Ledger Nano S

Si que lo hice…y pudiera ser lo que dices… Mira este mensaje si entro donde te digo que estaba el puntero…

Tiene muy fácil solución.
Solo tienes que desinstalar el live y resetetar el Ledger nano.
Una vez hecho esto, vuelves a iniciar el Ledger nano introduciendo tu semilla, recuerda elegir la opción de introducir tu semilla no que se genere una nuevo, y después ya vuelves a instalar el live en el ordenador y entras con el ledger.
Es eso casi seguro, no te preocupes que al final todo se arregla, teniendo tu frase de recuperación no hay problema, siempre podrías acceder a tus fondos, incluso en otra wallet que no sea el ledger nano.
Es posible que cuando reininiaste el ledger nano no lo hiciste con tu semilla y ahora el live te dice que no te da acceso porque tu no eres el propietario de lo que ahí hay.

1 me gusta

Pues lo voy a intentar y después os cuento, muchas gracias se nuevo…

1 me gusta

Prueba a hacerlo y nos dices como te ha ido, y no te preocupes que con la frase de recuperación vas a tener acceso a tus fondos sí o sí aunque el ledger nano no te funcionase en el live.
Hay muchas otras wallet donde lo puedes recuperar en cuestión de minutos., si eso avisa y te ayudo.
Pero en el Ledger si tienes bien copiada la frase y la introduces bien te va a funcionar, ya veras

5 Me gusta

A ver si tienes suerte y se arregla por que da una rabia perder pasta

1 me gusta

New En este caso es que no puedo moverlos , de hecho lo he vuelto a intentar siguiendo los pasos de Dalai …y nada …sale lo mismo… Una duda Dalai cuando dices la" frase" te refieres a meter las 24 palabras no?.. Joder , algo he tenido que liar en algún momento y no se ya para do de tirar macho…y la ayuda de ledger support brilla por su ausencia…así que vuelvo a agradecer toda la ayuda que me estáis dando…

Sí, me refiero a las 24 palabras que copiaste cuando iniciaste por primera vez el ledger nano.
Puedes comprobar si tienes bien copiadas las 24 palabras bajándote la billetera de escritorio electrum.org e introduciendo las 24 en la opción de importar billetera, así podrás ver si tienes los fondos en esa semilla de recuperación o si la copiaste mal…

Ok, es un Windows 10 …que instalo?..

Esto solo vale para bitcoins?

Si, esa solo vale para Bitcoin, es solo para que compruebes si tienes bien copiada la semilla de recuperación al ver que al introducirla te aparecen los Bitcoin que en ella tienes guardados. Así mientras soluciones el problema con el ledger tienes la seguridad de que la frase la tienes bien copiada y de que no has perdido tus fondos.
Lo has comprobado ya?

También puedes hacer lo mismo en Coinomi wallet, hay tienes muchas más criptos y puedes así ver y usar las otras alt que tenías en el ledger…

Ok, aún no …a ver si tengo un momento y te digo…de cualquier manera , llámeme torpe…pero exactamente qué descargó? …aparece varias opciones, yo tengo Windows

No sabría decirte ahora mismo, ya que yo uso Mac y no tengo el ordenador ahora delante,mira a ver le que coincida con tu PC de las opciones que te da, de todas formas si no estás seguro prueba mejor con Coinomi que además tiene las otras criptomonedas y lo puedes hacer incluso desde el teléfono.

Que tal…no te lo creerás pero no soy capaz de darle solución, lo he intentado con electum y no me admite las 24 palabras porque pide 25…como puede ser 25 palabras? Pongo las 24 y no me da opción de seguir adelante…y la opción de coinomi ni idea de cómo utilizarla…por fin hoy me respondió ledger support, me dijo lo mismo que tú, o tengo otro ledger o escribo mal las palabras, pero no es posible porque me deja entrar…

Buenos días!
Es posible que no copiaras bien la frase de recuperación y por eso te da problemas.

Te puede dejar entrar perfectamente, porque si te equivocaste al copiarla lo que hace es generarte las claves a raíz de esa semilla errónea y es como si generaras una nueva.
De hecho mucha gente usa con un mismo ledger varias cuentas con distintas semillas.

Recuerdas si a la semilla le pusiste frase de contraseña?
El ledger como otras wallet permite ponerle a las 24 palabras un nivel más de seguridad que consiste en añadirle una palabra o frase que tú inventas y memorizas, y que se añade a la semilla como si fuese una palabra más, sería como una palabra 25 dentro de tu semilla de recuperación.
Esto se suele hacer para darle un grado más de seguridad por si alguien accediera al papel donde tienes apuntadas las 24 palabras, pero al no tener esa frase de contraseña, que tú siempre tienes memorizada, es como si le faltase una palabra.
Si introduces en el ledger tus 24 palabras pero no incluyes la frase de contraseña lo que te crea es una cuenta nueva con nuevas claves y por ese motivo te saldría exactamente el mensaje que a tí te sale si intentaras en el live acceder a las criptomonedas, tal como tu caso.
Es importante que intentes recordar si añadiste esa palabra o frase, puede ser cualquiera de las dos opciones, ya que si la pusiste cuando creaste tu cuenta y no la recuerdas sería imposible acceder a tus fondos.

Otra opción es que cambiaras el orden cuando las copiaste, hay gente que lo hace por seguridad, por si alguien tiene acceso físicamente a donde tiene copiada la semilla, lo que hacen es cambiar el orden de alguna de las palabras y memorizar cual es ese cambio… Recuerdas si hiciste algo así?..

3 Me gusta

Buenas tardes, hoy por sorpresa he visto que la pantalla de mi dispositivo se está quemando porque hace cosas raras con rayitas y cambios de color. Le ha pasado a alguno de vosotros? Esto tiene garantía?. gracias

Que fue de tú caso?

Siento la tardanza, pero aún estoy recién estrenado en esto de ser padre y no encuentro el tiempo… Pues Dalai la solución estaba en poner las primeras 24 palabras desde el primer arranque del ledger Nano s… aunque reinicies el ledger 500 veces y te de palabras nuevas, que fue mi caso , el tema estaba en poner las primeras 24 palabras …

Claro, por eso te decía:

Me alegra que lo hayas solucionado…
Suerte!!!

Exacto …te doy las gracias… osea , tú reinicias ( no restauras) , te da 24 palabras nuevas, y estás te sirven para cuándo lo vuelves a reiniciar y restauras…te deja entrar en el ledger y sincroniza con ledger live pero no te deja mover las criptomonedas… Para volverse loco esto de tanta seguridad. … aunque nunca viene de más… muchísimas gracias…