La compañía minera de Bitcoin Aquifer se declara en bancarrota

Fuente: http://www.coindesk.com/bitcoin-miner-aquifer-files-for-chapter-11-bankruptcy/

La empresa minera Bitcoin Aquifer LLC ha solicitado el Capítulo 11 de protección por bancarrota.

Según documentos judiciales obtenidos por CoinDesk, Aquifer, también conocido como AQH, LLC, se acogió al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Norte de California el 19 de febrero.

La empresa alegó entre $ 1 millón y 10 millones de dólares en activos, así como entre $ 1 millón y 10 millones de dólares en obligaciones pendientes de pago. La empresa cuenta con entre 1 y 49 acreedores, según indica la solicitud.

Aquifer dijo en documentos judiciales que se espera contar con fondos suficientes a mano para pagar a los acreedores no garantizados. Los documentos nombran varios proveedores y vendedores con sede en California, así como los demás acreedores ubicados en los Estados Unidos.

Con sede en Sunnyvale, California, Aquifer es una de las varias empresas mineras involucradas en el programa franquiciado MegaBigPower . Cuando el programa fue anunciado en el verano de 2014, Aquifer fue descrito como un “socio estratégico”. De acuerdo con MBP, Aquifer fue el destinatario de más de 700 TH / s de poder de minado desde que comenzó la asociación.

El propietario de MBP Dave Carlson dijo a CoinDesk que no tenía conocimiento de la declaración de quiebra y no había podido comunicarse con el equipo de Aquifer en el último mes, y añadió que el poder de hash del pool minero MBP que había recibido de Aquifer dejó de funcionar hace unas dos semanas.

“Mi objetivo será intentar recuperar mi equipo de su ubicación”, dijo.

Un representante de Aquifer LLC declinó hacer comentarios.

La compañía bitcoin californiana ha mantenido un perfil público en el pasado con apariciones en eventos bitcoin recientes, incluyendo la del jefe de finanzas y operaciones Anthony Municipal en el panel de minería en la Conferencia de Bitcoin de América del Norte en enero.

Aquifer es la segunda empresa minera bitcoin sede en Estados Unidos que se declara en quiebra en 2015. El mes pasado, CoinTerra solicitó el Capítulo 7 de protección de bancarrota, mientras sufría el deterioro de sus cuentas y una demanda presentada por los centros de datos C7 de Utah.

La burbuja de la minería explotando detrás de la burbuja del precio… Aquellos que se financiaron con créditos son los primeros en caer, como no podría ser de otra forma.