Ledger Nano S autenticidad

Hola,

Me podriais decir si cuando recibes el Nano s, comprado a Ledger, la caja viene precintada con plástico alrededor, pero sin una etiqueta color gris en un lateral, es igualmente fiable?.

Conviene resetear la semilla inicial, para una myor fiabilidad, o eso luego te va a generar algunos digamos problemillas.

Y como puedo saber el firmware que tiene?, y cada cuanto viene actualizándose?.

Muchas gracias.

Buenas yo compré un X en la casa Ledger y venia precintado. La clave la cree yo y la semilla también al iniciar el dispositivo.
Por si te sirve de ayuda

Gracias.

Por precinto te refieres a que la caja viene totalmente plastificada, o te llegó con la etiqueta a la que hago mención?.

A mi me llegó plastificado totalmente la caja

A mí también, lo de la pegatina lateral lo lamento pero no lo recuerdo

Se supone que comprándolo en la página Ledger tiene que ser fiable

Hago incapié en ello, ya que la tengo visto en alguna foto de un forero.

En principio si, lo que ocurre es que si huimos de los exchange y recurrimos a una cartera 100% fiable, viendo como en este mercado se “hackea hasta el pensamiento”, todos los amarres son pocos para que el barco no se escape.

Hablamos de autenticidad, pero otro aspecto importante a tener en cuenta, es la de los requisitos para trabajar con el Nano S tratando de evitar posibles sorpresas, a saber:
1.- Utilizar Windows 10, el 7 al parecer da problemas.
2.- Utilizar el navegador Chrome.
3.- El castellano no se contempla, así que tener un diccionario on line a mano ayuda.
4.- Si se resetea la semilla inicial y se cambia por otra, tener en cuenta que para algunas modalidades de operativa, debe de tenérsela presente para no tener sobresaltos.
5.- Estar atento a todas las actualizaciones, para cuando haya que actualizar el firmware.

Seguramente habrá más recomendaciones, con lo que aquellos que leais el post, os agradeceria añadiérais todas aquellas que considereis pertinentes, a efectos de ponerselo fácil a los nuevos adquirentes que no se encuentren muy familiarizados con estos detalles técnicos.

1 me gusta

Hola Ripple55, acabo de adquirir mi Nano S cerrada y sellada pero a una persona y no a una tienda oficial. Leo en tu consejo lo de “resetear la semilla inicial”, podrias inidicar algun tutorial de como hacerlo? Esto indicaria que si reseteo la wallet las palabras seran otras? Disculpen si es que son preguntas basicas pero soy MUY nuevo en esto y me ha dado una pequeña paranoia antes de transferir los dinerillos. :slightly_smiling_face: