[IOTA] Trinity

que tengas la gestion automatica de nodos no implica que entre a la primera, significa que va a ir uno por uno de su lista hasta que entre. aunq de error de nodo, dejalo un rato hasta que encuentre uno.

no se si estaran online, aqui tienes algunos por si quieres meterlos a mano en la lista https://iota.dance/

2 Me gusta

ledger tiene su semilla y trinity la suya, si conectas el ledger pero no entras fisicamente en iota en el ledger no te va a salir nada.

2 Me gusta

@Bertin_Osborne, además de presentador, eres un genio en esto de las criptomonedas, lo mismo vales para un roto, que para un desconocido…:sweat_smile::wink::+1:
PD que contenta tiene que estar Fabiloa contigo…
Gracias por las aclaraciones compañero…

1 me gusta

de estos otros de esta web supuestamete tendrian que funcionar todos https://www.iotatoken.nl

No, evidentemente estaba entrando en la acc de iota XD.

Ya he descubierto el problema: si cuando estas importando la semilla cambias la ventana de windows a otro programa o a brave, se cancela XD

4 Me gusta

Muchas gracias, voy a probar.

En que estado se encuentra vuestra migracion de semilla? La mia lleva desde el dia 2 en espera para ser procesada(Submitted), es algo normal o tengo que preocuparme?

Segun su twitter si en el estado pone ‘‘Submitted’’ esta ok.

2 Me gusta

En esta situación andamos todos preocupados en mayor o menor medida. Aunque sigas los pasos al dedillo, es lógico que surjan dudas sobre si se está haciendo correctamente.

En mi caso tengo ledger, pero aunque indiquen que si es así estás protegido y no tienes que hacer nada, andas revisando las versiones de trinity, las fechas de transacciones, etc. Si luego además te ocurre algo similar a lo que indica @nztriops, pues “mosca” es poco.

No queda otra que ser paciente y ver qué ocurre cuando se ponga en marcha, ya que estoy seguro de que no va a acabar aquí la cosa. Un simple nodo caído va a poner de los nervios a muchos, otros con la semilla en validación, etc …

2 Me gusta

bueno pues uno que acaba de migrar la semilla antigua… ahora a esperar.
muchas gracias a todos los que os molestais en aclarar esto un poco.
un saludo!

1 me gusta

Bueno, he puesto el nodo en automático, y tampoco se quitan los mensajes que puse en las imágenes…por lo demás sin problema, …mando este pantallazo para que me indiquéis si está todo correcto, os lo agradezco, …:wink:… (Se que en la imagen no está marcado en automático…)


Creéis que debo migrar la semilla, aún teniéndola con el ledger???

Se supone que en el Ledger estan seguros.

2 Me gusta

Si lo tienes todo en ledger, no toques nada. Si usas la wallet de trinity donde mandas los tokens como paso previo a enviarlo a ledger si no lo haces directamente por comodidad de no tener que ir al bunker, buscar y conectar ledger y generar dirección nueva en cada movimiento que hagas, como hago yo por ejemplo, aunque tengas el saldo a 0 pero la has usado, migra o crea una nueva. A ledger no le afecta en nada. Pero si vas a estar mas tranquilo, el martes cuando esté online de nuevo te creas otra seed en ledger y mueves los tokens a la nueva. Están seguros, pero así ya descansas.

1 me gusta

Hola compañeros, gracias, @Rafabtx ya vi la información hace días , pero al ser un medio ignorante en esto, y al no desaparecer los mensajes una vez entro en Trinity, pues sigues teniendo dudas de si habrá que hacer algo más, cambie a la versión más reciente, puse en automático los nodos, y aún persiste, …por esto volví a preguntar, …tomaré nota del consejo del compañero @Bertin_Osborne, y a partir del día 10 crearé otra Seed en ledger y me quedo más tranquilo,…:wink:

1 me gusta

Yo tengo mis MIOTAs en el Ledger y desde antes de los ataques que no entro ni toco nada.

1 me gusta

Pues yo , ya llego tarde , entre hace dos o tres días, .me picaba mucho la curiosidad, …estába todo correcto, cambié la contraseña, actualice a la versión nueva, pero como digo , persisten los mensajes de error de nodo …en fin… esperaremos al día 10 …:wink:

No entiendo. Solo he usado la trinity del iphone, el otro dia la actualice por el tema del hackeo y me salían las tres direcciones que tengo con saldo, me quedé tranquilo pensando que todo era correcto, pero ahora voy a hacer la migración y cuando llego al paso 4 donde te pone si el saldo es correcto, resulta que en 2 de las direcciones si es correcto pero en la que más saldo tenia pone balance 0i. Es posible que la trinity wallet del iPhone tambien se haya visto comprometida y me han hackeado esa cuenta?

Aquí tienes toda la información. Lee y sigue los pasos con tranquilidad porque también se habla del saldo “cero”.

https://docs.iota.org/docs/wallets/0.1/trinity/how-to-guides/protect-trinity-account

Puedes traducir el texto desde Google Translate si es necesario.

Ahi te pone que hasta que se reinicie el coordinador el saldo será cero, a mi no me deja migrar porque tengo saldo cero en la cuenta al hacer la migración.

Si pongo la dirección que no me deja migrar en https://thetangle.org/ si me aparece el saldo que tenia, eso quiere decir que el saldo sigue ahí? o es porque hasta que no se active el coordinador aparece el saldo antiguo antes del hackeo?