Ledger Nano S

Pues sí. Si te hackean la semilla te lo limpian todo. Y si aparece el ETH en los registros del Ledger es que entro y salio.

¿Igual tienes poco de las otras cryptos y los muy cabrones (los que te han hackeado) solo limpian lo gordo?. Ya me parece retorcido, pero todo puede ser.

Ánimo.

EDITO: La direccion que has puesto en el explorer no tiene nada raro (que yo vea, lo cual no quiere decir mucho). Hay una entrada de 1 y poco ETH hace 80 dias aprox, que parece la tuya. Y otro par de docenas de transacciones… :thinking:

1 me gusta

Si el ETH que hay es el mío, yo también vi que no había nada raro, es todo muy extraño, quizás hice algo mal pero no creo.
Quizás lo mejor sea contactar con alguien de confianza que domine la blockchain y me pueda dar luz al tema.
Muchas gracias por todo, cualquier cosa os pongo en aviso.

mira vete al computer o desde donde hiciste esa transacción y haz simulación de la misma, a ver si a la hora del cpy paste te mete otra wallet,
haz todo igual q ese dìa y observa con detenimiento todo… ya nos cuentas

en caso q te pastee otra wallet diferente, ya sabes format :confused:

no obstante yo de ledger me fio 0 ni del ledger ni del optro q hay porahì

1 me gusta

Realice la simulación con 30€ de Ethereum e hice lo mismo, pasé desde Safepal a Ledger y no hubo ningún problema, no salieron de mi billetera.
Lo que si recuerdo y antes no lo he comentado, que verifique la dirección con el dispositivo físico de mi billetera Ethereum del Ledger antes de pasar el activo, por recomendación del mismo sistema de ledger. Que no esté ahí el fallo pero es ilógico.

he revisado la transacción de tu ledger y es una trasferencia simple, no interactúas con ningún contrato, y el eth entra dentro de la dirección y luego sale al poco, asique lo que comentaban de que te cambian la dirección al hace copy y paste lo descartamos.

diría que tienen tu frase semilla y que solo se fijan en las direcciones EVM para robar los fondos, polkadot y cardano tienen otras direcciones diferentes a la 0x…

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, es la explicación más lógica que hay. Mis transacciones fueron simples y no entendía lo sucedido. Seguro que también intentaron vaciarme Polkadot y Cardano pero no pudieron.
Lo peor, que Ledger sé lava las manos y deriva la problemática a la policía mediante denuncia ( que la he hecho) cuando sabemos de sobras que quedará archivado el asunto.
La única parte positiva, si la hay, que al haber la denuncia hecha, de cara a la próxima declaración, puedo ponerlo como pérdidas, es el único consuelo que tengo.
Estaríamos hablando de 1 ETH y 35 SOL lo que me han robado, el palo fue grande pero de todo sé sale.

2 Me gusta

Adopción a cambio de control KYC vinculando los datos personales de PayPal a Ledger Live.

4 Me gusta

“Este viernes se levantó una polémica sobre la recopilación de datos de usuarios realizada por la aplicación de la compañía francesa de monederos físicos”

1 me gusta

El mío lleva metido en un cajón meses completamente vacío, no lo quiero ni ver, me fío menos que 0 de esta empresa y sus productos, han pasado cosas, siguen pasando cosas y seguirán pasando seguramente.

1 me gusta

Cuanta razón tienes, yo lo tengo guardado hasta que quiera vender mis monedas.
A mi personalmente me gusta mas trezor ( con sus defectos )

1 me gusta

En la web de Ledger es posible solicitar que te envíen toda la información que tienen, pero el único input es una dirección de email.
Yo voy a solicitarla por ver qué me mandan. Existe la posibilidad de solicitar que la eliminen.

https://privacy-request.ledger.com/

2 Me gusta

Trezor no es tan “operable” como ledger, pues hay muchas cosas que no se puede hacer, pero según me he informado (pues yo en esto temas no soy un experto), en seguridad es infinitamente mejor, te garantizan no almacenan datos, sólo si les comprar a ellos el trezor, almacenan tus datos 90 luego se destruyen y te garantizan que en ese tiempo no accede nadie.

Claro como sabéis Trezor, no permite hacer muchas cosas stake, y otras funciones que hace ledger directamente y para hacer cosas con Trezor, te toca enlazarlo con un Metamask u otra billetera, lo cual es más trabajo y lío para algunos que hacerlo desde una aplicación escritorio.

Además, como pones la noticia dice claramente que filtran tus balances a terceros… A no ser que esté mal, es para hundirlos a demandas.

De lo malo, malo me quedo con Trezor sin duda, pues para mí lo prioritario es la seguridad a largo plazo, ya ha habido muchas movidas con ledger como para ignorar estas cosas, de Trezor hasta donde yo sé no hay movidas raras.

1 me gusta

Cierto, pero yo solo lo utilizo para guardar mis BTC y mis LTC ( que utlilizo para mover cantidades entre exchanges ) y para eso me vale al 100%
Para el resto suelo utilizar el ledger porque como bien dices te permite hacer muchas mas cosas.

1 me gusta

¿Y si compras el ledger en una tienda de Bitcóin sin dar ningún dato personal?

tambien tienes la opcion de mandarlo a un punto de recogida dando direccion falsa en el registro y solo un apellido, igual que un telefono aleatorio.

menos complicación

4 Me gusta

Si alguien me vende su ledger baratito (que funcione, eh), yo lo limpio, lo pruebo, y si eso lo uso.

Por cacharrear. Los mineros últimamente van bien, me aburro. Y hace tiempo que me apetece un Ledger.

1 me gusta

Al final del dia estan todos en el puto ajo. Ledger, Trezor, , exchanges , stablecoins , y a saber. Comercializan con nuestros datos , poniendo en riesgo nuestra seguridad.
La seguridad absoluta no existe, y con ello también hay que jugar. Prácticamente siempre dependes de terceros .Aparatos tecnológicos, exchanges, apps , etc.
Dicho esto, lo de Ledger ya roza lo inaceptable. La comunidad crypto en su conjunto deberíamos hacer que le pase factura.
Personalmente hice algo de ruido en su dia , aunque admito.que me sirvió de poco. Me respondieron pidiendo disculpas y todo solucionado :face_with_symbols_over_mouth:

antivirus para el pc es lo que ledger/trezor etc para las criptos…

no hay mejor antivirus q uno mismo, pues criptos igual … dejaros de chismes de esos basuras y como siempre , con seguridad y sabiendo

Yo me fio lo mismo de mi Tails (o un pelin más) que de mi Trezor.

El ledger seria para lo pequeño.

Linux no tiene antivirus jijijejejajajojojojojo.

1 me gusta

yo tengo un server linuz y varios firewall y au.

y no me meto en sitios raros q no me llamen y ya

y mia claves guardaitas y encriptdas en varios pen offline

1 me gusta