la buenas bolsas protegen de todo eso aparte del
fuego , lo peor es el fuego tu casa sale ardiendo rapido y mas con los
mineros jja
También. Minimo 10K en viyetes, no vaya a ser.
En serio, no tengo tanto, pero algo tengo. Los billetes de 50 molan.
los verdosos son los buenos jja
https://x.com/Ashcryptoreal/status/1735288079391367174?s=20
https://fxtwitter.com/hudsonjameson/status/1735283602340843757?s=20
Tiene pinta de ser bastante serio el asunto.
Puse esto de youtube (video de arriba) xq comenta algo de lo que me paso en enero, que algunos recordaréis, insistí mil veces que la semilla no la había puesto y mis fondos desaparecieron del Ledger, contacté en su día con abogados, pero en cripto ni idea, este 2024 contactaré con expertos abogados en cripto ya me han dicho un sitio, los abogados que no sabían de cripto si me informaron que tenía 4 años para iniciar las querellas a contar plazo desde las denuncias en la Policía Nacional (por cierto después de casi 1 año no han hecho absolutamente nada, conmigo ni siquiera han contactado y les llame en una ocasión, me dijeron que contactarían, sigo esperando, que no os pase nada parecido xq estamos abandonados).
Al tener 4 años para iniciar los procesos judiciales y al no encontrarme psicológicamente preparado, decidí esperar acontecimientos, quizá este sea el detonante que esperaba, pues me veía muy, muy sólo en esto y ahora parece que no estoy tan sólo.
Aprovecho la ocasión para expresar de nuevo mis infinitas gracias a usuarios de este foro que me ayudaron tanto con su generosidad, como su ánimo. Aunque no lo ponga a menudo, es algo que recordaré siempre, vuestra amable y generosa ayuda.
Consideras coldcard la mas segura ahora mismo!? Se sabe cuando saldrá la nueva?
Sinceramente ledger para mí lo peor en seguridad ya son demasiadas movidas las que ha tenido, las demás ni idea.
Coldcard es buena, Bitbox también me gusta
Hola buenas,soy nuevo en el foro y quiero exponer mi problema con ledger Nano s.(no sé sí éste es el hilo correcto)
Compré el ledger en 2019 cuando se usaba ledger chrome , hasta qué pasó a ledger live y nunca tuve problemas.(mis cuentas siempre estaban allí).
Formatee el ordenador y reinstalé el live y UPS ya no veo mis cuentas.
Servicio ledger me asesoró que pasos hacer y nada sin resultados.Tengo anotadas las 24 palabras y nunca las compartí con nadie.
Atraves de coinbase vi mi historial de envío y los eth siguen allí.,por tanto descarto el robo.
Debo decir también qué era novato y no recuerdo si habilite un passphrasse,yo solo entraba con un pin.
Estoy probando con BTC recover en Ubuntu amnésico siguiendo los paso de crypto guide ,y sin resultados.
Puede que las rutas de derivación sean distintas, ledger chrome fue con quién comencé.Si a alguien mas le pasó y qué me pueda orientar lo agradezco.
Gracias
Te diría que mantengas la calma y no hagas cosas locas. Si los eth están en la dirección donde los enviaste, solo es cuestión de tiempo que des con ellos y si te arriesgas a meter las palabras de la semilla en algún hot wallet igual la lías.
A mi me suena tener direcciones de ETH en el ledger que pone “legacy”, así que es probable que sea lo que dices de las rutas de derivación. También puede ser que los eths no estén en la primera dirección del ledger, prueba a crear nuevas en Ledger Live que igual lo tienes en la 2 o la 3 o…
Los wallets que interactuan con ledger suelen hacer un escaneo de direcciones y te muestran saldos, por ejemplo si añades el ledger a metamask creo recordar que te da a elegir que cuenta quieres usar. Probablemente te deje elegir rutas de derivación. Últimamente he estado trasteando con Safe y estoy seguro de que te da opción de rutas y cuentas, puedes probar por ahí. Ojo, siempre sin meter tu semilla en ningún lado, sino conectando el Ledger…
Y lo dicho, prueba cosas minimizando el riesgo y la recompensa llegará
Esperemos que no. Si la pusiste y no te acuerdas todo perdido.
Solo si te atreves…
Para el tema de las claves de derivación: intenta buscar cuales usa el Ledger, y luego prueba con la herramienta de Ian Coleman, es complicadilla pero muy eficaz. Puedes sacar la clave privada. Luego la importas a otro wallet y listo.
Cuidadin que esto no es trivial. La herramienta de Ian Coleman, descargala (es un fichero .html) y ejecutala en local SIN CONEXION A INTERNET. Por si acaso.
Hola adsr y Víctor gt,de antemano agradezco vuestra rápida recomendación.
La herramienta iancoleman ya la he utilizado con un Ubuntu USB corriendo en memoria RAM y sin internet, también apago el wifi por las dudas antes poner la semilla.En principio cuesta un poco por donde buscar las rutas y eso me ha hecho aprender un poco más de este mundillo qué en aquel entonces (2019) uno creía que comprando un hardware wallet ya tenía todo resuelto con la semilla (no tenía ni idea de hacer un respaldo de las llaves privadas).
Como comenté formatee el ordenador y allí empezó mi calvario.
Pude investigar qué ledger live guarda cierta información en un archivo llamado roaming el cual detecta el ledger supongo y te lleva a tus cuentas.
Al desaparecer dicho archivo ledger genera una cuenta nueva y por eso no veo mis cuentas con saldo.
He podido recuperar del disco duro con el programa recuva todo lo qué pude de ledger live pero sin resultados.
De esto ya hace un año,ya pasé el tiempo insomnio jejeje, ahora me lo tomo como un problema qué me llevará tiempo y paciencia.
Les tendré informados de todo,y sigo aceptando sugerencias.
Gracias.
Por lo que cuentas, parece que el Ledger esta limpio/reseteado, y pillo una semilla nueva/diferente.
O tienes un error en la semilla o le pusiste passphrase. No se me ocurre otra cosa…
Que pierdas el disco duro, si tienes bien la semilla no importa. Reseteas el Ledger en otro equipo y listo. Lo del fichero “roaming” no es el problema.
Hoy he recibido dos llamadas de estos teléfonos haciéndose pasar por personal de Ledger, la verdad, en cuanto he visto el número, ha hablado a toda ostia y he oído la palabra Ledger, le he despachado de inmediato… Aquí ya somos perros viejos, pero lo dejo por aquí por si acaso… (Estoy seguro que esto viene del hackeo de hace años)
OJO AVIZOR!!!
Ese hackeo me abrió los ojos de que esto no era un juego!
¿Correo scam ?
Claro, nunca se te va a bloquear el waller por no meterle una actualización, ni te avisan de ellas por correo, saltan en el propio software.
Lo sé. La idea es que quede totalmente claro para todo aquel que nos lee.
Gracias @Rafabtx