La manipulacion en los mercados se podria manipular?

Que titulo tan bonito se me ha ocurrido :joy: creeis que en el futuro se podra impedir que grupos de ballenas, alteren el mercado? con esto me refiero que por ejemplo el protocolo del bitcoin del futuro, te impida congelar “porque si” una cantidad exagerada de bitcoins

Eso iría en contra de la libertad de comercio, no creo que fuera lógico ni ético prohibir a alguien que congele la cantidad de btc que quiera, es cierto que tenemos un mercado muy manipulado, pero bueno es lo que hay de momento, hay que amoldarse e intentar sacar provecho de ello cuando se pueda. Si en un futuro los exchanges descentralizados sustituyen a los actuales creo que si podríamos a llegar a ver un mercado menos manipulable

Con que todo no dependiese del bitcoin me daría por satisfecho. Pares con Fiat en todas las criptos y a tomar por saco.

Lo que de verdad podría conseguir que la manipulación bajase seria evitar poner en manos de exchanges centralizados bolsas enormes de BTC. Son ellos y su dirigismo los que mas alteran los mercados. Si todos usásemos exchanges 100% p2p la cosa seria muy diferente. Esta muy bien echar balones fuera cuando los propios usuarios no ven otra cosa delante que una pagina web a la que echar su dinero a paladas.

4 Me gusta

pasa que aun manda el btc al resto de monedas, y estas ballenas al mover sus btc mueven y alteran todo el mercado… se debe consolidar al menos una segunda moneda para que el btc no rija el mercado como hasta ahora… mi humilde opinión

Da igual que haya una moneda que mil doscientas, si resulta que los intercambios controlan completamente el comercio y las claves de tus monedas. Pueden hacer lo que quieran: coordinarse entre sí y con las ballenas, manipular el mercado con boots sincronizados. Hacer tratos con sus depósitos y trabajr con reserva fraccionada, y, por fin, como hacen siempre, levantar el capital y desaparecer.

1 me gusta

Hace poco se desvelo que Kraken se había puesto en contacto con el abogado que maneja los BTC de Mt. Gox para acordar vender los BTC por encima del precio de mercado con el fin de manipular el precio, esto dice mucho algunos exchanges

1 me gusta

No, lo unico que podrias hacer es entender a tus oponentes y aprender a jugar una estrategia que explote sus debilidades.

Te dejo un video de uno (de los muchos) movimientos que hacen las ballenitas.