Ledger Nano S

Cuando reinicias y te crea una nueva semilla no puedes acceder a las cripto que metiste en las claves que creaste con la semilla inicial, como el live lo iniciaste con la semilla inicial, cuando intentas acceder con el ledger con una nueva semilla pues no te deja, porque son cuentas distintas.

Lo has explicado mejor y más corto que yo…muchas gracias, os seguiré leyendo y aprendiendo, y seguramente preguntando …jajaja

2 Me gusta

saludos. como saber los btc q tengo metidos en el ledger? es decir, a ver, he realizado una transaccion, pasando los btc de coinbase a ledger live y me los ha actualizado sin tener puesto el ledger nano s enchufado, luego lo he enchufado al pc y le he dado sincronizar… pero tengo la duda. como saber si realmente estan el pendrive? en el ledger live si estan sincronizados y todo correcto…

Tus bitcoins no están “metidos” en el Ledger.
Lo único que hace el Ledger es almacenar las claves para gestionar los bitcoins…

2 Me gusta

Como te comenta el compañero @Ocell_Dodo, los bitcoins no están metidos dentro, pero sí que puedes ver si están en la dirección del ledger utilizando un explorador blockhain, tipo blockchain.com/explorer o blockexplorer.com, etc. Pon tu dirección en el explorador y te saldrá el saldo que corresponde a la dirección de tu ledger.
No sé si hace falta decirlo…pero en el explorador pon tu dirección pública, nunca la llave privada (en este caso no aplica puesto que las llaves privadas no las conoces, solo las conoce el Ledger, pero sí para otro tipo de wallets).

3 Me gusta

Con todo el respeto… Si de verdad estamos hablando de bitcoins(en plural), deberías tratar de informarte más antes de hacer nada, a no ser que te de igual perder dinero…

2 Me gusta

Es una manera de hablar…q nos la cogemos con papel de fumar, tranqui q ya he realizado varías operaciones y lo tengo controlado, hacía bastante tiempo q no tocaba el ledger y las operaciones las hacía desde los monederos directamente…todo aclarado

Con esas direcciones solo se puede ver el BTC o vale para todas las alts que tengas en el ledger

Cada coin tiene su dirección, excepto los tokens ERC-20 que tendrán todos la misma de ethereum (siempre y cuando estén en la misma dirección, es decir, que no se hayan creados distintas wallets para cada coin).

2 Me gusta

Cada vez que metes token te genera una nueva dirección no? Yo cada vez que neto tokens género una nueva entonces cuál sería la pública la que haya generado la última vez?

Todas son válidas.
Si vas a usar el ledger con páginas como myetherwallet u otras web que te piden seleccionar la dirección de ethereum con la que trabajar intenta agrupar tus tokens en pocas direcciones porque sino acabarás loco para buscarlos.

2 Me gusta

Buenos días,

Acabo de instalar el Ledger Nano S pero cuando quiero enviar una cantidad de BTC de prueba desde Wirex me indica que la adress no es válida. No soy ningún experto, tenia entendido que las adress de BTC empiezan siempre por 3 o 1 pero la que me ha aseignado el Ledger no.

Alguien me puede ayudar??

Asegúrate que estas eligiendo la criptomoneda adecuada en el Ledger live…

Ya lo he hecho, es bitcoin por lo que no hay mucha pérdida. Pero la dirección empieza por b.

El tema es que no sé si es un problema de Wirex o que realmente las adress de BTC tienen que empezar por 3 o 1 y en este caso no, pero no sé por qué entonces me asigna esa adress el Ledger.

Gracias por haber contestado tan rápido

creo que las que empiezan por b son las de BBQcoin, no las de Bitcoin…

Edit: Si existen las claves Bitcoin que empiezan por b,
son las: 1. Bech32 type starting with bc1 , eg: bc1qar0srrr7xfkvy5l643lydnw9re59gtzzwf5mdq

He desinstalado la app de Bitcoin en el Ledger y la he vuelto a instalar desde el manager del Ledger live pero me asigna la misma adress, no lo entiendo

Con la misma semilla siempre se deben de generar las mismas direcciones… es lo normal, de lo contrario nunca podrías recuperar tus monedas en caso de perdidas del ledger…
Lo que me extraña es lo de la dirección…

Les estoy escribiendo a soporte a ver porque es muy raro. La aplicación es muy sencilla y prácticamente es imposible equivocarte pero…

Gracias por tu ayuda

Si existen las claves Bitcoin que empiezan por b,
son las: Bech32 empiezan por bc1 , ejemplo: bc1qar0srrr7xfkvy5l643lydnw9re59gtzzwf5mdq .