KeepKey wallet

Al final y despues de darle muchas vueltas me he comprado el wallet KeepKey, abro este hilo para poner impresiones y cosas que no he leido en otras paginas.

Sin mas, aqui esta el wallet:

El wallet lo he comprado en su tienda original aprovechando que se puede pagar con bitcoins y una OPE que me habia salido buena, el pago se hace con la pasarela bitpay y cuesta al cambio 138$. Ya creia yo que me iba a salir “gratis” la compra cuando se ha presentado el de DHL y me ha cobrado 46€ de aduana, asi que no sale gratis la cosa.

La instalacion en principio no funciona en Ubuntu 16.04 LTS y he tenido que escribir los siguientes comandos para que me reconociera el wallet:

sudo apt-get install python-qt4 python-pip
sudo apt-get install python-dev python-setuptools cython libusb-1.0.0-dev libudev-dev git
sudo pip install https://github.com/keepkey/python-keepkey/archive/v0.6.7.zip
sudo wget https://raw.githubusercontent.com/keepkey/chrome-proxy/master/51-KeepKey.rules
sudo mv 51-KeepKey.rules /lib/udev/rules.d/
REINICIAR

Despues ya ha funcionado la extension de Chrome, lo ha detectado y he actualizado el firmware.

De momento ya esta, segun vaya descubriendo cosas ire editando este hilo.

5 me gusta

creéis que tardarán mucho para que los mismos smartphone vengan con una wallet incluida?

La patente de PayPal iba en esa dirección…

1 me gusta

En qué se diferencia la KeepKey del Trezor?

No conozco el Trezor pero asi a simple vista que la pantalla es mas grande. Solo tiene un boton que es para confirmar la transaccion, por lo demas cuesta lo mismo y el software creo que es un clon de Trezor.

1 me gusta

A propósito de la fragilidad del cacharro, ya se me ha caído dos veces de la mesa al suelo y ha aguantado.

No acabo de entender la utilidad de estas “hardware wallets”. Siempre he utilizado Electrum sobre Linux, con el disco duro cifrado. ¿Por que Trezor o KeepKey son alternativas más seguras?

Algunas que se me ocurren asi de pronto son que no hay disco duro que se pueda estropear, inmune a keyloggers, inmune a virus que te cambian la dire de destino del portapapeles, …

Inmune a malware? Desde el desconocimiento absoluto del cacharro, se me ocurre que si hay que conectarlo a un ordenador, y en un mundo en el que ya hay virus hasta para bombillas…tan inmune no será. Y también se me ocurren problemas equivalentes a que se te estropee el disco duro…como que se te estropee la “hardware wallet” :stuck_out_tongue:

Para “modo paranoico” en cuestiones de seguridad, a mi un pendrive con Tails (que trae electrum y permite configurar y guardar tu wallet en un volumen cifrado persistente) me parece igual de efectivo y muuuuucho más barato. Y con la posibilidad de hacer cuantas backups físicas desees, por si se te cae al agua o lo pierdes.

Pero bueno, por bonito, es mucho más bonito el KeepKey, eso si :slight_smile:

1 me gusta

Shapeshift (Erik Voohres) ha comprado keepkey

Y aprovecho para indicar que ya se me ha caído dos veces al suelo desde la mesa y sigue vivo el cacharro.

Me cambio de wallet, voy a Trezor. Razones del cambio: Sin fecha estimada para Segwit ni para comisiones personalizadas (custom fees).

No es el que mas me gusta pero tiene una oferta 2x1. Con portes salen a 143,15 € los dos, más lo de aduanas, viene por DHL EXPRESS WORLDWIDE.

1 me gusta