Ledger Nano S

Gracias, pues dare por perdidos mis tokens, una pequeña pjtada por que en su dia eran unos euritos buenos , pero no voy a arriesgar, haber si un dia lo solucionan pero confio poco que zillica este activo

7 Me gusta

Vaya tela …

2 Me gusta

Buenas tardes, comunidad.
Quisiera compartir mi experiencia con el Ledger nano S para que nadie, en la medida de lo posible, le suceda lo mismo.
Aproximadamente hace tres meses envié 1 ETH de mi billetera Safepal a mi billetera Ledger de Ethereum, mi sorpresa fue que una vez recibidos mis activos estos, de forma automática y sin yo dar consentimiento ni firmar nada con el dispositivo, me los envía a otra billetera desconocida i pierdo mi ETH
Me pongo en contacto con soporte Ledger y me comentan que elevarán el caso al equipo de investigación, eso sí, previa denuncia a la policía.
Sigo esperando respuesta y ya doy por perdido mi activo.
Es evidente que ha habido algún tipo de vulnerabilidad en el sistema pero sigo sin saber que puede haber sucedido.
He recibido en otros foros (Telegram) diversas opiniones pero ninguna de ellas sé a llegado a una conclusión lógica. Evidentemente la primera pregunta ha sido si alguien a tenido acceso a mi frase semilla pero ya os comento que no, la tengo en papel y en un lugar seguro.
Mi mensaje está más bien enfocado a que vayáis con cuidado a la hora de firmar con el dispositivo, mirar letra por letra la numeración de la billetera y tomarse el tiempo necesario. También si alguien pudiera decirme que ocurrió de verdad se lo agradecería, ya no por recuperar mis activos, sino por saber que sucedió.
Gracias.

2 Me gusta

Bienvenid@, lo siento mucho. Por saber un poco más, ¿Era comprado en la web oficial?

1 me gusta

Has mirado si te descargaste el ledger live de un sitio que era phising ? Normalmente copian todo igual menos un pequeño detalle que si no te fijas te la cuelan en el enlace.

1 me gusta

Si, compré el Ledger en la web oficial.

1 me gusta

En un principio descargué Ledger Live en la página web oficial y seguí todos los pasos y no tuve problemas.

Necesitamos datos para opinar. En el Ledger tienes mas monedas? Funciona bien con otras monedas?. El ETH es lo primero que enviaste?.

Lo primero a mirar es la direccion ETH desconocida donde salieron. Si puedes ponla.

1 me gusta

Has revisado que la dirección de la Wallet a la que enviaste los ETH está asociada a la semilla de tu ledger? Hay malware que en el momento de hacer copypaste de la Wallet… la cambian y si no te fijas acabas enviando las monedas a esa wallet

Ese malware está en el pc y no tiene nada que ver con el ledger live

1 me gusta

0x52b245eef33b6DFBdd14084b603190f2037F105F

Esta es la dirección de envío de mi ETH no autorizada.

Referente a si tengo otras monedas la respuesta es positiva, tengo Cardano y Polkadot y en estas no he tenido problemas.

Por eso hablo de vulnerabilidad, ya que si hubiera sido un hacker con mi frase semilla me hubiera dejado a 0

1 me gusta

Como puedo saber si a la dirección enviada está asociada a mi semilla? Es una buena pregunta.

Respecto al malware en mi ordenador o móvil no lo descarto pero si fuera así me hubieran liquidado todos mis activos, sin embargo pasó solo con ETH

Revisa en ledger Live la dirección de depósito de ETH y compárala con la dirección a la que hiciste el envío

1 me gusta

Si lo he mirado, don dos direcciones completamente diferentes.

1 me gusta

La clave es ver la transacción desde safepal. Si el ETH va directamente a la Wallet desconocida sin pasar por la Wallet del ledger es que hicieron el cambiazo de la Wallet en algún momento.

3 Me gusta

Hay está la cuestión, yo recibí mi ETH a mi Ledger Live, está en pantalla durante unos 5 minutos aproximadamente y luego realiza la transacción a la dirección que he puesto anteriormente sin yo dar ninguna autorización

Es todo muy extraño, lo reconozco.

2 Me gusta

Esto ya es más raro. Si te enteras de algo coméntalo please

2 Me gusta

Mete la semilla en la herramienta de Ian Coleman (suponiendo que la herramienta sea compatible, siendo Ledger seguro que si). En un entorno OFFLINE, por supuesto. Sin Internet quiero decir :sweat_smile:.

Te dirá que direcciones derivan de esa semilla.

EDITO: Si no tienes claro lo que te comento, NO LO HAGAS. Nunca online.

1 me gusta

Muchas gracias por tu consejo.
Solo lo haría estando bien seguro de lo que hago, no expondré mis semillas con el riesgo que conlleva.

2 Me gusta

Si pones tu direccion de recepcion de eth q te da ledger en etherscan.io supongo q no hay nada

1 me gusta