Las bondades de DASH, la antigua DarkCoin

Hoy vengo a hablar un poco de Darkcoin y de sus cosas positivas. Evidentemente, las cosas negativas creo que ya son mas uqe conocidas por al comunidad, instaminado, cambio de recompensa por bloque y alguna que otra triquiñuela con los forks que se han producido. Okey. Ahora bien, darkcoin es una moneda muy muy potente a nivel técnico.

Lo primero y más importante frente a Bitcoin son sus especificaciones que en mi opinion,

X11 hashing algorithm: 11 rounds of scientific hashing functions (blake, bmw, groestl, jh, keccak, skein, luffa, cubehash, shavite, simd, echo)

Aquí he leido varias veces que el algoritmo es bastante bueno técnicamente, aun que realmente, a mi, nivel usuario, me es indiferente ya que por desgracia no mino casi nada.

Block generation: 2.5 minutes

Esto evidentemente es una gran mejoria respecto a Bitcoin, ya que la varianza de Bitcoin pues no es raro encontrarse con un bloque que tarda 30 min en salir, por lo que realmente es un problema para las confirmaciones. En darkcoin evidentemente tiene que existir una varianza similar, pero en este caso, la mayoria de bloques se resolverán en menos de 5 min, que es algo mucho mas aceptable aun que lejos de ser algo comodo.

Est. ~22M Max Coins

Esto ha sufrido un cambio, al principio,cuando se realizó el instaminado, eran 84 millones, y despues de instaminar bajaron el reward a 22 millones maximo, que acabará siendo menos…

Decentralized Masternode Network
Superior Transaction Anonymity using Darksend

Ojo a esto por que realmente mientras que al principio lo veía una excusa para pumpear la moneda teniendo que comprar Darks de 1k en 1k, ahora, con el tiempo, la salud en cuanto a Nodos de DarkCoin es enorme, en proporción, muchísimo mas grande que Bitcoin. Además de los Nodos mineros, que habrá tambien bastantes. Estos Masternodes tienen como funcion mezclar monedas para usar el DarkSend, haciendolas pasar por varios monederos y distribuyendo los pagos entre ellos para acabar sacando una cantidad final con algo de comisiones, pero 0 rastreables. Al final, se consiguen unas monedas no 100% anónimas, pero si donde es muy muy dificil rastrear absolutamente nada.

Creo que el punto mas importante que tiene ahora mismo Dark es InstantX

Estas instantX son transacciónes que reciben 6 confirmaciones en menos de 7 segundos si no recuerdo mal. Es decir, practicamente instantaneo. Esto se consigue gracias a los masternodes ya que estos tienen como una capa superior al blockchain donde estan trabajando los mineros para y lo que hacen es, explicada de forma sencilla, firman ese envio de forma que el resto de la red, ya lo da por aceptado.

Si a alguienle interesa, puedo entrar mas a fondo en algo y explicarlo con mas profundidad, pero por encima, son esos los puntos básicos.

PD: Ya estoy imaginandome a varios foreros diciendo pump y dump, scam, etc. :joy:

3 Me gusta

Puro marketing, pump, y scam. Cuanto más lejos, mejor. Al menos si hablamos de monedas serias con futuro real, si hablamos de sacar beneficios rápidos se puede hacer con cualquiera, pero no parece esa la intención del hilo sino trata de vender Dark como una maravilla de la técnica cuando está bastante lejos de ser real.

  1. En anonimato no es el mejor, es simplemente una mala implementación de CoinJoin. Monero, Bytecoin, y por supuesto Safecoin la superan. ¿Qué sentido tiene un registro público aka blockchain cuando quieres anonimato de las transacciones? Ninguno, a no ser que no seas capaz de desarrollar un sistema diferente y trates de ofuscar las transaccinoes de la blockchain para ocultarlas y conseguir ese anonimato que no es tal. Los masternodes son rastreables, y tienes que confiar en su operador, en el ISPs del operador, y en el hosting del Masternode si está alojado en la nuve.

  2. Los Masternodes es un sistema Ponzi, han llegado incluso a prometer una serie de recompensas crecientes con el tiempo a modo HYIP. Mucha suerte con eso, se acabará desplomando. Por no hablar de la posibilidad de atacar a otros masternodes para llevarte más recompensa, una puerta bastante sencilla ya que los masternodes siempre tienen un socket abierto, eso es un sistema mal diseñado desde su base.

  3. Instaminado, casi mejor llamarlo preminado. SCAM.

  4. InstantX, más de lo mismo, puro marketing. Para empezar no son instantáneas, llevan unos segundos. Y no han demostrado que sean resistentes a maleabilidad. Las confirmaciones son irrelevantes, tú puedes poner 400 confirmaciones por segundo, que no te aportan más seguridad, sino que te crean otros problemas como comisiones más altas, blockchain más pesada y menos rápida etc… y en proof-of-work es el tiempo el que aporta seguridad. En este caso esa seguridad extra la aportan los Masternodes, de nuevo confiando en los Masternodes cuando son realmente un punto debil del proyecto a la larga.
    Si quieres transacciones instantáneas de verdad: Safecoin.

Realmente los Masternodes no me gustan nada. No veo la necesidad de tener que confirmar en ningun masternode. Dices que la red de nodos es mucho más sana que en Bitcoin a mí no me lo parece, los masternodes siempre tendran incentivos de atacarse entre ellos, y tú como usuario debes confiar en ellos.

El cambio de Darkcoin a Dash me parece una mala decisión, pero bueno, a ver cuánto les dura este pump.

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/2zufu1/a_great_podcast_by_lets_talk_bitcoin_discussing/cpmvogy

4 Me gusta

Lo que no entiendo es el cambio de nombre. Pocos nombres me parecen más cojonudos en el mundillo cripto que Darkcoin la verdad. Y encima sustituirlo por Dash, que suena a detergente…

2 Me gusta

LOL. La verdad que no sabía mucho de la moneda, pero esto no tiene nombre. Algo así no se puede tomar en serio :scream:

Supongo que por temas de Marketing “Dark” suena muy feo. Ya que la gente normal que no quiere hacer nada ilegal se siente poco atraído por ese nombre. Además es demasiado evidente ante regulaciones, etc.
La verdad que “Dash” es horrible xD, pero al menos han conseguido la neutralidad que buscaban.

¿O quizás lo de detergente lo han buscado con segundas? :see_no_evil:

1 me gusta

El instaminado fue del 5/10% actual, en su día era el 2/3%, si no fuera por el cambio de reward a 1/4, sería un instaminado sin más, un mini scam. Pero si que es un canteo lo que se hizo. :joy:

Eso sí, disimulan más que los de Factom.

Este vídeo hasta el minuto 6, son unos racionamientos muy objetivos para todo el sector/mercado de tokens-moneda.
Luego ya Amanda viene a comenzar a hablar de su ‘libro’. (P. Umbral meme)

Nota: es de mediados de Diciembre del 2016

https://www.youtube.com/watch?v=r7erSqaRRnw&feature=youtu.be

2 Me gusta

Una buena infografía de Dash para 2017

3 Me gusta