???

Igualmente la direccion que os puse para que me enviarais las iotas no coincide con la que aparece ahora en trinity

Otra detalle que me he fijado es que la direccion que sale en trininty son 90 caracteres y no 81?? 15 x 6=90

Dato: Volvi a meter la seed, cambiara por ese motivo la direccion de recepcion?

Saludos

Si. Pero no es en función del tiempo si no en función de si has realizado envíos. En El hilo de IOTA Ayuda creo que hay enlaces a como funcionan las direcciones en IOTA.

Puedes ver todas las cuentas que te va generando en “Opciones -> Administración de cuentas”

Posiblemente has realizado un envío y en cuanto se realiza un envío, trinity genera una nueva dirección.

Los nueve caracteres adicionales en una cuenta son un checksum… como ya te comenté un checksum es una suma de verificación para comprobar la validez de la dirección.

No, es por lo que te he indicado antes… échale un ojo a ese hilo y comprueba los enlaces que hay a artículos que indican como funcionan las direcciones en IOTA.

1 me gusta

Gracias Nashos…indagando descubri la direccion antigua ( la que os envie) y corrobore que estaba OK

Perdona mi ignorancia, ahora recuerdo esto que me decias, el año pasado me lei todo sobre IOTA y demas Cryptos interesantes pero la verdad que despues de este año mas apartado se me habia olvidado todo…piensa que estas iotas las compre hace mas de un año y alli seguian

Tambien estaba mosqueada por lo de la nueva direccion no me aparecia en el tangle explorer y que BITFINEX ayer me decia que estaba en withdrawal hold ( yo no he cambiado ninguna password ni 2fa ) y preferia preguntaros

Gracias por tu ayuda y perdonad mi falta de conocimientos

Hola! Acabo de instalar Trinity para usarlo con ledger y todo va bastante fino. Lo único es que para la prueba inicial he metido una contraseña que quiero cambiar y cuando la intento cambiar no se cambia… En el apartado para hacerlo meto la vieja, dos veces la nueva, le doy a “cambiar cotnraseña” me dice que ok, pero si me desconecto y vuelvo a entrar, tengo que hacerlo con la contraseña vieja… Alguna idea?

Gracias!