La evolución de Ethereum

Actualización de Vitalik ayer día 28 sobre el estado de Ethereum. Preocupantes las finanzas.

Tienen disponibles
200,000 CHF (CHF casi a la par con el ´dólar)
1,800 BTC (425k $)
2,700,000 ETH (1,6M $)

y gastos de 400.000 CHF mensuales

Dicen que tienen para aguantar hasta Junio de 2016 con lo que tienen, pero me parece muy optimista esa afirmación cuando tienen casi el 75% de su capital en Eth, con el dump al precio que puede venirle… y más si lo usan para pagar en cantidades tan altas.

3 Me gusta

Podrían utilizar esto para dumpear el precio de un día para el otro diciendo que la fundación no tiene pasta. Y a los 10 días, aparece una comunidad open source, no sé, me da a mi que es perfecto este plan.

Esta claro, aun asi siempre pueden encontrar financiacion externa.
Habra que ver como evoluciona la situacion

El tema es… en qué se han gastado muchos de los fondos?
Supongo que en crear muchas herramientas usables para todos los usuarios en general no habrá sido, no?

Alguien sabe o recuerda de cuánto se partía? Era puramente de lo recaudado en la IPO o había más cosas? Estaría bien ver cómo se ha llegado hasta ahí.

Creo que se recaudaron unos 17/18 millones de $ en la ipo, a los precios de bitcoin de entonces

Los datos hablan por si solos pues…

Y Stephan Tual, el cco de Ethereum, ha dimitido hace pocos días.

1 me gusta

Y sólo les quedan 2M y poco? pfffff

El problema es que la mitad de los fondos, $9 millones, los perdieron por mantener sus reservas en Bitcoin. El no diversificar sus fondos y la obligación a gastarlos si o si cada mes les jugó muy mala pasada.
Descontando eso en realidad han gastado unos $6 millones en este tiempo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de sus fondos están actualmente en ETH vuelven a estar en la misma situación horrible de nuevo…
No les quedará más remedio que pagar con esos ETH, creando más presión vendedora y llevando el precio más abajo aún en un círculo vicioso.

Será interesante porque si bajan mucho los precios quizás podamos entrar a buen precio de nuevo.

1 me gusta

Claramente esto ha sido un fallo de ellos en planear como se BTC fuera estable a 500$ o pensando que iba a subir:

First of all, it is indeed true that the foundation’s finances are limited, and a large part of this was the result of our failure to sell nearly as much of our BTC holdings as we were planning to before the price dropped to $220; as a result, we suffered roughly $9m in lost potential capital , and a hiring schedule that was meant to last over three years ended up lasting a little under two

[…]

Assuming that we get there in three months and that ether and bitcoin prices stay the same (heh), we have enough to last until roughly Jun 2016 at the 340,000 rate, and perhaps up to Sep-Dec 2016 given planned transitions;

Es esactamente para situaciones como estas, tambien en scala mas pequeña que estamos trabajando duro en NuBits :

https://forobits.com/t/nubits-cumple-un-ano-y-sigue-manteniendo-1-ama/?source_topic_id=1319

Disastros de multimilliones como estos se podian evitar o por lo meno reducir.