[IOTA] Trinity

Yo he hecho la compra desde la wallet del pc, la he hecho con 95€. Después he simulado (por no pagar otros 5€ de fee…) desde la wallet del móvil, y poniendo el mismo mail, solo me dejaba hacer una compra de 55€ sin hacer el KYC.

Yo lo he hecho por ING y sin problema.

Eso sí, sin hacer el KYC solo deja hacer una compra de 150€ al mes

Le he echado un vistazo y me parece muy bueno poder comprar desde la walet.
Aunque de momento yo me abstengo porque es muy caro la comisión.

Para cantidades importantes acabas pagando bastante de comision, si algun dia consiguen rebajar en buena medida esto si sería un pelotazo.

La única duda que me asalta es el tema de reportes, ya que, de cara a Hacienda lo veo necesario.
Tiene algo que diga la fecha y valor de compra? Alguna clase de recibo? Sino que, a tirar de pantallazo?

2 Me gusta

Esta tarde me quiero registrar para comprobar si ellos tienen algún documento que acredite la compra, pero lo que si que tendríamos sería el mail que envían cuando se realiza dicha compra en el cual indican:

IMPORTE GASTADO
MEDIO DE PAGO
FECHA COMPRA
PRECIO DE LA CRYPTO (Exchange rate)
CANTIDAD DE CRYPTO

No sé si legalmente sería suficiente, pero se podría justificar ya que automáticamente te mandan a tu wallet la cantidad comprada, por tanto, guarda relación.

Lo que no sé es en qué exchange realizan la compra…

Buenas a ver si podeis echarme un cable porque ando un poco perdido y no encuentro mucha info, tenia mis IOTAs en varios seeds todos en la light wallet (version 2.5.7). PArece que ya es imposible hacerla funiconar, el caso es que me instalé Trinity y vi que valian las seeds de la light. Cuando pongo la primera, la reconoce pero el identificador que generaba de 3 letras es distinto al que le daba el la light, y despues obtengo balance 0. He intentado varias veces transicion desde snapshot y sincronización manual, pero no sube de 0.Tampoco aparece nada en el historial de transacciones… hay que insistir mucho en en la transicion desde snapshot? llevo mucho tiempo sin tocar nada…

Me respondo por si alguien tiene el mismo problema, estaba metiendo mal la seed por eso el id o checksum era distinto, al corregir la seed y coincidir el checksum ahí estaban mis iotas en trinity…

4 Me gusta

Buenos dias compañeros, formatee el ordenador y al introducir la seed en trinity todo ok, me da el mismo checksum pero cuando me habre la cartera me sale saldo 0 y sin transacciones, como si la cuenta fuese recien creada
He hecho la sincronizacion y sigue igual, deberia hacer la transicion de snapshot o dejarme de tonterias , desinstalarla (es la 0.3.6 ) e instalarme la mas reciente?

Creo haber leido sobre esto pero no quiero meter la pata que seguro que ha varios compañeros les habra pasado algo similar

Gracias por adelantado

1 me gusta

Acabo de leer tu duda, lo único que te puedo decir es que descargue en otro ordenador la aplicación, la versión más moderna, metí la Seed, conecte mi ledger y allí estaban mis iotas esperándome, tal cual me lo estaban diciendo los compañeros por aquí…no tuve ningún problema…

Estoy empezando a usar Trinity ahora.

Aun es necesario recibir y enviar 1 Iota de alguien? O puedo transferir mis Iotas directamente desde el Exchange?

2 Me gusta

Buenos días compañero, mi experiencia me dice que no es necesario, hice una pequeña aportación, en modo prueba , y después todas las demás…y sin problema…

2 Me gusta

hola me he registrado para un problema que tengo os agradeceria la ayuda.
Intento iniciar sesion en mi wallet y me pone nodo desincronizado.
Intento cambiar de nodo y me da error.
Alguien me podria ayudar os lo agradeceria mucho.

1 me gusta

Hola!
Creo que has elegido mal día para intentarlo. Por lo visto hay un problema en el tangle con el coordinador. Yo esperaría hasta que informen (por tweeter, por ejemplo) de que el problema esta solucionado.
Esperemos que no tarden mucho…
Saludos.

1 me gusta

Ah entonces el problema no es mio se deberia de solucionar solo cierto? Gracias por responder :smiley:

Bueno, imagino que cuando se solucione el bug podrás sincronizar sin mayor problema. :crossed_fingers:

Hola chicos;

Hay un bug en Trinity por el cual, cuando se realiza una transacción, Trinity indica que la ha enviado al tangle pero no es así, por tanto la transacción nunca llega a realizarse ya que no conecta con ningún nodo.

Para solucionarlo de manera “rápida”, hay que reiniciar Trinity y volver a cargar la Seed de las cuentas que tengamos y volver a intentarlo. La cantidad de iotas aparecerá en la cuenta de origen de nuevo ya que no se envió realmente. Los devs son conocedores de ello pero al estar muchos de vacaciones en estas fechas, todavía no lo han solucionado, pero lo harán en breve.

Os cuento esto porque quiero avisaros de un scammer que hay en el discord haciéndose pasar por miembros de la fundación con el objetivo de conseguir las semillas de las cuentas o las palabras del Ledger. Lo sé porque intentó colarmela a mi, y cuando vi el percal, hablé con uno de los miembros de IOTA, les mostré la conversación y lo banearon, pero sigue por allí con otro nombre. Ayer mismo lo intentó con otro usuario que tenía problemas con su wallet.

Por tanto, para gente algo inexperta o novata en este tema, recordarles que NINGUN MIEMBRO DE IOTA LES PEDIRÁ NUNCA NI LA SEED NI LAS PALABRAS DEL LEDGER. Mucho cuidado!!!

EDITO: Este es el fallo que aparece, le está pasando a un usuario ahora mismo:



8 Me gusta

Buenas escribo aquí haber si alguien me lo puede solucionar tengo el Ledger nano x.
Pero no se como meter las IOTA en el Ledger. Descargo la App iota en el Ledger pero luego no encuentro dentro de ahí la cartera de iota así como de otras si que está.
Alguien sabe como habría que pasarlas gracias de antemano

No se puede crear una cartera de IOTA en Ledger Live, la app de IOTA que te has descargado es para almacenar la semilla. Tienes que descargar la app de Trinity desde la web de IOTA y crear una cartera, hay bastantes tutoriales en Youtube de como hacerlo.
En vez de tener que escribir y guardas las 24 palabras de tu semilla, en Ledger la pones a buen recaudo ademas de tener que confirmar las transaciones con el y tambien para crear direcciones.

Espero haberte ayudado. Saludos.

3 Me gusta

Alguien ha probado a comprar iotas desde trinity??