Jinn (computación ternaria)

Bueno, pues parece que con nocturnidad y alevosía, durante este fin de semana han hecho desaparecer el canal #jinn del Discord de Iota… :expressionless:

1 me gusta

1 me gusta

Resumiendo: Iota no va a depender de Jinn para nada.

2 Me gusta

Esto ya se sabía que Jinn está fuera de la IF desde el principio, pero sigue siendo una parte importante del proyecto, aunque su desarrollo lo lleve otro equipo. Aquí algunos comentarios al respecto, del jefe de desarrollo y de David Sonstebo:

Más claro agua, “la versión final de IOTA integrará Jinn” y “Jinn es la razón por la que existe IOTA”.

Y no olvidemos la firma de CfB en Twitter, toda una declaración de intenciones:

image

El tema es que Jinn es una empresa de CfB y David Sonstebo, y de los beneficios que pueda llegar a dar (royalties, venta de chips, lo que sea que tengan pensado…) ni la IF ni los poseedores de IOTA van a rascar nada, al menos directamente.

8 Me gusta

Demasiado misterio para mi gusto… mi límite está en TauChain (llevan también 5 años y sigo sin entender nada aún jaja). Pero os deseo a los hodlers de Jinn todo el éxito!

6 Me gusta
1 me gusta

Acabo de ver que hace un par de semanas se ha abierto un canal #jinn en el Discord de Paracosm Community :wink:


Aunque la tónica es la misma que en el defunto canal jinn en el Discord de Iota

1 me gusta

Lo acaba de poner el vikingo en el discord de IOTA, a ver qué sueltan:

7 Me gusta

No sé porque tienen la manía de hacer “anuncios de los anuncios”, si ya está demostrado que o ponen la polla encima de mesa, algo realmente disruptivo, o se van a comer los mocos. ¿cómo se produjo la primera subida? Se produjo haciendo promesas absurdas: nada de minería, escalabilidad ilimitada, bitcoin ya era un fantasma, cafeteras pagándole al cubo de la basura y el cubo de la basura a la alarma de casa… Y ahora, ¿cómo pretenden qué después de aquello la gente les dé credibilidad? :-D… Y con esto no estoy diciendo que no estén haciendo nada o un buen trabajo, hablo más bien de marketing. IOTA ha prometido más que nadie pero las soluciones ahí no están, se va el CFB, dicen cada poco que “ya está”, pero no está :-D… Esto me recuerda a la fábula del pastor y el lobo, IOTA ha avisado tantas veces que al final la gente ya no traga :-D…

5 Me gusta

Hola Maestro.
Recuerdo este tweet de David:

Podrían ir por aqui los tiros?

2 Me gusta

Por cual va?

A saber, también recuerdo que dijeron que no habría novedades de Jinn hasta que IOTA no se quitase de encima el coordinador, o hiciera un avance significativo similar, no recuerdo bien… En cualquier caso no creo que sea un update menor y gratuito, espero vamos…

4 Me gusta

Por el 990.

1 me gusta

9 Me gusta

muy bueno… ahora solo falta que no sea una de las suyas…

Artículo de cfb en medium.

10 Me gusta

Sacado de la conversación de twitter sobre el artículo de jinn anterior.

Diría que este año tendremos más información de Jinn, pero que en 6 meses aun estará muy verde.
Saludos!

Edito: Creo que malinterpreté lo de los 6 meses. Entiendo que lo que quiere decir es que cuando tenga todas las herramientas que le faltan sería posible fabricar el procesador en 6 meses.

3 Me gusta
5 Me gusta

en el artículo tampoco es que avance mucha información, a explicado de manera muy básica y algo técnica que es jinn y ya… más bien parece que es una entrada en medium para ir preparando el terreno a la hora de informar de todas las demás partes del proyecto que tendrán que ver con jinn… teniendo en cuenta que pocos conocen el proyecto jinn y que va a tener un papel importante en partes del proyecto en desarrollo como qubit, aigarth, etc. habrá que ir explicando que es jinn y el artículo es un buen resumen para comenzar… pero de momento no parece que haya noticias de ningún nuevo avance importante… aprovecho para felicitar el año nuevo a todos…

2 Me gusta

la recomendacion de CfB resumen en español…

¿Se puede liberar la programación del estilo de von Neumann?

http://www.cs.us.es/~fsancho/?e=146

5 Me gusta