Ledger Nano S

Trezor no es tan “operable” como ledger, pues hay muchas cosas que no se puede hacer, pero según me he informado (pues yo en esto temas no soy un experto), en seguridad es infinitamente mejor, te garantizan no almacenan datos, sólo si les comprar a ellos el trezor, almacenan tus datos 90 luego se destruyen y te garantizan que en ese tiempo no accede nadie.

Claro como sabéis Trezor, no permite hacer muchas cosas stake, y otras funciones que hace ledger directamente y para hacer cosas con Trezor, te toca enlazarlo con un Metamask u otra billetera, lo cual es más trabajo y lío para algunos que hacerlo desde una aplicación escritorio.

Además, como pones la noticia dice claramente que filtran tus balances a terceros… A no ser que esté mal, es para hundirlos a demandas.

De lo malo, malo me quedo con Trezor sin duda, pues para mí lo prioritario es la seguridad a largo plazo, ya ha habido muchas movidas con ledger como para ignorar estas cosas, de Trezor hasta donde yo sé no hay movidas raras.

1 me gusta

Cierto, pero yo solo lo utilizo para guardar mis BTC y mis LTC ( que utlilizo para mover cantidades entre exchanges ) y para eso me vale al 100%
Para el resto suelo utilizar el ledger porque como bien dices te permite hacer muchas mas cosas.

1 me gusta

¿Y si compras el ledger en una tienda de Bitcóin sin dar ningún dato personal?

tambien tienes la opcion de mandarlo a un punto de recogida dando direccion falsa en el registro y solo un apellido, igual que un telefono aleatorio.

menos complicación

4 Me gusta

Si alguien me vende su ledger baratito (que funcione, eh), yo lo limpio, lo pruebo, y si eso lo uso.

Por cacharrear. Los mineros últimamente van bien, me aburro. Y hace tiempo que me apetece un Ledger.

1 me gusta

Al final del dia estan todos en el puto ajo. Ledger, Trezor, , exchanges , stablecoins , y a saber. Comercializan con nuestros datos , poniendo en riesgo nuestra seguridad.
La seguridad absoluta no existe, y con ello también hay que jugar. Prácticamente siempre dependes de terceros .Aparatos tecnológicos, exchanges, apps , etc.
Dicho esto, lo de Ledger ya roza lo inaceptable. La comunidad crypto en su conjunto deberíamos hacer que le pase factura.
Personalmente hice algo de ruido en su dia , aunque admito.que me sirvió de poco. Me respondieron pidiendo disculpas y todo solucionado :face_with_symbols_over_mouth:

antivirus para el pc es lo que ledger/trezor etc para las criptos…

no hay mejor antivirus q uno mismo, pues criptos igual … dejaros de chismes de esos basuras y como siempre , con seguridad y sabiendo

Yo me fio lo mismo de mi Tails (o un pelin más) que de mi Trezor.

El ledger seria para lo pequeño.

Linux no tiene antivirus jijijejejajajojojojojo.

1 me gusta

yo tengo un server linuz y varios firewall y au.

y no me meto en sitios raros q no me llamen y ya

y mia claves guardaitas y encriptdas en varios pen offline

1 me gusta

ni trezor ni ledger ni regalao

Yo uso tarjetas de carton escritas con buen rotu/boli. :smile: Soy un troglodita JAJAJA.

Yo del Trezor me fio, un poco. Y no debería :+1:

1 me gusta

tengo gente detras mia q me kieren virlar mis criptos pero se van a comer cabezas de karajo jak

2 Me gusta

yo tb jaj

y ojo una buena bolsa ignifuga por si sale la casa ardiendo!! eso súper importante jj

y los biyetes igual en borsa ignifuga y ni un puto euro en el banko Jjja

1 me gusta

Yo meto las tarjetas en bolsas de plástico, las “plastifico”, pero eso no protege del fuego :laughing:. Me preocupa mas la humedad y el agua que el fuego :upside_down_face:.

Tengo varias copias, alguna en una caja fuerte :wink:

la buenas bolsas protegen de todo eso aparte del
fuego , lo peor es el fuego :fire: tu casa sale ardiendo rapido y mas con los
mineros jja

También. Minimo 10K en viyetes, no vaya a ser.

En serio, no tengo tanto, pero algo tengo. Los billetes de 50 molan.

los verdosos son los buenos jja

1 me gusta

https://x.com/Ashcryptoreal/status/1735288079391367174?s=20

https://fxtwitter.com/hudsonjameson/status/1735283602340843757?s=20

Tiene pinta de ser bastante serio el asunto.

5 Me gusta