KeepKey wallet

Al final y despues de darle muchas vueltas me he comprado el wallet KeepKey, abro este hilo para poner impresiones y cosas que no he leido en otras paginas.

Sin mas, aqui esta el wallet:

El wallet lo he comprado en su tienda original aprovechando que se puede pagar con bitcoins y una OPE que me habia salido buena, el pago se hace con la pasarela bitpay y cuesta al cambio 138$. Ya creia yo que me iba a salir “gratis” la compra cuando se ha presentado el de DHL y me ha cobrado 46€ de aduana, asi que no sale gratis la cosa.

La instalacion en principio no funciona en Ubuntu 16.04 LTS y he tenido que escribir los siguientes comandos para que me reconociera el wallet:

sudo apt-get install python-qt4 python-pip
sudo apt-get install python-dev python-setuptools cython libusb-1.0.0-dev libudev-dev git
sudo pip install https://github.com/keepkey/python-keepkey/archive/v0.6.7.zip
sudo wget https://raw.githubusercontent.com/keepkey/chrome-proxy/master/51-KeepKey.rules
sudo mv 51-KeepKey.rules /lib/udev/rules.d/
REINICIAR

Despues ya ha funcionado la extension de Chrome, lo ha detectado y he actualizado el firmware.

De momento ya esta, segun vaya descubriendo cosas ire editando este hilo.

6 Me gusta

creéis que tardarán mucho para que los mismos smartphone vengan con una wallet incluida?

La patente de PayPal iba en esa dirección…

1 me gusta

En qué se diferencia la KeepKey del Trezor?

No conozco el Trezor pero asi a simple vista que la pantalla es mas grande. Solo tiene un boton que es para confirmar la transaccion, por lo demas cuesta lo mismo y el software creo que es un clon de Trezor.

1 me gusta

A propósito de la fragilidad del cacharro, ya se me ha caído dos veces de la mesa al suelo y ha aguantado.

No acabo de entender la utilidad de estas “hardware wallets”. Siempre he utilizado Electrum sobre Linux, con el disco duro cifrado. ¿Por que Trezor o KeepKey son alternativas más seguras?

Algunas que se me ocurren asi de pronto son que no hay disco duro que se pueda estropear, inmune a keyloggers, inmune a virus que te cambian la dire de destino del portapapeles, …

Inmune a malware? Desde el desconocimiento absoluto del cacharro, se me ocurre que si hay que conectarlo a un ordenador, y en un mundo en el que ya hay virus hasta para bombillas…tan inmune no será. Y también se me ocurren problemas equivalentes a que se te estropee el disco duro…como que se te estropee la “hardware wallet” :stuck_out_tongue:

Para “modo paranoico” en cuestiones de seguridad, a mi un pendrive con Tails (que trae electrum y permite configurar y guardar tu wallet en un volumen cifrado persistente) me parece igual de efectivo y muuuuucho más barato. Y con la posibilidad de hacer cuantas backups físicas desees, por si se te cae al agua o lo pierdes.

Pero bueno, por bonito, es mucho más bonito el KeepKey, eso si :slight_smile:

1 me gusta

Shapeshift (Erik Voohres) ha comprado keepkey

Y aprovecho para indicar que ya se me ha caído dos veces al suelo desde la mesa y sigue vivo el cacharro.

Me cambio de wallet, voy a Trezor. Razones del cambio: Sin fecha estimada para Segwit ni para comisiones personalizadas (custom fees).

No es el que mas me gusta pero tiene una oferta 2x1. Con portes salen a 143,15 € los dos, más lo de aduanas, viene por DHL EXPRESS WORLDWIDE.

1 me gusta

Alguien me puede ayudar con un problema que tengo con mi keepkey, a veces me deja ver el saldo y cuando quiero retirar no me deja, la mayor parte del tiempo no me aparece el saldo, como puedo resolver éste problema.
Ya actualicé todo igualmente no va bien mi billetera. Gracias